Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

J.C.
#61 por J.C. el 15/09/2016
marshalltsl escribió:
Respeto tu opinión pero estoy totalmente en desacuerdo con lo de menos laca o sin laca vibra mejor el mueble


Bueno, es el eterno dilema... yo lo he comprobado en mis carnes
Lo que he hecho es decapar una Gibson Les Paul Studio de las de 1200 pavos.
Concretamente esta:
a975d13a947e65fed8f0863b3813d-2132258.jpg
Una vez quitado el milimetro de pintura que lleva por todo el cuerpo, se ha vuelto a pintar otra vez en nitro, pero esta vez con capas finas, bien dadas y dejando secar entre capas, proceso que duro aproximadamente unos tres meses para dejarla asi:
460bb9bcf460a0d3b9758e057556d-2132258.jpg
Por supuesto lo hizo un profesional.
Y te garantizo que la guitarra suena mejor, mucho mejor.
Esto es lo que he comprobado en persona, ahora viene lo que tengo que comprobar con el tiempo, aunque algo ya he leido.
Si tenemos en cuenta que la nitro va adelgazando con los años (cosa que no ocurre con el poliester ni con el poliuretano) tendremos una guitarra que sonara mejor cuantos mas años tenga ya que el acabado de la misma sera cada vez mas fino.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jors
#62 por Jors el 15/09/2016
#61 Muy guapa te ha quedado, también dicen que las guitarras mejoran con alguien que toque bien.
Con lo cual las mías acabarán siendo un palo con cuerdas.
:muro2:
En serio, influyen tantas cosas en una guitarra, que lo que en una te va bien, en otra quizás vaya mal, no lo sé.
Repito es todo muy subjetivo.
Subir
marshalltsl
#63 por marshalltsl el 15/09/2016
Iosa-Guitars escribió:
Saliéndome un poco del tema, tengo una sencilla guitarra española y no me importaría experimentar con ella y de paso darle algo mas de calidad. ¿Con pincel queda bien el acabado o hay otra manera de dar mejor? ¿Alguna Barniz en especial? Suena muy interesante...


Vete a una tienda de manualidades, que vendan pinturas para pintar quadros, acuarelas, etc...
Les pides un pinzel para pintar acabados en nitrocelulosa o laca, te van a dar un pinzel con el pelo superfino y les pides también la laca. Es un liquido como la leche pero más aguado. Tienes que hacer capas finas y cuanto mas capas mejor. Al pintarla veras que coge todo un color grisaceo pero al secarse se vuelve totalmente transparente. Importante se tiene que secar y endurecer, lo de 20 minutos por capa es subjetivo depende del producto y marca. Hay de muchos tipos de laca y nitrocelulosa, explicate que la quieres para madera y que ya esta pintada con otra laca la guitarra. Si no dejas que se seque bien entre capas al cabo de unas semanas se va a caer el acabado.
Lo mejor seria aplicarlo con pistola pero con un poco de maña y paciencia te puede quedar muy bien.
Saludos
Subir
J.C.
#64 por J.C. el 15/09/2016
#62
Por supuesto, yo tambien creo que todo influye en mayor o menor medida y el sonido final es el resultado de todo lo que suma menos todo lo que resta.
Es de perogruyo, pero es asi.
Subir
Jors
#65 por Jors el 15/09/2016
#63 Hombre, lijado fino entre capas, limpieza antes de cada capa, quizás mejor a muñequilla.
Tampoco es tan fácil si buscas un buen acabado y duradero.
Subir
Jors
#66 por Jors el 15/09/2016
#64 No, me refería, que quizás con otra madera por ejemplo, quizás vaya mejor más pintura que menos, es un tema que no me he planteado nunca, pero como he oído las dos opiniones, estoy seguro que algo de verdad haya en las dos posturas.
Subir
J.C.
#67 por J.C. el 15/09/2016
Solo con maderas blandas, las tipicas de las guitarras fabricadas en China, Corea o Indonesia.
Para reforzar esa carencia embadurnan la guitarra con una capa de poliester que aguantaria la saliva de un alien, pero eso impide que la guitarra evolucione.
Si suena bien, asi se queda y si suena mal se queda asi.
Una guitarra pintada en nitro va a tener una evolucion derivada de los cambios que experimenta el acabado, tanto por evaporacion de los disolventes por el relic del propio uso.
Yo lo tengo claro y tengo guitarrones pintados en poli.. como mi Petrucci, pero donde este la nitro que se quite el poliuretano o el poliester.
Es mi opinion,
Subir
Jors
#68 por Jors el 15/09/2016
#67 Repito que no me lo he planteado nunca, pero todas las guitarras que tengo excepto una van en nitro, quizás sea mi subconsciente.
Subir
marshalltsl
#69 por marshalltsl el 15/09/2016
Lo de lijar entre capas creo que depende del producto. Yo lo he hecho un par de veces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harley1.jpg
Subir
marshalltsl
#70 por marshalltsl el 15/09/2016
La guitarra es la harley benton de 45 euros :jajajaja:
Con el lacado mejoro pero sigue sonando mal. La madera es caoba. Se puede apreciar lo feo que es el diapasón. :jajajaja:
Subir
Jors
#71 por Jors el 15/09/2016
#69 Es para que la superficie quede lo más lisa posible mejorando el agarre del producto y asegurando un mejor acabado.
No soy pintor profesional, pero le veo toda la lógica del mundo, yo he restaurado algún golpe y de hacerlo sin lijar a hacerlo lijando, se nota y mucho.
Subir
Jors
#72 por Jors el 15/09/2016
#70 Pero te ha quedado resultona, ¿que quieres por 45€? Una Martin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo