Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Iosa-Guitars
#49 por Iosa-Guitars el 15/09/2016
#48
Tomo buena nota, gracias...

Las Gibson del 2015 como no gustaron por lo visto estan de derribo en su precio, ¿merece invertir en ellas?
Salud.2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jors
#50 por Jors el 15/09/2016
Hay quien le pega una lijada al mástil para que deslice mejor la mano, la nitro tiende a pegarse. Por otra parte al tener poca capa se desgasta antes y en guitarras baratas incluso se mancha la madera del sudor, esto no lo he digo por las faded, hablo de guitarras de "baja gama".
Lo del sonido, no me meto, he oído de todo y son cosas que al final en mi opinión son muy subjetivas.
Subir
Iosa-Guitars
#51 por Iosa-Guitars el 15/09/2016
#50
No seré yo quien le pegue una lijada a una guitarra nueva, jajaja!!! Pero seguro es un buen truco.

Lo del sonido la verdad es realmente complicado y muy, demasiado subjetivo, yo como no tengo odio para juzgarlo, como mucho si me gusta o no, me centro en intentar
pillar algo de calidad contrastada y a ser posible toda la vida o casi.

Salud.2
Subir
Jors
#52 por Jors el 15/09/2016
#49 Pues, interesante, al paso del tiempo cada vez tienen más adeptos. Yo particularmente exceptuando el afinador, que no me gusta por estética, el resto no me desagrada, teniendo en cuenta que se puede cambiar por afinadores de toda la vida no es muy importante.
Sinceramente si no tuviese el Arsenal a tope, hubiera comprado una Classic o standard 2015 sin pensármelo.
Subir
Jors
#53 por Jors el 15/09/2016
#51 No te vuelvas loco, que al final es tu oído el que va a mandar, si te pillas una guitarra de un huevo de pasta y no te suena bien, no hay manera, esto me ha pasado. Es el oído de cada uno el que manda junto con sus manos y no hay más truco, por eso yo siempre recomiendo una vez que se tiene más o menos claro lo que se quiere, ir a una tienda y probar, a lo mejor la que menos pensabas es la que te llevas.
Subir
Iosa-Guitars
#54 por Iosa-Guitars el 15/09/2016
#52
Que vicio de GAS tienes, jajaja!!! Tomo nota.

#53
Es cierto, pero para los que lleváis tiempo tocando podéis fiaros mas de ese odio del que hablas, los demás realmente no mucho, me puede encantar una y un músico con años me diga que es una patata...

Salud.2
Subir
Jors
#55 por Jors el 15/09/2016
#54 Te puede decir que es una patata y a ti encantarte, al final eso manda. Te darás cuenta que la subjetividad triunfa en este mundillo, además estamos hablando de una gama en la que hay una calidad presupuesta y sinceramente no vas a encontrar el santo grial, te tiene que gustar a ti, no sirve que te diga el mejor guitarrista que la mejor es x, como no te guste, no lo va a ser.
Yo he tenido la experiencia de tener que vender una prs 24 Custom 25 aniversario porque no me hacía a ella y no me terminaba de llegar y no me oirás decir que es mala, es que no era para mí.
Subir
Iosa-Guitars
#56 por Iosa-Guitars el 15/09/2016
#55 OK, OK, OK...

Y estas guitarras que tal: https://www.thomann.de/es/hagstrom_super_swede_flm_vb_b_stock.htm

Salud.2
Subir
marshalltsl
#57 por marshalltsl el 15/09/2016
tcpga5000 escribió:
Con menos pintura suenan mejor a igualdad del resto de factores.
Permite vibrar mejor al mueble.
El acabado faded tiene ese punto de ser mas delicada que una Standard por ejemplo, a cambio el tacto es increíble por bueno. Hay muchas guitarras pintadas en nitro donde la palma de la mano se te engancha en la trasera del mastil. En las faded esto no ocurre.


Respeto tu opinión pero estoy totalmente en desacuerdo con lo de menos laca o sin laca vibra mejor el mueble. Yo empece con esto con la guitarra clasica, me he pasado años tocando solo con cuerdas de nylon y acusticas. Y para que una guitarra acustica mejorase en tono y volumen se le pintaba la caja dandole mas capa de laca o nitro. Haz la prueba te gastas 50 euros en la acustica mas barata de harley benton que viene sin barniz en acabado natural y le pegas 20 capas de laca con un pinzel y luego la pruebas. 20 minutos de secado entre capa y capa. Es increible la diferencia, pero sobretodo la parte exterior. Nada por el interior de la caja.
En una electrica también se nota pero no es ni de lejos tan evidente.
Saludos
Subir
danisauc
#58 por danisauc el 15/09/2016
#57 mu pofesioná......
Subir
Iosa-Guitars
#59 por Iosa-Guitars el 15/09/2016
marshalltsl escribió:
Haz la prueba te gastas 50 euros en la acustica mas barata de harley benton que viene sin barniz en acabado natural y le pegas 20 capas de laca con un pinzel y luego la pruebas. 20 minutos de secado entre capa y capa. Es increible la diferencia, pero sobretodo la parte exterior. Nada por el interior de la caja.
En una eléctrica también se nota pero no es ni de lejos tan evidente.


Saliéndome un poco del tema, tengo una sencilla guitarra española y no me importaría experimentar con ella y de paso darle algo mas de calidad. ¿Con pincel queda bien el acabado o hay otra manera de dar mejor? ¿Alguna Barniz en especial? Suena muy interesante...

Gracias.
Salud.2
Subir
Jors
#60 por Jors el 15/09/2016
#59 mírate algún hilo en lutheria, no es tan sencillo, lo dice por lo de probar.
#57 aquí está lo que decía yo de la subjetividad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo