Duda sobre guitarras de rock duro

  • 2
Sicofante89
#13 por Sicofante89 el 29/06/2019
#7 Las Solar nos tienen muy buena pinta; Evidentemente lo ideal es probar guitarras y quedarte con una que te guste, pero vivimos en una ciudad (La Coruña) que tiene dos tiendas de guitarras, y tan solo una que valga la pena (Rockbox) pero son modelos clásicos de Strato, Tele, etc. Por eso pregunto por aquí así me voy haciendo una idea de por dónde debo empezar a mirar, Jackson y Solar son dos marcas que no controlo pero que esteticamente es lo que ando buscando
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sicofante89
#14 por Sicofante89 el 29/06/2019
#5 Escala voy a mirar una parecida a la que está usando; Evidentemente no es sólo
una cuestión estética pero eso también cuenta, a todos nos entran las cosas un poquito por los ojos, y si su ilusión es tener una guitarra puntiaguda poco puedo hacer yo por convencerle, yo que soy un enamorado de la Telecaster.
El Marshall ya lo tiene, pero la Les Paul le da alergia (cosa que no entiendo)
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 29/06/2019
Hola,

El problema de tu colega viene principalmente de las pastillas. La ADD120 es una guitarra de gama tirando a baja, y las pastillas son bastante malas.

Un cambio de pastillas le dará un cambio radical al sonido, con un coste barato. Unas Tonerider TRH2 por ejemplo, le dará un toque hardrockero nada chillón, por unos 70€.

Ahora, si quiere invertir en una guitarra de más calidad, en el rango de los 500-600€ tiene muchas opciones. En el foro de compra venta hay una BC Rich que se ajusta exactamente a lo que busca : guitarra de look metalero 80’s, pero un sonido muy Hard Rock clásico, y con la que se puede tocar cualquier estilo. A mí personalmente me encanta. Se ajusta al presupuesto, y como lleva bastante tiempo a la venta supongo que el precio sería negociable. 600€ me parece algo caro. El enlace :

https://www.guitarristas.info/anuncios/bc-rich-mockingbird-st/701274

Y si no ha unas cuantas Ibanez RG también por precios similares. Por mucho que se diga, Ibanez no da un sonido chicharrero a sus guitarras. Están más orientadas a Rock que otras marcas, pero aparte de eso se adaptan muy bien a otros estilos. Al final en la mayoría de sus gamas monta pastillas pasivas, con diseños by Dimarzio o Dimarzio originales. No son tipo EMG, mucho más orientada a metal y de alta ganancia, aunque alguna hay.

Y un tema importante, aunque no debería serlo, es la estética. Si le gustan las guitarras picudas años 80, pues perfecto. No le insistas en SG o Stratos, porque no le gustan :). Y todos tenemos nuestras manías. Será la guitarra más cómoda de mundo, a un precio acojonante, y con un sonido que tumba de espaldas. Pero si no entra por los ojos....siempre encontraremos algún motivo para descartarla. Los guitarristas somos así :perdon:

Saludos
Subir
1
Sicofante89
#16 por Sicofante89 el 29/06/2019
#9 Yo no le caliento la cabeza, es él quien está obsesionado con cambiar su guitarra.
Con sonido chicharrero me refiero a un sonido sin sustain, sin definición, y que además tiene un montón de problemas de electrónica, la cejuela de plástico rota, desafina con los bendings, y cuando la tocas sin enchufar comparándola con mi Strato o mi Tele ni se escucha.
Le resulta cómoda porque lleva 15 años tocando esa guitarra exclusivamente.
Tiene un Marshall valvestate 8080 del 92, y sus pedales son un Rat, un BB preamp y un Phaser MXR.

Yo soy el primer escéptico en que cambie de guitarra, y sobre todo que quiera una más heavy de lo que pueda necesitar solo por querer una de flecha.

Le gusta el sonido de su equipo cuando lo toca con mis guitarras, pero no le gustan mis guitarras, ese es el problema
Subir
SergioJ
#17 por SergioJ el 29/06/2019
Rubén escribió:
un sonido sin sustain, sin definición, y que además tiene un montón de problemas de electrónica, la cejuela de plástico rota, desafina con los bendings,

Rubén escribió:
es él quien está obsesionado

No es que esté obsesionado, es que después de 15 años, unas pastillas malas, la cejuela rota, una electrónica que falla, me imagino que ajuste inexistente... Algo hay que hacer con eso. Si empieza a meter dinero en una guitarra así, es mejor plantearse pasar a otra mejor. sólo es mi opinión.
Subir
min
#18 por min el 29/06/2019
#6 No hombre. Supongo que no me he explicado bien.
El post indica el sonido por antonomasia del rock garaje. Marshall +Gibson. Evidentemente , con 600 pavos , ni lo uno ni lo otro.
Pero si es el sonido que buscas , es un buen punto de partida.
No puedes pagar una LP Standard. Ok. Tira hacia Tokai , u otras marcas con esas características.
No puedes (o no quieres por el problema de volumen) comprar un 800..? Vale. Busca Buguera , Jet city o algo por ese segmento.
Pero una RR de Jackson , aunque sea mejor instrumento , no te va a solucionar la papeleta.
Lo que no tiene sentido , es querer sonar como BB King y comprar una strat.
Igual que si quieres sonar a Ramones , no lo vas a lograr con una Ormsby.
Subir
SergioJ
#19 por SergioJ el 29/06/2019
#18 no es por contradecirte, compañero, pero el garage es bastante anterior a la existencia del JCM 800. En los '60 el guitarrista de The Sonics usaba una Epiphone Riviera y un Magnatone, por ejemplo.
Subir
1
zimbel
#20 por zimbel el 29/06/2019
Y una Firebird?. Podría ser una que os cuadre.
Subir
hijodekain
#21 por hijodekain el 30/06/2019
Pues si esta hecho a mástiles ibanez durante 15 años si le metes Gibson te lo cargas... Vamos desde mi punto de vista. Yo que estoy hecho al mástil charvel/Jackson me pille una Epi Explorer 1984 de la que me enamore y después de un par de años dándole oportunidades la acabe cambiado hace unos meses por una Jackson. No hubo webOS a acostumbrarme al mástil, Pero bueno hay muchísima gente que se adapta fácilmente.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 30/06/2019
#9 Coincido con el amigo. Si le gusta su guitarra, un cambio de pastillas sería más conveniente. Allí pueden darse gusto visitando las páginas de Seymour Duncan y Dimarzio, para que vean a que estilos apuntan cada modelo y qué músicos las utilizan. Saludos!
Subir
peponchus
#23 por peponchus el 30/06/2019
Vistas las condiciones en las que tiene su guitarra yo casi que me compraría otra
Y por qué no miráis algo en el mismo catálogo de ibanez? Por ejemplo las SA tienen una estética más clásica que las RG pero siguen siendo Superstrat y bastante ergonomicas... Además tienes varios acabados distintos y las hay HSH lo cual le da mucha versatilidad.
Sino siempre tienes la opción de pillar una Superstrat ochentera rollo Charvel, o una Jackson soloist (sorprendentemente hoy vi usando una a John Mayer tocando con Ed Sheeran).
Yo te voy a ser sincero, pero la verdad es que una guitarra picuda no pega en un grupo de garaje, ni estéticamente ni en el aspecto del sonido, las BC Rich, Jackson, LTD... suelen llevar pastillas de alta salida, que suelen traducirse en limpios y crunchs más chicharreros (salvo excepciones). En ese caso lo más sensato sería además cambiarle las pastillas, y sinceramente, comprarte una Dean Razorback para ponerle una P90 pues no tiene mucho sentido.Yo si fuera tu compañero, me quitaría de prejuicios y compraría una guitarra adecuada para el grupo, y ya si quiere tiene una ibanez para tocar un Judas Priest en su casa.
Yo por ejemplo tengo un grupo de Garaje y luego uno de Metal, y lo sensato es tener una guitarra adecuada para cada grupo, y mira que intentado usar desde Jacksons Americanas hasta Mayones Regius para tocar Garaje, pero al final lo que me ha funcionado mejor ha sido una Stratocaster con Lollar Blackface :no_lo_se:
Subir
min
#24 por min el 01/07/2019
#19
Que va. En todo caso he metido la pata yo.
Creía entender que se refería a bandas del rollo Ramones , NCC y esa onda.
Y en esa producción pensaba , cuando leí el post y di mi opinión.
...saque de esquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo