Duda sobre guitarras de rock duro

  • 1
Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 28/06/2019
Hola compañeros; Voy al tema, mi compañero de grupo siempre fue un poco más "hard" que yo, rollito ochentero, Iron Maiden, Rainbow, Black Sabbath.

Ahora mismo tiene una Ibanez add120, está enamorado de ella porque le resulta cómoda, pero el sonido es demasiado chicharrero y además sinceramente yo la odio, yo toco con Tele y Strato.

El caso es que anda mirando una guitarra que se adapte a sus gustos personales pero que además nos sirva para tocar con el grupo sin sonar metalero; Nosotros somos un rollo más Rock&Roll garagero.

Hasta ahí podría mirarle algo yo mismo; Maneja un presupuesto de 500-600€ y es amigo de la segunda mano por lo que le miré alguna Gibson SG de esa serie barata que salió, también Les Paul, Stratos,etc
Ninguna le gusta estéticamente porque es quiere que sea puntiaguda, afilada, con pinchos.
Guitarras de flecha, Explorer, tipo Dimebag, etc
Y ahí entramos en unas marcas y modelos que desconozco por completo como son Jackson, BC Richi, ESP, LTD, Ibanez, etc

La pregunta es: Qué guitarra que hayáis probado podéis recomendarme teniendo en cuenta la guitarra que tiene(que le encanta porque le resulta cómoda) sus gustos musicales, su uso en el grupo y su presupuesto??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 28/06/2019
Gibson flying V faded.
Por supuesto esta descatalogada y hay que bucear en el mercado de segunda mano.
Subir
2
Sicofante89
#3 por Sicofante89 el 28/06/2019
#2 Ya había pensado en una Flying de esa serie, pero son complicadas de encontrar de segunda mano, pero tomo nota igualmente, gracias!
Subir
makinon
#4 por makinon el 29/06/2019
Por ese precio una Jackson rr japonesa le encaja de lujo.
Subir
min
#5 por min el 29/06/2019
Y la escala..?? Caoba o arce..??
Pastillas..??
Si lo que te importa es la estética , mira HB.
Pero si esa ibanez te suena heavy , yo no buscaría Jackson o Solar , shecter... Vas a encontrar mics con mogollón de salida , que bajo mi experiencia suenan flaquitos y nasales con poco drive o en seteos limpios.
Me sumo a la recomendación de JC.
Garage Rock= LP + JCM800.(todo al 11 y correa XXXXXL)
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 29/06/2019
min escribió:
LP + JCM800

Por un presupuesto de 500-600€, creo que te has pasado, compañero.

Sin duda, la recomendación de JC es la mejor y lo que yo iba a decir también. Aunque yo no soy amigo de las copias, también la tienes de otras marcas como Tokai y, en general, las marcas japonesas que copian los diseños de otros (Fender y Gibson), pero con calidad. Echa un ojo.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Subir
A.
#7 por A. el 29/06/2019
No he probado ninguna, pero por ese precio creo que no va a tener problemas en encontrar alguna Jackson o Solar tipo Flying. Nuevas suelen estar entre 600 y 800, así que todo es tener paciencia y buscar.

Lo que sí os puedo decir es que si tenéis oportunidad de venir a Asturias, en Gijón hay una tienda donde suelen tener unas cuantas Jackson y podría probarlas y ver lo que le gusta, en lugar de depender de una recomendación ajena.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 29/06/2019
A. escribió:
Jackson o Solar

¿No son demasiado heavies para sonido garage? Es que yo no las he probado, por eso pregunto. Me imagino que las pastillas serán de alta salida, más orientadas al metal.
Subir
The Revenant Baneado
#9 por The Revenant el 29/06/2019
Si está contento con su Ibanez, para qué le calentáis la cabeza con que se la cambie....?

El problema es que el sonido es chicharrero? Pues hombre más que la guitarra tendrá que mirar el amplificador/pedales que utilice (o a lo mejor tan solo como los tiene configurados) , y si un caso las pastillas, aunque después de lo anterior...digo yo...

Para tocar cualquier estilo, lo primero es la técnica, después van los amplificadores y luego el resto. Cambiarle a alguien la guitarra con la que está a gusto ejecutando por querer cambiar el sonido, es empezar la casa por el tejado, o pensar más en la estética del grupo que en su sonido en realidad.
Subir
2
A.
#10 por A. el 29/06/2019
#8 Vale, mejor ignorar mi mensaje, porque no había leído eso de «sin sonar metalero». Me he despertado un poco despistado. :|

De todos modos algunas Jackson suelen venir con pastis Duncan, quizá las haya que no sean muy burras y a partir de ahí todo es ecualizar y no pasarse con la distorsión.
Subir
peponchus
#11 por peponchus el 29/06/2019
Yo le diría que fuera a por Gibson en ese caso, es como el terreno medio entre rock y metal, y suelen funcionar muy bien en ambos estilos tanto estética como funcionalmente. Una buena adquisición podría ser una Gibson Explorer o una Flying V (faded) o las normales que rondan los 900€. También tienes la opción de una strat HSS (ya sea de Fender u otra marca), lo cual da un sonido muy versátil.
De todos modos aunque es cierto que hay guitarras que funcionan mejor para x estilos, si el problema es el sonido (como ya te han dicho) probaría primero a invertir en pedales, amplis, efectos, etc... que peguen más con el sonido que buscas.
También te digo que no entiendo por qué tu guitarra quiere usar una guitarra de pinchos en un grupo de rock garaje jajajajajaj
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 29/06/2019
Por un poquito más (en torno a los 800€, algo más barata si no lleva Floyd Rose, pero quien no lo querría :D), yo no lo pensaba dos veces y pillaba una Charvel San Dimas (o SD). Son un icono del hard rock 80entero. Ahora mismo hay unos modelos preciosos, para todos los gustos. Hay incluso alguna versión con 24 trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo