Duda facilita con pedal de overdrive

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 15/03/2012
Muy buenas.

Vereis, estoy a punto de hacerme con un buen ampli a valvulas, toco en un grupo de thrash metal, y voy a hacerme con un overdrive por si me quedo corto con la distorsion.

Ahora la pregunta: Me han dicho que use el overdrive con el nivel al maximo, tono al gusto y gain a cero. Entonces si no meto gain adicional, como se realza la distorsion global? Al subir el level estas subiendo el volumen de guitarra que entra al ampli, y por tanto suena mas saturado?

Ya digo q es mi primer ampli a valvulas y me pierdo un poco.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/03/2012
No, ese modo que mencionas es el modo Booster del overdrive, es decir te servira mas que todo para subir tu volumen. Para anadir mas distorsion tienes que aumentar el gain, pero depende de tu gusto, en este video se muestra como:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Claro que ese seteo es para ese ampli y para esa guitarra, tu debes hallar el tuyo propio para tu guitarra y amplificador.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 15/03/2012
#1 Exacto, lo que se intenta buscar es levantar es la señal de entrada al amplificador. Al entrar mayor cantidad de señal (volumen) la válvula realiza un recorte mayor de la señal lo que lleva a distorsionar y "comprimir" más la señal.
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 16/03/2012
De ambas formas vas a tener mas gain. Si le metes el gain del pedal, te "colorea" el sonido de acuerdo al sonido del pedal. Si solo lo usas como booster, solo subiendo el nivel, mantienes el caracter del sonido del ampli, pero con las valvulas preamplificadoras mas saturadas, por la subida del nivel de entrada. Es cuestion de que pruebes jugando con ambas perillas hasta que consigas el sonido que buscas.
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 16/03/2012
Vale muchas gracias, una ultima cuestion, para asegurarme:

El ampli es un Blackstar ht100, tiene 2 canales de distorsion, uno mas rockero y otro con mas gain, algo mas metalero. La idea es usar el rockero con el overdrive para llegar al tono metalero, ¿un overdrive de calidad serviria para esto?

Es q el ampli tiene mucho gain, solo le falta un puntito distinto en la distorsion, digamos mas grano para hacer la disto mas pesada.

Saludos
Subir
jose_ba
#6 por jose_ba el 16/03/2012
El "grano" te lo puede dar el pedal, pero lo que dicen los otros foreros también es una buena forma de conseguir algo más de contundencia ;)
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 16/03/2012
MuD escribió:
El ampli es un Blackstar ht100, tiene 2 canales de distorsion, uno mas rockero y otro con mas gain, algo mas metalero. La idea es usar el rockero con el overdrive para llegar al tono metalero, ¿un overdrive de calidad serviria para esto?

Es q el ampli tiene mucho gain, solo le falta un puntito distinto en la distorsion, digamos mas grano para hacer la disto mas pesada.


Supongo que si usas pastillas activas no tendrás problema en sacar ese tono metalero. De todas formas no te recomiendo el blackstar, vale que es barato pero nunca fue un gran sonido... pero si quieres un buen tono puedes empezar probando un Dark Terror de Orange. De todas formas, como más te guste. Procura que si te pillas un overdrive no sea ni muy guarro (mxr zakk wylde) ni muy medioso (tubescreamer) para que no condicione el sonido del amplificador.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 16/03/2012
Muuy "guarro" no es el mxr zakk wylde eh? ni muyy medioso el tubescreammer, como lo dije anteriormente, en tema de overdrives el matiz es algo relativo mas aun si se combina con otra distorsion (ampli). Ahora tambien depende de la guitarra y el ampli.

Yo te aconsejo probar todos los que puedas y escoger el que mas te gusta.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 16/03/2012
Hombre, yo tuve el Zakk Wylde, y era un pedal imposible, porque solamente hacia ruido y eso que solo es un overdrive. Y el tubescreamer tiene medios a más no poder, es suuuper nasal... Pero como dices, la cosa es probarlo :) y ver que va mejor con el equipo de cada uno.
Subir
Miguel Ángel
#10 por Miguel Ángel el 16/03/2012
"De todas formas no te recomiendo el blackstar, vale que es barato pero nunca fue un gran sonido..."
Sólo tienes razón en lo que mencionas sobre el precio, comparado con un diezel es barato,si lo comparamos con un bugera es caro. Pero de ninguna manera coincido con lo que dices de que nunca fue un gran sonido. Será cuestión de gustos. Pero puedes mirar en la comunidad de blackstar y te darás cuenta de las impresiones de la gente que lo tiene, que lo ha usado y q sabe de lo que habla. No digo que hables sin saber (a lo mejor tú has probado todos los blackstar, no lo se) sólo digo que blackstar se está haciendo un hueco en la industrial musical a pasos agigantados y no creo q solo sea por su precio. Saludos
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 16/03/2012
MissiN Music escribió:
Hombre, yo tuve el Zakk Wylde, y era un pedal imposible, porque solamente hacia ruido y eso que solo es un overdrive. Y el tubescreamer tiene medios a más no poder, es suuuper nasal... Pero como dices, la cosa es probarlo y ver que va mejor con el equipo de cada uno.


Yo tengo el mxr zw44 y con otros colegas guitarristas hemos juntado varios overdrives para testearlos y sacarles mejor provecho, con guitarras de mics activos y pasivos.
El mxr tiene un poco mas de garra (apartir del 5 realza un poco en medios y agudos sin llegar a ser estridente) pero NO mas gain, es decir es solo un tema de color del sonido. El tubescreammer es mas suave, pero no muy colorido, el que si me parecio un poco menos coloreador fue el TS808 pero no deja de ser suave.

OJo, estamos hablando tambien de un overdrive para hacer metal.

En conclusion yo creo que hay que ser objetivo con las opiniones y en lo posible que esten basadas en experiencia y entender que toda esta informacion, aun asi, es solo un REFERENTE, lo ideal es que el companero MuD tenga la misma experiencia que hemos tenido algunos de nosotros al probar pedales y que el mismo saque su conclusion.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 16/03/2012
#10
Miguel Ángel escribió:
Pero de ninguna manera coincido con lo que dices de que nunca fue un gran sonido. Será cuestión de gustos. Pero puedes mirar en la comunidad de blackstar y te darás cuenta de las impresiones de la gente que lo tiene, que lo ha usado y q sabe de lo que habla.


Nunca fue un gran sonido porque solo te sirve si te suena bien con lo que tienes, no es nada versátil el amplificador. Un dual rectifier es versátil porque puedes tocar desde pop hasta metal, pasando por el ska o el trip-hop sin ningún problema. Con un blackstar no! Si tienes suerte que tu guitarra y tus pedales se llevan bien con el blackstar perfecto... y si es por el tema de la comunidad blackstar, también la hay de line 6 y hablan maravillas y eso no significa nada.

Pero como siempre digo.. para gustos colores ;)

Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo