Duda entre Roland Micro Cube GX y Vox VX15GT

  • 2
Toni
#13 por Toni el 21/11/2021
#12 Para mí el otro altavoz del fly 3 és un estorbo si lo que quieres és movilidad .
Y el alimentador otro estorbo.

Piensa que el fly 3 lo puedes alimentar con pilas recargables.
Así lo alimento yo y me dura 15 días tocando 1 hora diaria .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Moody
#14 por Moody el 22/11/2021
Jope, pues ahora me está picando este. Junto con la Nux mg300 se puede complementar. Por el tema de el patio y terraza, dispongo de enchufes y alargadera...
Ya os contaré como va la cosa.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_tube5_celestion.htm
Subir
1
Zakkarista
#15 por Zakkarista el 22/11/2021
#14 el problema de un ampli de válvulas es que es muy difícil de controlar a volúmenes razonables para uso casero. Yo tengo el hermano mayor, de 15W, e incluso en el modo de 1W tienes que jugar con el volumen y el gain mucho, con valores de entre 1 y 2 (. Tengo pendiente ponerle un control de volumen en el loop de efectos para tener un poco más de juego.

En este aunque es de 5W y con altavoz de 8", si quieres utilizar el overdrive natural del ampli creo que te va a costar todavía más porque sólo tienes control de volumen. Y portable... tampoco es mucho porque pesan bastante (pone 6kg)
Dicho esto, tiene pinta de ser un ampli muy agradecido y divertido. Yo desde que probé válvulas... tocar transistores (micro cube o la Boss GT1) no es lo mismo, sobre todo overdrive ligeros.
Pero claro.. yo al vivir con mi mujer y un peque recién nacido no me queda otra que tener también algo que funcione bien a volumen bajo y con auriculares, y además el Microcube (o cualquier otro cacharro portable) va genial para cuando está bueno y me voy para la terraza, incluso para reproducir música.
Subir
1
disperso
#16 por disperso el 22/11/2021
Subir
Toni
#17 por Toni el 22/11/2021
#16 Yo hace tiempo que no tengo el microcube.
Tuve uno muchos años y lo usaba con pilas recargables.
Las de Amazon concretamente que són baratas y resultonas.
Subir
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 22/11/2021
#16 la verdad que no probé a hacer un cable simple. Compraré uno y probaré. Notas alguna diferencia de calidad de sonido respecto al adaptador?
Yo es que le enchufé el step up de 9v pero lo acepta bien, no noté ningún comportamiento raro en el ampli, y no fue hasta hace unos meses que me fijé que el voltaje del adaptador no es el de un pedal normal, si no 5,7v
Gracias por compartir la foto y la info!

Toni el tema de las pilas... es que son 6? entonces tienes que estar cargándolas en tandas y metiendo y sacando del cargador al receptáculo...
Y con un powerbank de estos de publicidad que parecen de juguete lo cargas en cualquier cargador de móvil con el cable usb, no ocupa ni pesa ni tienes que andar abriendo el compartimento...
En casa salvo para un par de juguetes del bebé y algún aparato ya no usamos pilas prácticamente.
Subir
Moody
#19 por Moody el 23/11/2021
Zakkarista escribió:
el problema de un ampli de válvulas es que es muy difícil de controlar a volúmenes razonables para uso casero

Zakkarista escribió:
e incluso en el modo de 1W tienes que jugar con el volumen y el gain mucho, con valores de entre 1 y 2

Imagino que podría controlar el volumen desde el pedal de la Nux (como lo tengo ahora), y con el volumen adecuado en el ampli. Y luego el gaing, tirar de perilla desde la Nux, no?
Subir
disperso
#20 por disperso el 23/11/2021
#18

Diferencia de sonido, ninguna y es mucho más practico que las pilas. El "powerbank" pegado con velcro adhesivo.
Subir
1
Zakkarista
#21 por Zakkarista el 23/11/2021
#20 lo del velcro es un puntazo

#19 sí, pero en un ampli de válvulas el sonido y el comportamiento cambian según el volumen. En ese aspecto es más constante uno de transistores, el sonido es más homogéneo a diferentes volúmenes y le afecta menos la forma de tocar.
Subir
Moody
#22 por Moody el 12/12/2021
Al final ha caído un Yamaha thr5 v2. Tiene todo lo que necesito.
Gracias a todos por los comentarios!:okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo