Duda entre Roland Micro Cube GX y Vox VX15GT

  • 1
Moody
#1 por Moody el 21/11/2021
Pues estoy pensando en adquirir un amplificador para uso en vivienda. Y mi presupuesto ronda los 150 euros (arriba-abajo).
Me gustaría saber vuestra opinión, pros y contras de cada uno, y esas cosas.
Si fuese el Roland, podría conseguir el modelo anterior de segunda mano a mitad de precio, y en muy buen estado.
He leído una comparativa del modelo actual y el anterior, y se diferencian "poco". Una de las diferencias seria la integración de terminales iOS, y no Android (tengo Android con lo cual me da igual). Así como la incorporan el Heavy Octave, Spring, una nueva simulación de amplificación muy cañera llamada Extreme, y un afinador con luces bastante mejor que el pitido de "La" del anterior Microcube.. El modelo anterior tenía unos 2,5 vatios reales frente a los casi 5 del modelo actual. Suena más fuerte, pero igual de limpio.
El Vox tiene 15 W RMS.
Si conocieseis otra opción interesante, también podría entrar en la disputa.
Gracias por todo!
https://www.thomann.de/es/vox_vx15gt.htm?gclid=CjwKCAiA1uKMBhAGEiwAxzvX9-84pTUTbNSCMeP_hPdcqs99hsgmBNLxP7VWbZfR0UzBv_DENgMbChoCctwQAvD_BwE
https://www.valenciamusical.com/es/combos-para-guitarra-electrica/12751-roland-micro-cube-gx-white-4957054504564.html?gclid=Cj0KCQjwqKuKBhCxARIsACf4XuFcCOnIG9_4Pz4MpavTgUCxxodNSxQQRU-fWVwMLS7Bif35LcIjHAYaAsjsEALw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zakkarista
#2 por Zakkarista el 21/11/2021
Hola!
Tengo un Microcube GX (el último modelo).
No tengo ningún otro mini ampli con el que comparar, pero en el foro hay varios fans del Blackstar Fly.

El Microcube no lo probé con pedales todavía. Las emulaciones de ampli son usables, las que más me gustan son la de Jazz Chorus y Vox (no sabría decir si son fieles al ampli real, el JC diría que sí)
La emulación de octava no es gran cosa, y a los efectos de modulación les veo el defecto que el nivel mínimo es demasiado intenso (p ej me gustaría tener un chorus más suave).

Es irrompible, suena bien incluso para reproducir música, y es muy portable (aunque tienes otros amplis más ligeros y pequeños).

Si el tamaño no es problema mira otras opciones. Por 150€ tienes incluso Boss Katana usados. Y de Vox hay algún modelo antiguo de 15W del que en el foro también hablan bien.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 21/11/2021
No voy a ser imparcial, porque he tenido varios Roland Cube y ningún VOX. Así que te voy a recomendar Roland. Los vendí todos porque creo que los amplificadores de modelado para mí cumplieron en su momento, pero ya era hora de tener amplificadores con sonido propio; para tener versatilidad ya están los pedales, claro que es bastante más caro que si recurres a un ampli de modelado y menos cómodo.
Subir
1
Zakkarista
#4 por Zakkarista el 21/11/2021
#3 a mí lo que me gusta de un ampli pequeño como el Microcube o el Blackstar Fly o Katana mini es que una vez que pasas esa etapa inicial y ya empiezas a saber lo que quieres, son muy prácticos si por ejemplo vives en una casa, vas al pueblo etc... Porque te queda un cacharro muy portable para pasar el rato.
No es como otros amplis de modelado que son más grandes, pesados y necesitan conexión a red.
Subir
1
Moody
#5 por Moody el 21/11/2021
Muchas gracias por las opiniones!
Dispongo de una pedalera (Nux mg300), y siendo el lugar una planta baja con patio, terraza y otras habitaciones al otro lado de la misma vivienda. Lo iría moviendo según me apetezca. Ósea, la portabilidad dentro de la misma casa seria un factor bastante importante.
Empiezo a tener más interés por el Roland, y viendo esas diferencias de los dos modelos que he citado, el de segunda mano me supone un precio bastante asequible para probar.
Seguiré viendo cosas...
:okis:
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 21/11/2021
#4 Correcto, así es. Un ampli de modelado de tamaño pequeño siempre queda bien. Ha habido gente que hasta ha tocado en conciertos de bar con un Micro Cube microfoneado.
Subir
Zakkarista
#7 por Zakkarista el 21/11/2021
#6 hacerle la modificación para poder conectar una pantalla es razonablemente sencillo también.

#5 compi pues para la semana a lo mejor somos primos hermanos 😂 estoy yo tentado de cogerme la NUX.
Pero ya teniendo un multiefectos... Te has planteado la opción de coger un ampli que sea buena plataforma de pedales, o alguna pantalla activa, o monitor de estudio portable?
Es que la salida de la Nux te vale tanto para ir a un amplificador, como a auriculares, como a unos altavoces.

Es decir.. en la NUX ya tienes todas las emulaciones y efectos que te ofrece por ejemplo el Microcube, y con más opciones de ajuste (p ej lo que te decía del chorus del Microcube, que es bastante intenso ya en el ajuste mínimo).

Pero si te gusta tocar en la terraza me iría a cualquier cosa que puedas alimentar con pilas o una powerbank (con un adaptador de USB al voltaje y clavija adecuados, cuestan 2-3€). Yo es lo que hago.
Subir
Toni
#8 por Toni el 21/11/2021
Con ésto toco donde sea.
Y a pilas.
El limpio del fly 3 para pedales glorioso se los traga que da gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210425_183216.jpg
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 21/11/2021
Con la otra Zoom
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211009-WA0017.jpeg
Subir
1
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 21/11/2021
#9 es que por lo que cuesta el Blackstar, es lo que pagas por cualquier altavoz multimedia con bluetooth, y en este hasta puedes enchufar la guitarra directamente
Yo estoy al acecho por si aparece alguna oferta para satisfacer el Diógenes... (También conocido como GAS) 😂
Subir
Toni
#11 por Toni el 21/11/2021
#10 Si y puede ir bien si usas bien las emulaciones de amp.
Pero usar un ampli real me da una sacudida extra que por línea no la noto.
Manías de pureta rockero.
;)
Subir
Moody
#12 por Moody el 21/11/2021
He visto el Blackstar Fly 3 Pack Black ( con la extensión), y fuente de alimentación incluida. Sale por 91 euros + 4,90 de gastos envió.
Tengo que decidirme sobre todas las opciones que hemos comentado.
Espero esta semana al Black Friday, y según vea, tiraré por este o algún otro que se quede bien de precio. Incluso al Cyber Monday que suelen hacer mayor rebaja.
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo