Duda con que cono poner a un combo

Maclauver
#1 por Maclauver el 08/05/2017
Buenas tardes compañeros.
Tengo una ligera duda.
Tengo un combo bugera 6260 de 120w y el sonido de los conos nunca me ha terminado de convencer, le falta "chicha" o algo, el caso es que son de la propia marca y tenia pensado meterle unos celestion que he oido que son mejores.
El caso es que he mirado por encima y hay muchos modelos distintos de celestion y no se por cual decantarme ya que no los puedo catar.
Si me preguntais que que busco, pues me gusta mucho el rock setentero, abuso del big muff, pero tambien le doy un poco al hard rock.
De pedales tengo un Boss DS1 para darle algo de chica, me gusta su sonido, pero he probado en otros amplis que no sea bugera y suena distinto.
Aparte tengo un Orange micro terror que lo conecto a veces a los altavoces del bugera y es lo que me falla, lso altavoces.
De todas formas dentro de mi duda, lo que no se si me merece la pena cambiarlos, o vendo el bugera y me pillo algo mas pequeño de 1x12 de 60w?
Estoy perdidisimo ejjeje, porque para tocar a pelo, quizas me puedo quedar corto con 60W?
En fin, perdón por el jaleo.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 08/05/2017
Hola. Yo creo que 60W a válvulas son potencia suficiente para tocar en directo. De hecho, más de eso lo veo innecesario en la mayoría de los casos. Si el lugar es muy grande, irás microfoneado y si es pequeño, se te oirá sin problemas. Otra cosa es lo el 1x12... Ahí sí que me quedo, sin duda, con un 2x12. No da más volumen, pero el sonido es mucho mejor.
Yo uso dos Celestion G12T-75 y estoy encantado, aunque la combinación con más adeptos es un G12T-75 y un V30, de Celestion los dos. En la web de la marca, además de las características, tienes "el estilo" de cada altavoz. Un saludo.
Subir
1
Maclauver
#3 por Maclauver el 09/05/2017
#2
Hola!!
Gracias por la ayuda con los Celestion, he mirado el sonido de esos y me gusta.
Lo que no tengo claro es si me merece la pena reemplazar en el bugera los conos, o directamente venderlo tal y como está y buscarme algo de mas calidad aunque tenga menos potencia, que es lo que comentaba, meterme en algo mas pequeño, quizas un 1x12 de 60w (una pantalla) para enchufarle el micro terror....
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 09/05/2017
El Celestion V30 es una apuesta segura, sobre todo si encuentras alguno hecho en Inglaterra. Esos conos suenan genial les enchufes lo que les enchufes, yo no dudaría en poner dos de esos o uno combinado con otro cono para darle un "sabor" más complejo. El G-12 T75 también es una muy buena opción.

Un cono que siempre me ha gustado es el Eminence Governor, que es un poco un punto intermedio entre los dos que he dicho antes.
Subir
1
lesster
#5 por lesster el 09/05/2017
Yo tengo montado un eminence governor en un combo VHT de 6 watts y es una delicia. Altavoz recomendable al 100%
Subir
1
Alf Humbucking
#6 por Alf Humbucking el 10/05/2017
#3

Es posible que en cuanto compares el Tiny Terror y el Bugera con unos buenos conos salgan más diferencias de calidad de las que se notan ahora. No es por desprestigiarlo, pero además suma que si vas a hacer bolos, los Bugera no tienen demasiada fama de aguantar carretera y situaciones duras. Además, si lo vendes y ves que te has equivocado, no te resultará difícil pillar otro Bugera.

Grande o pequeño? Pues depende, no hay normas, el sonido que te guste no va a depender sólo de eso, ni mucho menos. A mí me gustan los amplis más pequeños y "apretaos", pero hay multitud de factores que afectan al sonido además de la potencia de la etapa. Hay amplis en los cuales el "punto dulce" de saturación lo vamos a encontrar mediante el previo, otros mediante la etapa. La diferencia de tamaño del transformador de salida también afecta, hay multitud de factores.

Eso sí, una apreciación difícil de rebatir: sonido grande no tiene por qué ir ligado a ampli grande. Si te parece que algunos riffs de Led Zep suenan grandes, o "Layla" suena grande, deberías saber que están grabados com amplis de menos de 10w. No tengo nada en contra de los stacks, pero piensa que la única razón por la cual se empezaron a vender a finales de los 60 esos Marshall enormes era porque en aquella época se hacían servir de PA, es decir, el sonido de guitarra que escuchaba el público salía únicamente de los altavoces que llevase el guitarrista. Hay que decir que la mayoría de guitarristas de esa época sufrían de pérdida de audición antes de los 40 años.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 10/05/2017
El micro terror, si no estoy equivocado, es un híbrido de 20W. Con esa potencia te quedas corto en cuanto haya una batería al lado. En solid state necesitas mínimo unos 80W, en válvulas con la mitad vas bien. Además hay mucha diferencia entre un 1x12 y un 2x12, el mismo volumen, pero un sonido muy diferente. Si tocas en grupi, con el micro terror de 20W te quedas corto.
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 10/05/2017
#7

Si, totalmente de acuerdo. Yo los vendería los 2, pero eso depende del uso que le quiera dar y el presupuesto que tenga :)
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 10/05/2017
Sobre lo del ampli, el Micro Terror es un gran ampli y no creo que te merezca la pena venderlo. No tiene techo de limpio pero sí tiene volumen de sobra para tocar en un grupo si usas la pantalla adecuada. Sobre solid state, depende mucho del ampli, los conos y la cantidad de conos. Muchos amplis de transistores no tienen mucho volumen no tanto por la diferencia entre circuitos a válvulas o solid state sino por que los conos y las pantallas que traen son una mierda, ya que la mayoría son equipo de gama baja a precio asequible. Yo he tocado en grupo con amplis de 20-30W a transistores y no es imposible.

Para rock setentero el bugera está bien, con esos conos vas a ganar bastante pero posiblemente no sea el mejor ampli para eso. En general lo mejor para ese tipo de estilos es encontrar algo que tenga potencia, buenos graves y un buen techo de limpio para tirar de pedales. Desde un cabezal a transistores tipo un Orange CR-120 o un Fender de los potentes a amplificadores antiguos hechos en España tipo Sinmarc o Tenoxy a un marshall en el canal limpio. Hay muchos caminos pero en general el bugera tiene un sonido más enfocado en los agudos, con no demasiados medios y unos graves quizás demasiado concentrados y percusivos. Yo no lo veo el ampli para ese rollo, la verdad.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 10/05/2017
A mi el micro terror también me parece muy bueno y no lo vendería, pero si el compañero va a ponerle un 1x12 no creo que dé potencia suficiente para tocar en grupo. Con un 4x12 no lo sé, nunca lo he probado. Yo, con solid state, lo más pequeño que he probado es un combo Marshall Valvestate de 80W e iba muy bien, con un g12T-75 sobrado, pero no sé si con la cuarta parte de potencia llegaría a destacar por encima de un grupo tocando algo alto (tampoco a lo bestia). No me pareció que fuera tan sobrado. Con ese grupo tocábamos rock tipo Neil Young y lo más fuerte Monster Magnet. Aunque si el compa Chevelle dice que se puede, seguro que él lo ha probado y lo sabe mejor que yo. Yo probaría a conectar el cabezal a la pantalla del bugera, si se puede, y hacer una prueba de volumen. Aunque varíe algo con otra pantalla, te haces una idea de por dónde anda la cosa.
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 10/05/2017
#10 Depende de la acústica del sitio, la guitarra que uses, la pantalla o los conos y lo bruto que sea el grupo. Con cosas como un micro terror o un ampli a transistores pequeño se puede tocar pero obviamente vas justito. Con una 2x12 o una 4x12 el Micro Terror tiene volumen suficiente para dar guerra - eso sí, ya bastante distorsionado y puesto a tope.

La verdad me sorprende la cantidad de potencia que la gente dice que necesita, yo mismo tiro de un ampli muy potente (un Tenoxy de los 60, que tiene como 130W a válvulas o así) para tener un buen techo y una base limpia para tocar pero a menos que necesites eso no se necesita ni de lejos tanto según mi experiencia personal.
Subir
Maclauver
#12 por Maclauver el 10/05/2017
Joe, muchas gracias por tantos puntos de vista!!!
No pensaba que tanta gente escribiria!!
Pues mas o menos os cuento.
El micro terror la verdad que cayó en mis manos de casualidad y viendo su tamaño pensaba que iba a ser de juguete, pero como ha comentado un compi, lo conecté al bugera en su dia, y efectivamente, me sobra volumen, me refiero que en local con un 40% de volumen iba casi por encima del otro guitarra y aparte como yo tiro de pedales, la distorsion que le meto es muy poca al cabezal, aparte me gusta el sonido que da, a pesar que el bugera no saque todo lo que puede dar.
Lo que pasa que ahora he dejado el grupo y estoy un poco en modo ermitaño, digamos ampliando conocimiento, y he pensado que que mejor momento para tener un equipo mas decente ya que el bugera me ha aguantado bien, pero en su dia lo pille por ignorancia y sin saber cosas que ahora se de amplis o mejor dicho, mas gustos definidos.
No se si en un futuro me uniré a algún grupo o ya no subiré a un escenario, pero el caso es que en casa el bugera es mucho y aparte ya busco un sonido mas de calidad, por eso estaba dudando si me compensaba mas cambiarle los conos, o directamente pillarme algo mas pequeño como el que comentaba el PCC 112 ORANGE, que son 60w que me vale para casa y para algo mas si algun dia sale, y ademas de precio está bastante bien, o si conoceis algo que monte celestion o que creais que sea BBB que mi falta de conocimientos desconozca.
Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo