Duda atenuador para combo fender hot rod deluxe / Marshall jvm

PAL
#25 por PAL el 24/07/2020
J.C. escribió:
La cuestion es... es imprescindible saturar la etapa?


Me parece una pregunta muy acertada, porque tengo la impresión de que hay demasiado mito con esto. Saturar la etapa tiene la gracia precisamente del volumen brutal y el altavoz moviendo aire a lo loco. Muy guay, estás en un escenario (grande, no un pub) y cada nota te golpea el pecho. Pero fuera de ese contexto es absurdo, creo. Es verdad que habrá amplis, como dicen de algunos Marshall bestiajos, que no suenen bien si no es así, pero por ejemplo con un Hot Rod yo no me preocuparía: me limitaría a buscar un buen clean, con cuerpo, y luego le sumaría pedales, que hay doscientos mil con saturaciones chulísimas y para todos los gustos. Si el Hot Rod necesita un atenuador u otro truquillo para poder sacar ese clean óptimo en un contexto casero, por ejemplo, lo desconozco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gustavo
#26 por Gustavo el 24/07/2020
Yo tengo un hot rod, alguna vez lo he usado con un pedal de volumen en el loop y creo que funciona bastante bien si lo que quieres es tocar muy bajito, pero si lo que quieres es tocar alto y que el ampli rompa en el canal limpio y poder controlar el volumen esto no vale para nada, lo suyo es un atenuador, otra opción que yo he usado es usar unos convertidores para valvulas de tonebone, con los que le puedes poner unas valvulas más pequeñas (el84) y se te queda el ampli en 8w, entonces si lo puedes poner a tope, de todas formas a mi personalmente no es un sonido que me haya gustado, para ese uso creo está mejor un blues junior por ejemplo.
Subir
1
fende
#27 por fende el 25/07/2020
#16 Estoy con el compañero. Habrá que probarlo a ver qué tal, creo que en primer lugar me decantaré por eso, y para el JVM en efecto lo descartaré.. Entiendo que ocupar el loop con ese pedal o un control de volumen obliga a meter ya otros pedales por delante, verdad?
Subir
fende
#28 por fende el 25/07/2020
#26 Sí, esa era la idea.. voy a intentar probar los tres métodos, a ver si consigo probar con un atenuador, y probaré también lo del booster o el pedal de volumen en el previo.. muchas gracias por vuestras aportaciones...
Subir
toni diaz
#29 por toni diaz el 25/07/2020
Creo que nadie ha advertido al compañero que si pones un atenuador bajito y el ampli a revienta calderas sonará bien (no tanto como el ampli a pelo porque los altavoces son un tanto por ciento elevado en la ecuación) las válvulas de potencia durarán un suspiro, principalmente en el fender hotrod, hay especificaciones técnicas en este ampli que lo hacen muy vulnerable a calentones de válvulas y transformadores y las averías caras
Subir
bocasucia
#30 por bocasucia el 25/07/2020
toni diaz escribió:
Creo que nadie ha advertido al compañero que si pones un atenuador bajito y el ampli a revienta calderas sonará bien (no tanto como el ampli a pelo porque los altavoces son un tanto por ciento elevado en la ecuación) las válvulas de potencia durarán un suspiro, principalmente en el fender hotrod, hay especificaciones técnicas en este ampli que lo hacen muy vulnerable a calentones de válvulas y transformadores y las averías caras


Hola Toni, pero eso no será por el atenuador, no?. Ocurriría lo mismo con él que sin él. Lo único que al intercalar un atenuador parece que el ampli esté al 1%, pero en realidad estará al 90% (dándole mucha cera, claro está)
¿Me equivoco?
Saludos.
Subir
toni diaz
#31 por toni diaz el 25/07/2020
Colocar un atenuador no tiene otro objeto que poder forzar la etapa de potencia a niveles de casa, por lo tanto el desgaste de válvulas y calentamiento del equipo es igual que si estuviera a tope, el atenuador disipa esos vatios que no quieres escuchar en calor pero el ampli está a tope y sufrirá en consonancia
A mi me gustan los dos métodos, tanto el potenciómetro de 500k en el loop de efectos como el atenuador, los dos cumplen su mision.
Pero si el coste de mantenimiento es un problema optaría por la cajita con el potenciómetro, que como bien dice el compañero no es más que un máster general
Subir
Samelix
#32 por Samelix el 25/07/2020
toni diaz escribió:
potenciómetro de 500k


A mi un técnico me aconsejó usar uno de 100 K y otro me aconsejó usar uno de 50 K.
Al final usé el de 50 K y me va estupendamente en un Marshall JVM. Si embargo en un ENGL Screamer no hace nada.
Subir
toni diaz
#33 por toni diaz el 25/07/2020
#32 no es un valor crítico, yo lo hice con 500k porque tenía ese potenciómetro a mano, en el engl puede ser que no te funcione porque el loop es paralelo y no serie, es una ipotesis no he mirado el esquema
Subir
Samelix
#34 por Samelix el 25/07/2020
#33 Sí, es paralelo pero con un pote que se supone que lo convierte en serie si se cierra completamente, pero no va. Tampoco sé si el bucle está averíado porque no lo he usado nunca salvo para probar eso.
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 25/07/2020
Si es paralelo, es paralelo
Es lo que hay
Loa apaños por el loop solo funcionan si el loop es en serie.
Subir
Samelix
#36 por Samelix el 25/07/2020
Pues el del Marshall es igual y sí que funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo