Duda atenuador para combo fender hot rod deluxe / Marshall jvm

fende
#1 por fende el 23/07/2020
Hola!

Actualmente tengo dos combos de válvulas, un fender hot rod deluxe (40 W) y un marshall JVM 210c (100w)

Estaba buscando un atenuador, especialmente para el hot rod deluxe, pero que pudiese valer para los dos. La idea es poder exprimir las válvulas con un volumen soportable.

Tengo un buen lío con los de los ohmios (8, 16..) y me da miedo cargarme algo.. En fin, buscaba algo versátil y aunque he mirado varios hilos ya no me queda claro..

Otra duda que tengo es cómo debe colocarse el atenuador en un hot rod deluxe, pues a diferencia del marshall jvm no tiene entradas de acceso al speaker, imagino que a no ser que lo abras?. Debe hacerse así o hay otra solución?

He visto que tb hay gente que le pone una especie de caja controlador de volumen al hot rod (sin modificárlo), pero leo tb que así pierde dinámica.

Os agradecería mucho una ayuda, pues con lo que valen estos chismes no quiero comprar algo que luego no me sirva..

En fin, que después de mucho mirar estoy hecho un lío. Os agradecería mucho una ayuda. Gracias.
Subir
bocasucia
#2 por bocasucia el 23/07/2020
Hola.
Unas preguntas:
¿Que impedancia tiene el Fender y que impedancia tiene la pantalla del JVM?.
¿Presupuesto?
Saludos.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 23/07/2020
Utiliza un pedal de volumen conectado por el loop y resuelves el problema de un plumazo.
A mi me iba de lujo el Mooer Leveline.
https://www.thomann.de/es/mooer_leveline_volume_pedal.htm
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 23/07/2020
J.C. escribió:
Utiliza un pedal de volumen conectado por el loop y resuelves el problema de un plumazo.


Hola
Que me corrijan si me equivoco, pero no será lo mismo que un atenuador, no?
Saludos.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 23/07/2020
No claro, es mucho mejor
Con ese pedal que indico tienes control absoluto sobre el volumen que desarrolla el ampli independientemente de la ganancia, es decir, puedes sonar a tope de gain (si quieres) desarrollando los mismos decibelios que un mosquito volando en una noche de Agosto.
Eso si, conectado por el loop.
Si lo metes por el input cuando bajas el volumen desde el pedal tambien baja el gain, pero por el loop se convierte en un volumen master perfecto.
Es decir, mucho mejor que un atenuador porque ademas tienes el mismo sonido siempre independientemente del volumen al que toques, cosa que con un atenuador no ocurre
Subir
Manu
#6 por Manu el 23/07/2020
bocasucia escribió:
Que me corrijan si me equivoco, pero no será lo mismo que un atenuador, no?
Saludos.

No,lo que propone JC es un pedal de volumen en realidad ,un volumebox o como se le quiera llamar,y en realidad no es más que un potenciometro conectado a un jack de entrada y otro de salida,pero al colocarlo en el loop funciona exactamente como lo haría un mastervolumen.

Y coincido con JC, funciona súper bien y sale mucho más barato que un atenuador.

Un atenuador es diferente porque lo que hace es rebajar la impedancia de la señal que llega al altavoz si no me equivoco , o reducir la carga o algo así, por eso necesitas que el atenuador trabaje con los ohmnios que tenga tu ampli.
Subir
Manu
#7 por Manu el 23/07/2020
#5

En esto si que lo estoy de acuerdo del todo compi, un atenuador malo o regulero no te discuto que es peor opción que una caja de volumen ,pero un buen atenuador es mejor que un pedal de volumen por el loop porque con el máster volume pierdes un poco de dinámica en comparación con un buen atenuador. Esa es mi experiencia al menos.

Pero coincido en que lo más sencillo,barato y efectivo es un pedal de volumen por el loop,da un resultado genial.

Yo aconsejaría al compañero que fabrique el mismo el pedal porque es la cosa más sencilla y barata de fabricar del mundo,son dos jacks y un potenciometro ,no hace falta nada más.
Subir
1
bocasucia
#8 por bocasucia el 23/07/2020
J.C. escribió:
Es decir, mucho mejor que un atenuador porque ademas tienes el mismo sonido siempre independientemente del volumen al que toques, cosa que con un atenuador no ocurre


Si, me consta que el atenuador modifica sustancialmente el sonido (por lo menos el que yo tengo), de lo del pedal por el loop, ni idea porque nunca lo he probado.
De todos modos, siempre pensé que el tema del pedal de volumen (o la caja con un potenciómetro) lo único que hacía era disminuir la señal de entrada a la etapa de potencia por lo que no se llega a saturar la etapa, por no se que movidas (ahí me pierdo que no tengo ni idea pero es lo que he oído?).
Si da buen resultado, pues es para pensárselo, lógicamente para amplis con loop.
Gracias.
Un saludo.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 23/07/2020
#7
Hombre, el mooer leveline es algo mas que un simple potenciometro...
Adaptacion automatica de impedancia de entrada y salida, posibilidad de regular el rango de volumen desde cero hasta 100% mediante trimmers internos para, por ejemplo, tener un volumen ritmico abajo del todo y de solo arriba del todo, o regularlo para que corte la señal completamente al bajarlo del todo... en fin, no es un potenciometro.
Ademas, es pequeño, robusto, barato y bonito.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 23/07/2020
#8
Yo he tenido este.

https://jltambo.wordpress.com/2011/05/17/atenuador-para-amplificadores-de-valvulas-thd-hot-plate-power-attenuator/

Creo que no era malo y ya te digo, muchisimo mejor resultado con el mooer por el loop.
La noche y el dia.
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 23/07/2020
J.C. escribió:
Creo que no era malo y ya te digo, muchisimo mejor resultado con el mooer por el loop.
La noche y el dia.


Efectivamente, es el que yo tengo.
Pues habrá que probar un cacharro de esos para el loop.
Gracias por la información.


Por cierto, y para el compañero que abrió el post, yo también tengo un combo jvm y no creo que te valga la pena utilizarlo con un atenuador porque no vas a notar demasiada diferencia.
Tiene unos buenos Master.
El resultado con el Fender lo desconozco.

Saludos.
Subir
fende
#12 por fende el 24/07/2020
Muchas gracias por responderme..y perdón por contestar tan tarde, no pude conectarme antes.

Voy a mirar lo de la impedancia del fender (ahora mismo no lo sé), y valoraré también la opción del pedal de volumen, pues me habían comentado que con esa opción sí se perdía dinámica y tono, y que era mejor un atenuador. Ya veo sin embargo que J.C. comenta que no. La idea es solo poder romper el sonido de valvulas en el canal limpio del fender, que uso con pedales, pues con el volumen que tiene en el local de ensayo no lo puedo pasar casi del 2 sin que los del grupo se me echen encima :0)

Por lo que estais comentando creo que puede merecer la pena lo del pedal de volumen, que sin duda seré incapaz de fabricar, así que miraré las opciones que habeis apuntado. De presupuesto no voy sobrado, aunque he vendido un par de pedales y más o menos creo que podría hacerme con algún atenuador de segunda mano, aunque no de esos que valen 1000 pavos, desde luego, si fuera válido para 8 y 16 ohm y aguantase 100 w sería lo ideal, porque lo podría usar tanto para el fender como para el marshall, pero es cierto que con los masters del marshall se puede tirar..

Mañana indagaré en esos que habeis comentado, a ver si me aclaro más. Un saludo!

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo