Necesito consejo ampli de bajo

• 2
San
por el 04/09/2025
Gracias a todos, le tengo que dar vueltas. 

Respecto a previo /cabezal/pantalla, podría usar un cabezal de guitarra que ya tengo si meto el previo por el return del loop el cabezal daria igual digamos, y eso a una pantalla de bajo. 

La verdad es que hoy he estado probando con el cabezal y pantalla de guitarra a volumen medio/bajo no me da la impresión que el cono no sufre mucho,pero como siempre dicen que se pueden casar los cabezales de guitarra no se si es la mejor idea. 

De hecho yo para guitarra al cabezal le tengo ya metido por el return un multi efectos que tiene settings de bajo, si pensará que no voy a romper el altavoz de mi cabezal actual ( 112hb con Celestion) o me pillara una pantalla de bajo podría funcionar así, no?

Perdonadme es que no tengo ni idea y seguro que sabiendo es algo super básico.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
contrabajo
por el 04/09/2025
A volumen de dormitorio es difícil que le puedas hacer daño al altavoz de un ampli de guitarra cuando tocas el bajo. Pero no reproducirá bien el grave.

Si tienes claro que solo va a ser para casa, 40W te sobran.

Fender Rumble 40 (v3, los grises)
EBS Classic 30 o 60.
Algún Markbass de los que has dicho.

Lo importante es que tengan posibilidad de regular el gain de entrada, y si tienen salida DI, mucho mejor, por si un día vas de bolo, lo envías desde la DI a mesa y lo usas como monitor tuyo.

Lo mismo, para casa, un 10'' ya te va a dar bastante cuerpo y graves, incluso un 8'' en un recinto bien pensado.
Subir
1
Edurain
por el 05/09/2025
Meter un bajo en un ampli de toda la vida, no se...
A tener en cuenta que las notas de bajo manejan frecuencias mucho mas bajas, entorno a 20HZ y mucho mas contundentes, no estando preparados los altavoces genéricos de guitarra eléctrica para estas bajas frecuencias, valvular aun menos.
Hay notas de bajo que escasamente se oyen, pero si se notan.
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios
Subir
1
Paco
por el 05/09/2025
#15 Para casa no veo mucho problema, volumen contenido claro.
Yo uso un Polytone para el bajo muchas veces cuando estoy en casa. No es lo mejor pero bueno, con el DI por el loop suena mejor y da hasta el pego.

No lo haría con uno de válvulas porque son más delicados, por si acaso.
Subir
CASMO Estudio
por el 05/09/2025
Para casa no pasa NADA. 
Subir
contrabajo
por el 05/09/2025
Edurain escribió:
A tener en cuenta que las notas de bajo manejan frecuencias mucho mas bajas, entorno a 20HZ y mucho mas contundentes, no estando preparados los altavoces genéricos de guitarra eléctrica para estas bajas frecuencias, valvular aun menos.

Bueno, en realidad la fundamental de un bajo no baja de ~42 Hz (cuatro cuerdas en afinación estándar) o ~30Hz (un cinco cuerdas). Todo lo que baje de esas frecuencias, es "basura sonora". 

Muchos bajistas, sobre todo cuando tocamos instrumentos acústicos y/o con piezo, solemos meter un HPF para quitarnos este subgrave, lo único que hace es estresar el altavoz y no aporta nada, salvo bola de sonido.

También es muy habitual ecualizar el bajo recortando un poco los graves, porque realmente lo que define lo que tocamos suele ser el primer y segundo armónico. En casa o un ensayo sin mucho volumen, el bajo a menudo gana en claridad y definición quitándole un poco de graves, sobre todo por debajo de los 40Hz).

En su día hice algunas pruebas y me sorprendía mucho como, sobre todo en el grave, los armónicos superiores tenían mucha más presencia que la fundamental.

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo