Necesito consejo ampli de bajo

• 1
San
por el 04/09/2025
Hola,

Hace poco me he pillado mi primer bajo, por ahora lo he estado tocando con un Yamaha thr II, que tiene setings de bajo que suenan bastante bien, pero da poco volumen incluso para casa.

Mi presupuesto es limitado, si me gasto 300 mejor que si me gasto 500 que sería lo más que me podría justificar a mí mismo gastarme ahora mismo y lo que busco es tocar en casa lo mismo no a todo volumen con el ampli  pero tener la sensación de ser algo sólido.

Tengo varias dudas

Cabezal y pantalla o combo? Ahora mismo tiendo a pensar que me conviene mejor un combo pero aún estoy mirando todas las opciones. No se si se ver bien los pros y contras de cada opción.

Potencia, leyendo bastante veo desde gente contenta con un amplificador de 40w hasta gente que toca con 200w diciendo que se puede tocar a volúmenes razonables para una casa.

Tamaño altavoz, 10" , 15"?, es el tweeter muy necesario?

Marcas, no me suenan las marcas específicas para bajo más que por los anuncios de segunda mano que he vista hasta ahora, he visto aparte mucho fender, no se si hay modelos concretos que se consideran muy recomendables para lo que yo quiero.

Estoy mirando tanto nuevo como de segunda mano, prefiero segunda mano y puedo tener paciencia hasta que salga algo aunque si hubiera alguna opción nueva me merezca.

Muchas gracias por leer, un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
innercoil
por el 04/09/2025
Tengo un Markbass Micromark 801 y lo utilizo con un Precision y un Jazz Bass de 5 cuerdas. Toco en casa, a medio volumen y muy contento. Solo tiene master volumen y un filtro vpf para graves/agudos. Pesa poco, tiene un altavoz de 8" que puede parecer pequeño, pero rinde muy bien. Con el bajo de 5 cuerdas, la quinta no pierde definición. En fin que es algo para valorar. 
Subir
1
Edurain
por el 04/09/2025
Estos son los que estoy mirando para mi, son los que tienen en el local y ahora que voy a dar clases de bajo, pues me tengo que hacer con uno por que el que tengo esta averiado, aunque me sirve para entrenar en casa.
A mi personalmente, me gustan mas cuanto mas grande el altavoz, creo que petan mejor...
Esto es en cuanto a precios contenidos y marcas.
Mi preferido es este pero no llegare a esta pasta:
Ampeg RB-210, 500W, 2x10" + bocina on/off, 745€

Los que si llegare y he probado en el local:
Fender rumble, altavoz de 12", 100W, 369€, regulin
Bugera BXD15, altavoz de 15", 1000W 306€, bien
Markbass CMD 101 Micro 60, 60W/4ohm, 45W/8ohm, altavoz de 10" + twiter, 425€, muy bien
Markbass CMB 151 Black Line, 150W, altavoz de 15", 439€, muy bien
Ampeg RB-112, 100W, altavoz de 12", 481€, muy bien
Subir
San
por el 04/09/2025
Muchas gracias a ambos por las respuestas, algo los números a la lista porque si final es un lío cada marca mil modelos. Markbass me la comentó el que me vendió el bajo está claro que tienen buena fama.
Subir
Linux User.
por el 04/09/2025
Markbass por peso y potencia es hoy el referente en amplis de bajo. 
Yo soy más clásico y voy con un Orange Crush de 50w. Pero creo que atraso un poco en cuestiones de gear. Para el 5 y el electroacústico me sirve.
Creo que con un Markbass no te desactualizarás tan rápido. 
Subir
capitansevilla
por el 04/09/2025
Te voy a dar otra opción, por si te sirve mi experiencia; que pasé hace poco por una situación parecida (tenía guitarra, tenía un Yamaha THR, me pillé un bajo... y también se me quedaba muy corto de volúmen el THR). Remarcar que soy guitarrista de dormitorio y en principio no tenía pensado tocar fuera... pero al final me tocó y con esto me he apañado:

Lo primero que hice fue vender el THR y pasarme a una interfaz para PC... pero no me gustó el tema (mira que soy informático, pero acabo harto de ordenadores y no me gusta tener que cacharrear más en mi tiempo libre)

Luego me pasé a lo analógico y me pillé un ampli valvular pequeño, de 5W, y me monté una pedalera para la guitarra... y quería pillar algo similar para el bajo (tipo mark bass de los pequeños)... pero al final es mucho cacharro para casa y era un tostón tener que sacar todo para tocar (tengo todo en un cuarto pequeño... mi mujer no me deja más).

y al final lo que hice fue vender el el ampli y pillar un Positive Grid Spart Edge:

2f58ea3956eb6398dd4669d017a28-3084727.jpeg

Viene a ser el mismo concepto que el THR (ampli de modelado), pero un poco más grande; pensado para tocar en la calle y te sirve para todo:
Tiene entradas para 4 instrumentos: una para guitarra eléctrica, otra para bajo o acústica y otras 2 para lo que quieras (teclado y micro, por ejemplo), tiene salida MIDI, bluetooth para meter backingtracks... Tiene 65W de potencia, que ya te digo que da de sobra para tocar en casa... y si lo quieres para tocar fuera sirve como monitor y tiene salida a PA (yo ya he tocado con el en directo).

Lo malo: que depende bastante de la app pero, una vez configuras los pressets que te molen (puedes guardar 8 para eléctrica y otros 8 para acústica o bajo), no hace falta volverla a tocar... aunque la app tiene cosas muy chulas: looper, looper con banda, generador de efectos por IA (le dices que quieres y te genera el presset), nube para descargar cientos de pressets generados por los usuarios...
Para el bajo creo que viene solo con 2 amplis (+ los efectos que quieras añadir) y creo que venden un pack con más (aunque yo me conformo con esos).

Así que nada, ahí te dejo el tocho, por si te sirve.

Un saludo!
Subir
1
Paco
por el 04/09/2025
Lo primero es que los bajos ya no usan ampli. Te tienes que comprar un pedal DI, que es lo que te van a pedir en todas las salas para conectarte directo a consola. Lo normal un Sansamp o un MXR M80, ahora están los Darkglass un poco más caros pero la gente flipa con ellos.
Los 200€ te los vas a dejar sólo en este pedal.

Luego tema ampli, realmente solo lo vas a usar para ensayar, y de monitoreo en los bolos. O sea no te compres un pepino de 600W, que no hace falta. Yo tengo un Hartke de 350W y voy sobradísimo, puedes mirarte éste que está muy bien, gama profesional y barato, el HA3500 o el que tiene un poco menos de potencia el HA2500 (casi mejor). Son cabezales, lo que sí te recomiendo es que la pantalla sea de 10", una 4x10 lo mejor o sino una 2x10" (probablemente no necesites más).

Realmente la cantidad de volumen te lo da la cantidad de altavoces y la calidad de los mismos, no tanto lo potencia del ampli, no te dejes llevar por los números. Mira, yo tengo una pantalla casera de 1x15" que está ok, suena suficiente, el caso es que me compré una pantalla 4x10 Mesa Boogie hace dos meses y el nivel de volumen que le da eso al ampli es de flipar. A mismo seteo suena cuatro veces más fuerte, es un puto trueno... Y para los ensayos tú verás ¿Me hace falta? Pues la verdad es que no, pero molo mogollón.

Lo de cabezal y pantalla sí te lo recomiendo siempre que puedas. Pero la potencia con calma, un ampli de 250W es suficiente, luego una buena pantalla y a correr.
Y combo de 150W vas a estar apurado, y menos no te compres.

Esto si vas a ensayar y dar conciertos. Ahora, si lo quieres para casa cómprate cualquier cosa de 30W.
Subir
Círculodequintas
por el 04/09/2025
Si solo vas a tocar en casa, la potencia no es un factor crítico. Con 30-40w vas de sobra. Pero ha de ser algo con calidad , que reproduzca bien todas las frecuencias y suene límpio y definido. 

Para tocar en grupo, un buen previo con salida DI para ir directo a mesa en bolos con PA y todo sonorizado y un combo o un conjunto cabezal y pantalla ligero pero potente. Hay cabezales clase D a precios muy accesibles y luego una buena pantalla que pueda manejar de 200 a 500w RMS sin problema con 12" y twetter de agudos de buena factura e igualmente, peso contenido. Hay diferentes marcas. Te toca investigar. 
Subir
CASMO Estudio
por el 04/09/2025
te digo lo que yo uso:

un previo (en este caso Aguilar Tone Hammer). esto es "mi sonido". en casa lo enchufo al controlador de monitores.
después tengo un cabezal Gr Bass One, que es muy limpio. prácticamente una etapa con ecualización.
y una pantalla de la misma marca 2x8 que no llega a 7 kg.

lo de que no hace falta ampli de bajo ya para tocar en directo... yo prefiero ir por el mundo con mi previo y mi cabezal metidos en la funda del bajo y con mis 7 kg de pantalla en la mano. si sé que donde voy hay buenos monitores igual me lo pienso.

lo que sí es verdad es que ya no hace falta ir a ningún lao con algo que pese más de 15 kg jejeje. los altavoces de neodimio no pesan nada y hay pantallas muy ligeras (eso sí, no son baratas). mi ampli tiene 700w y cabe en la funda. los hay más pequeños (y de menos vatios).

respecto a combo VS cabezal+pantalla, teniendo en cuenta el tamaño (mínimo) de los cabezales realmente no hay debate... lo que más te convenga a nivel de precio, siempre teniendo en cuenta que una pantalla maja y ligera es algo que vas a poder usar siempre, mientras que un ampli de 200W o así igual se te queda corto, y hace que se te quede corto el ampli entero si es un combo.
Subir
CASMO Estudio
por el 04/09/2025
... y sobre dónde repartir el presupuesto, mi orden de prioridad es 1º el previo, 2º la pantalla y 3º el cabezal.

también, a la hora del cabezal ten en cuenta que estas etapas de clase D son todas muy parecidas... no va a haber mucha diferencia realmente de un ampli a otro. fíjate en las otras funcionalidades que te puedan ofrecer. por ejemplo, mi cabezal tiene una salida para alimentar pedales. el previo lo pongo con velcro en el propio cabezal y no me hacen falta cables extras. 

salidas, entradas auxiliares, IR... cosas así son casi más importantes que la potencia en sí misma del ampli.
Subir
Paco
por el 04/09/2025
CASMO Estudio escribió:
... y sobre dónde repartir el presupuesto, mi orden de prioridad es 1º el previo, 2º la pantalla y 3º el cabezal.

Estoy de acuerdo en ésto.

#1 Para que te aclares un poco con la terminología, lo que Casmo llama "previo" y los demás pedal DI, viene a ser lo mismo. Un pedal DI (Direct Input) es realmente un previo que tiene una salida XLR para que lo conectes directamente a la consola, o salida de jack también para que lo metas por el return de cualquier ampli y sonar por ahí.
Mi ampli tiene una salida DI, que no es otras cosa que la salida del previo, antes de pasar por la etapa de potencia. Sería igual que el pedal. También tengo un pedal DI, porque justo lo que no quiero siempre es cargar con el ampli y la pantalla cuando no hace falta.

Otra cosa que puedes hacer es tener ese pedal, conectarlo por le return de efectos de tu ampli casero y sonar por ahí. Si no vas a tocar muy fuerte, y en casa entiendo que no, igual te vale. Es un poco chapuza pero suena razonablemente, y vas gastando según la prioridad que te dice Casmo. Ya cuando tengas pasta irás a por la pantalla y cabezal.
Subir
alcachofo
por el 04/09/2025
Hola!
Yo ando decidiéndome entre varios previos, que es lo que se utiliza en directo. Directo a la mesa, y monitores para escucharte. Pero, actualmente, funciono con un ampli pequeño.
Ampli, depende lo que quieras tocar, y a qué volumen. O si tenéis PA en los ensayos. Y si tenéis buenos monitores o in ear para el escenario.  
Si, además, lo quieres para tocar en casa, uno pequeño (40 W o así), y que tenga salida directa a mesa (salida de línea XLR balanceada). Esto, para mí, es imprescindible. Incluso para conectarte a la tarjeta de sonido y grabarte. 
Para casa puedes tocar sin molestar (mucho), tienen entrada auxiliar y salida de auriculares, y utilizarlo como previo en ensayos y directo. Incluso te sirve como monitor personal de bajo en los conciertos, siempre que lo pongas a la altura de tu espalda  (en el suelo, con el altavoz a la altura de las pantorrillas, no oirás nada). Como ahora los amplis de clase D pesan muy poco, un simple taburete te sirve como plataforma. 
De los que ha puesto el compañero te vale casi cualquiera. El Rumble, el Ampeg, el Markbass 101. El Orange crunch de 50W no tiene salida XLR. Los encuentras fácil de segunda mano. 
Hasta ahora, me he apañado perfectamente. 
Y, cuando sepas a qué quieres sonar, ya te metes en más jaleos si te apetece. Puedes tirar mucho tiempo con lo que te digo. En bajo no se suele ser tan maniático del tono como en guitarra. 
P.D. Un buen previo TI21, Aguilar, Darkglass etc. cuesta más que un ampli pequeño. Hay clones y otros más baratos. Si vas a estos últimos, por menos de 100€ tienes algo decente. Que tengan salida XLR. También te valdría un multiefectos, si ya tienes uno, y una caja de inyección.
Yo, para empezar, me iría a ampli pequeño.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo