Switcher Fender Hot Rod Deluxe

andgus
por hace 3 semanas
Buenas.
Estoy empezando a usar un switcher Boss MS-3 en la pedalera. Quiero que cambie canales del amplificador, y lo hace, pero cuando mete en canal Drive lo hace en el modo More Drive. Yo quiero que meta el canal Drive pero en modo normal. Y no hay manera!
¿Alguien ha tenido el mismo problema y sabe como resolverlo? Estoy usando el cable que trae el footswitch del ampli. ¿Hay que usar otro distinto?
Gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Sonicyou
por hace 3 semanas
El problema es que el cable es estéreo para poder llevar dos señales por un solo cable y el ma3 solo te activa una de los dos señales (more drive), tendrías que ver si es la que va en el tip, el otro tip o el ring. Tiene más que ver en el esquema del ampli qué parte del jack es la que activa el drive solo y hacerte un cable que conecte la parte del jack q da la señal en el ms3 con la del jack del ampli q activa el drive.

No tengo el esquema. Prueba con un cable mono, un jack normal, a ver si justo coincide (creo q no). Si no te toca desoldar la punta y soldarlo con la configuración correcta.
Subir
1
andgus
por hace 3 semanas
#2 Muchísimas gracias por la explicación. Es más complicado de lo que pensaba pero lo has puesto muy claro. Probaré con lo que dices a ver si funciona.
Subir
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
La pedalera de los Hot Rod Deluxe y Deville se maneja con un cable mono. Internamente tiene un circuito complejo con varios diodos y leds para poder activar las tres funciones (limpio/drive/more drive). No vas a conseguir nada usando un cable stereo.
Con el sistema actual (cable mono), prueba a activar el pulsador de more drive en el frontal. Si no consigues nada (que es lo más posible), la única solución es incorporarle al cable un circuito añadido para emular el que contiene la pedalera. 
Subir
1
Sonicyou
por hace 3 semanas
Pedro tiene razón, perdona por el lío, me he confundido con otros pedales de cambio de canal, ese ampli tiene el cable mono (o uno de altavoz vale) y la función de activación va con diodos.

El esquema del pedal:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207748

El esquema del lado ampli:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207749
Subir
1
andgus
por hace 3 semanas
#4 #5 Menuda liada 🤣 Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Sé que non me voy a meter en movidas electrónicas. Probaré y si no funciona pues nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo