Hola de nuevo, amigo.
Los dominantes secundarios se tocan mucho en jazz y, por lo que tengo entendido, se trata de que estando en una tonalidad de golpe y porrazo tocas un acorde dominante que no es el acorde dominante de la escala inicial y resuelve en su tónica. Imagínate que estamos en DOmayor y tocamos MI7. Este MI7 no aparece en DOmayor entonces hay que hacerlo resolver en el acorde de LA#may7/SOLbmay7.
Está considerado un cambio de tonalidad o modulación si no se mantiene el centro tonal.
En jazz hay progresiones y progresiones y se puede dar esta situación 1, 2, 3 o 4 veces en una misma progresión. Los hay que lo consideran una modulación y los hay que lo consideran intercambio modal, pero lo importante es saber si se mantiene o no el centro tonal.
El dominante secundario es dominante también y por lo tanto será con tercera mayor y séptima menor. Tiene que haber el tritono que pida resolver el acorde con su acorde de tónica.
A ver, una explicación breve y clara, no hay que enrollarnos tanto:
El dominante secundario es un acorde dominante que resuelve a cualquier grado de la tonalidad diferente al de tónica (I).
El acorde que resuelve a la tónica (V) se puede entender como dominante primario.
La excepción es con el VII grado, que no puede funcionar temporalmente como tónica, así que no se usa para éste un dominante secundario (V/vii).
Ay, claro! E7 es el quinto grado de Am o Am7. Qué equivocación más tonta. Entonces ya estaríamos en la tonalidad de Am desde que hemos tocado el acorde de E7, ¿verdad? Y resuelve en Am o Am7 porque este forma parte de la tonalidad original, vi grado de DO mayor ¿sí? O sea, es por esto que el acorde de A tiene que ser menor.