Otro 7#9 memorable 😎
¿Cuál es tu relación con la teoría musical? (Encuesta)
OFERTAS Ver todas
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
Yo me muevo sin perderme, esté tocando pentatónica o frigio, o la escala que sea. Pero lo de posición uno, posición dos, ni idea, creo que si me pongo a contarlas salen cinco. Pero no es algo que haya pensado nunca, ni sé qué número le toca a cada una. Yo solo pienso si empiezo desde aquí con este dedo, o desde allá con el otro, van a ser las mismas notas, pero siempre cambia el timbre, aunque en el afinador coincidan. No es lo mismo el La de la cuarta cuerda en el traste 7 que el de la quinta en el 12. Pero a veces lo importante no es eso, si no que cambia la digitación. Por ejemplo para esquivar ese escalón entre la segunda y la tercera, te pasas a cuerdas más gordas y trastes más altos. Algunas veces algo no te sale en una postura, pero te resulta más fácil de otra manera. Alguien que lee y aprende tabs debe tener en cuenta dos cosas: que no siempre coinciden con lo que suena en la canción, y que a veces si te atascas puedes probar a hacer lo mismo pero de otra manera. Supongo que esas maneras de tocar lo mismo son las posiciones esas. No suenan igual, cambia el timbre aunque sean las mismas frecuencias, porque la cuerda es más gorda, la parte pulsada más corta, cambian algunos armónicos. Supongo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo