Armonizando escalas

contrabajo
por hace 1 día
N456M escribió:
2. Comprobar si esta o no a semitono de una nota del acorde.

Ojo, que hay algunas tensiones que están a semitono de una nota del acorde y suenan estupendamente. Ej: la 6a o 13a en dórico, se usa muchísimo como nota melódica, aunque está a un semitono de la séptima menor del acorde.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedalera Rockcase by Warwick Autoalimentada
    90 €
    Ver
  • Bella y versátil Ibanez SA360NQM
    299 €
    Ver
  • TC Electronics Mojo Mojo
    35 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por hace 17 horas
#25 Sí , Contrabajo,  13a en dorico es nota a evitar y en un contexto moderno se establece como excepcion como ocurre con 11# en lidio. Y en ese caso además nota caracteristica, como ocurre con muchas tensiones de paso.  Y depende mucho de si  la forma de ejecución es puramente modal, funcional o mixta. Para Bach, sobre un ii es nota a evitar pura, para Davis en dórico es el color de la textura.

Es verdad que es relativamente suave y segun fraseo, y que actualmente se podría dar el caso de hasta reposar en ella por gusto adquirido... Eso a gusto del consumidor. Es por lo que esto es música y no aritmética.

Era por aprovechar programaticamente algo, que según la lógica de negocio que haya aplicado, como puede ser un script basado en intervalos, igual puede serle sencillo.
2 respuestas directas
contrabajo
por hace 17 horas
#26 Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Vuelvo un poco como antes, a reflexionar si esta herramienta que está desarrollando el compañero tiene un enfoque puramente técnico o musical.
Si, por seguir con el ejemplo, marcamos como "avoid" notes la 13 en dórico, o la 11# en lidio, puede llegar a transmitirse la idea de que son notas a evitar ("avoid"), y nada más lejos de la realidad ;)
2 respuestas directas
N456M
por hace 15 horas
#27 En un contexto de jazz como el nuestro las notas "a evitar" es un nombre desafortunado. Porque en realidad serian tensiones de no reposo y encima en esos dos casos hay una zona de penumbra. En otros contextos, con armonia muy consonante, pueden ser notas puramente a evitar. Depende del enfoque. 

Lo que si que creo es que lo de las tensiones a evitar es una de la cosas que peor se explica y de las que menos estudian muchos guitarristas. Supongo por que cada escala tiene lo suyo y por que exige un esfuerzo conjunto de memoria muscular y mental a la vez. Y ademas no deja mucho espacio a simplificar nada.

Y son las que le dan el tono personal real a cada uno si no es una pieza interpretada y las que dan conocimiento en la guitarra de verdad.
banetmasa
por hace 11 horas
#26 #27 Creo q primero tendría q aprender bien todos esos conceptos antes de liarme a programarlos. Que al final me invento cosas o las malinterpreto y la lio!!

De momento he dejado una nueva versión que cambia hasta el nombre!! Armonías del mundo!!
Las fórmulas de escalas me las ha dado la IA así que si alguna no existe o hay algún raga mal no es cosa mía :)

Bueno, de momento para el uso simple que quería darle yo a esta aplicación (ver los acordes qu salen de una escala) voy sobrado!!

un saludo!!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209403
N456M
por hace 10 horas
banetmasa escribió:
Bueno, de momento para el uso simple que quería darle yo a esta aplicación (ver los acordes qu salen de una escala) voy sobrado!!

😂 Jajaj. Solo es una idea. Sin prisa. Ya llegarás. Te sigo y vas poco a poco, pero como un tanque. Me mola como haces las cosas.
banetmasa
por hace 10 horas
#30 jajaja, gracias! me gusta lo del tanque porque yo me veo más como un elefante en una cacharrería :D
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo