Armonizando escalas

banetmasa
por hace 2 días
#10 superinteresante!!! mil gracias!!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedalera Rockcase by Warwick Autoalimentada
    90 €
    Ver
  • Bella y versátil Ibanez SA360NQM
    299 €
    Ver
  • TC Electronics Mojo Mojo
    35 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
contrabajo
por hace 2 días
banetmasa escribió:
Cuesta dar con buenos libros, el que recomiendas lo tenía mirado porque tiene muy buenas críticas pero me resulta un poco caro ¿vale mucho la pena?

Yo "pirateé" (fotocopias, la web estaba en pañales, sobre todo en España) el Jazz Theory Book cuando era jovenzuelo y lo he acabado comprando, es con el libro que más he aprendido sobre armonía de jazz. Sobre todo, es muy pragmático y va al grano.
En tres capítulos te explica lo que otros se tiran varios volúmenes.
Merece la pena. La versión digital es muy asequible, te gastas más un día que sales de tapeo.

https://www.shermusic.com/1883217857.php

Lo tienes también traducido al castellano.
banetmasa
por hace 2 días
#14 genial!! ya me lo he pillado!! te deben una venta :)
Esta misma tarde me lo empiezo!! 

Estaba pensando tus sugerencias sobre la armonización y creo q yo partía de una idea errónea, siempre he visto los modos como una escala nueva que proporciona unos acordes sobre los que tocar. Bueno, voy a mantener la armonización de los modos pero avisando que no es para uso tonal pero a nivel teórico puede estar bien, o para ver qué debes de evitar tocar si no quieres sonar tonal!! :) 

Y ya me has picado con los Maqam y he pensado cambiar el nombre de la aplicación por 'Armonías del mundo' e incorporar todas las escalas de todas las músicas conocidas!! :) quién no quiere improvisar, por ejemplo, con el Sléndro de origen Gamelan Javanés? :brindis: :brindis:
contrabajo
por hace 2 días
banetmasa escribió:
Y ya me has picado con los Maqam y he pensado cambiar el nombre de la aplicación por 'Armonías del mundo' e incorporar todas las escalas de todas las músicas conocidas!!

:risa:
Pues muy interesante  :cool:

Si te sirve de ayuda, en mi página tengo algunas reseñadas:
https://laclavedefa.net/curso-de-armonia-xxi-escalas-exoticas/

Recuerda en en muchos sistemas musicales del mundo no tienen por costumbre armonizar como nosotros (apilando terceras y/o con funciones tonales).
banetmasa
por hace 2 días
#16 Muy buena tu página!! eres un amateur muy pro!! La parte de armonía me la leo seguro, y alguna otra, que el bajista de mi banda de Jazz toca el piano y ahora cuando se sienta al piano me ha encasquetado el bajo. No lo había tocado nunca y me está gustando la experiencia pero voy muy torpe!!
A mis favoritos!! :palmas2: 
contrabajo
por hace 2 días
#17 Pues ya sabes, el que manda en un grupo de jazz es el bajista. En el ritmo y en la armonía. Somos el poder en la sombra :cool: ;)
banetmasa
por hace 2 días
#18 siempre con el permiso de la/el cantante... desde luego los que no pintamos nada somos las guitarras!! :ups:
contrabajo
por hace 2 días
banetmasa escribió:
siempre con el permiso de la/el cantante

Hablo del jazz, que es lo que conozco. Al/a cantante/a, que le zurzan. Está ahí para conseguir bolos, nada más :mrgreen:

Ahora en serio: hay grupos de jazz sin batería, sin piano, o sin guitarra, o sin vientos, o sin cantontos/as... pero sin (contra)bajista (o tubista)... hay pocos, pocos ;-) 

Como haya pianista, los guitarras hacéis mal encaje, la verdad. He tocado en grupos de jazz con guitarra y piano y tenían que ponerse muy de acuerdo entre los dos para no pisarse y no armar un barullo tremendo.
Aparte, que yo le tenía prohibido al guitarrista tocar acordes "de cowboy", o con cejilla, o "voicings" con la fundamental en la 6ª cuerda, fácilmente se solapaba con el walking que yo hacía y sonaba a rayos.
Le teníamos frito al guitarrista entre el pianista y yo :risa:

(Perdón por el off-topic)
banetmasa
por hace 2 días
#20 Ya, yo toco en un grupo de Rock, ha entrado un teclado y cuesta empastar las dos guitarras con el teclado, me suena a lo que dices, a barullo muchas veces. En el grupo de Jazz pasaba igual y me ofrecí a suplir al bajo, suena mejor incluyo cuando me pierdo y dejo de tocar... :) Voy a tener que hacer un 'grupo' de yo conmigo mismo... si supiera cantar!!
JC Denton
por hace 1 día
oye contrabajo, ponte tu web en tu firma al menos no? gracias a los dos.

He encontrado esto que me viene genial https://docs.google.com/document/d/1wlmKEoIMgguZxp_SAAY3etBzz3rs4_JUHj59g6_1KV4/edit?tab=t.0 
banetmasa
por hace 1 día
#22 buena aportación!! ufff, que de material bueno, tengo q poner orden en mi cerebro musical!! 
N456M
por hace 1 día
#1 Por aportar, estaria bien indicar las tensiones de paso y disponibles.Programáticamente no tienen mucho. Esencialmente.

1. Comprobar que no pertenece al acorde
2. Comprobar si esta o no a semitono de una nota del acorde.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo