Dominantes secundarios

Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 16/01/2011
Sí, ya había leído la palabra tonicization. Según el traductor de google Tonicization se traduce como Tonicalización.
¿Te gusta el Jazz?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#14 por Andrés_Gándara el 16/01/2011
Claudi escribió:
Sí, ya había leído la palabra tonicization. Según el traductor de google Tonicization se traduce como Tonicalización.
¿Te gusta el Jazz?


Claro!, me gusta tocarlo, estudiarlo, escucharlo, de hecho si todo sale bien en Agosto empezaré la carrera :)
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 16/01/2011
¿Conoces esta web? Jazz Guitar Online: Free Online Jazz Guitar Lessons, Tabs, Chords, Guitar Chord Charts & Guitar Tuner.
Hay lecciones de jazz gratis, aunque creo que no las necesites. Y en el foro hay verdaderos freaks del jazz. Creo que lo vas a disfrutar, ...si sabes inglés, claro. Creo que sí lo sabes hablar.
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 16/01/2011
Claudi escribió:
¿Conoces esta web? Jazz Guitar Online: Free Online Jazz Guitar Lessons, Tabs, Chords, Guitar Chord Charts & Guitar Tuner.
Hay lecciones de jazz gratis, aunque creo que no las necesites. Y en el foro hay verdaderos freaks del jazz. Creo que lo vas a disfrutar, ...si sabes inglés, claro. Creo que sí lo sabes hablar.

Ah claro, de hecho ya estoy en ése foro, registrado como Andrés_G, uno aprende bastante leyendo a los grandes jazzistas que hay ahí :)
Tu estás ahí con el mismo nick?
Subir
abner12
#17 por abner12 el 16/01/2011
Hola, una duda, creén que si me registro aprenda alguito???? :D .......... me gusta escuchar jazz, pero no se nada sobre como tocarlo, y, dicen que es el género más dificil :shock: , pero ingles se apenas algo ............. :D............ ¿ cómo me registro? .......:D :D ............ Para perfeccionarme ....... :brindis: ....... Gracie, estoy aprovechando mis pocas horas libres :D .............
Subir
Pasando pantalla
#18 por Pasando pantalla el 16/01/2011
Sí, estoy registrado ahí con el mismo nick, pero pese a que sigo leyéndolo hace unos meses que no posteo. Esa gente sabe demasiado, je, je...y me cuesta entender algunas de las progresiones que analizan. Además todavía me da dolor de cabeza empezar a analizar acordes de 11, 11#, 13, etc...y que si este acorde viene de la tonalidad menor pero este otro viene de la menor armónica y este otro de la melódica, pero el diminuído de la escala disminuída, ... :temacerrado: :muro2: :D
Además también me cuesta lo de la sustitución del tritono.

Pero ahora que he dormido 8 horas y he tenido tiempo de pensarlo con más calma vamos a ver el tema de los dominantes secundarios que hemos debatido esta noche (en España era de noche. Je, je...).
O sea, en DO mayor, según he entendido el acorde de DOmaj7 no se puede convertir en DO7 porque DO es la tónica. REmin7 se puede convertir en RE7 y resolver hacia SOLmaj7, MImin7 se convierte en MI7 y resuelve hacia LAmin7, FAmaj7 no se puede convertir en FA7 porque resolvería hacia SImin7/b5 (ojo, 3 tonos), SOLmaj7 se convierte en SOL7 y resuelve en DOmaj7, LAmin7 se convierte en LA7 y resuelve en REmin7, y SImin7/b5 se convierte en SI7 y resuelve en MImin7. ¿Es así?
---------------------------------
Hola, Abner.
Para registrarte debes pinchar a la izquierda en "guitar forum", y en la nueva pantalla arriba en azul debes pinchar en "join our community today". Aprenderás mucho, toda la teoría que se la aprendí desde que me registré ahí, pero te recomiendo que vayas aprendiendo las lecciones que se ofrecen y que tengas un diccionario a mano. Yo siempre tengo el traductor de google abierto, ya sea para tecnicismos como para jerga de inglés y de jazz. El jazz también tiene su jerga.
:saludo:
Subir
abner12
#19 por abner12 el 16/01/2011
Claudi escribió:
---------------------------------
Hola, Abner.
Para registrarte debes pinchar a la izquierda en "guitar forum", y en la nueva pantalla arriba en azul debes pinchar en "join our community today". Aprenderás mucho, toda la teoría que se la aprendí desde que me registré ahí, pero te recomiendo que vayas aprendiendo las lecciones que se ofrecen y que tengas un diccionario a mano. Yo siempre tengo el traductor de google abierto, ya sea para tecnicismos como para jerga de inglés y de jazz. El jazz también tiene su jerga.
:saludo:



Okz, vale.............. Si ya comprové que todo está en inglés.......... a ver de paso aprendo algo de Inglish........ Bueno entonces empezaré en esto del jazz , para mejorar :yahoo: ............. Más bién, necesito tiempo............ A ver cuantas horas diarias mínimo tengo que dedicarme a esto para llegar a ser uno de los mejores guitarristas contemporaneos ??????..... :D ............ Ah disculpa mi ignorancia, pero por donde empiezo????
---------------------------------
ASU¡¡¡ ....... mejor sigo con mis libros y luego le entró :D ............. Ya me duele la cabeza :D ........................... pero los temas estan buenizimos, pero muy adelantados para mi, acabaré mi libro y de ahi, empiezo..... :brindis: , GRACIAS amigo muy buena la página.........
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 16/01/2011
Abner, puedes empezar preguntando en ese foro por dónde debes empezar. Tranquilo que te haran subir desde la base y no desde los dominantes secundarios. :D
Subir
Julio
#21 por Julio el 16/01/2011
Claudi escribió:

O sea, en DO mayor, según he entendido el acorde de DOmaj7 no se puede convertir en DO7 porque DO es la tónica. REmin7 se puede convertir en RE7 y resolver hacia SOLmaj7, MImin7 se convierte en MI7 y resuelve hacia LAmin7, FAmaj7 no se puede convertir en FA7 porque resolvería hacia SImin7/b5 (ojo, 3 tonos), SOLmaj7 se convierte en SOL7 y resuelve en DOmaj7, LAmin7 se convierte en LA7 y resuelve en REmin7, y SImin7/b5 se convierte en SI7 y resuelve en MImin7. ¿Es así?


No, Claudi, hay un pequeño lío ahí. Lo primero es tener claro los acordes de cada grado de la escala mayor:

Imaj7 II-7 III-7 IVmaj7 V7 VI-7 VII-7b5

Los dominantes secundarios son dominantes de séptima que se forman desde un grado de la escala y resuelven, por cuarta ascendente o quinta descendente, a otro acorde de la tonalidad. Por ejemplo, en C mayor tendríamos los siguientes dominantes secundarios:

C7 (resuelve en F), D7 (en G), E7 (A), A7 (D) y B7 (E).

F7 resuelve en Bb y por tanto no es un dominante secundario, G7 es el dominante del tono que resuelve en tónica y por tanto tampoco es un dominante secundario.

Espero que te haya servido de ayuda. ;)
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 16/01/2011
Julio escribió:
en C mayor tendríamos los siguientes dominantes secundarios:

C7 (resuelve en F), D7 (en G), E7 (A), A7 (D) y B7 (E).

F7 resuelve en Bb y por tanto no es un dominante secundario, G7 es el dominante del tono que resuelve en tónica y por tanto tampoco es un dominante secundario.

¡Vale, gracias! O sea, DOmay lo podemos convertir en DO7. Pensaba que al ser la tónica no se podía convertir en dominante secundario, pero dices que sí. G7 es el dominante primario que resuelve en la tónica Domay7. Esto lo sabía pero lo he escrito mal. Despiste mío. Y FAmay7 no puede resolver ni en SImin7/b5 (que está en la tonalidad de DO) por ser el VII con la 5ª disminuída y la resolución no sería completa ni tampoco en SIb porque no está en la tonalidad de DOmayor. ¡Ok! :ok:

¿Y la sustitución del tritono? Debes saber cómo funciona. ¿Me lo explicas?
Subir
abner12
#23 por abner12 el 16/01/2011
ah si bueno, aprovechando que estoy leyendo, también tengo una dudilla, mira :

Acordes no diatónicos, mira, esto es para remplazar al séptimo grado, ya que es muy usual, pero con este remplazo suena mejor o algo así :D , pero ´no es diatónico, surge cuando desendemos medio tono al 7º grado, pero me dicen que estos acordeS formadoS sobre el 7b: SON :

bVII7 Y bVII MAJ7, pero también me dicen que ellos ( o uno de ellos, - esa es mi duda-), tomán la función de dominante y subdominante , pero mi duda, es que si no hay tritono, digamos que estamos en DO:

SIb, RE, FA, LA ( Sib maj7), si no me equivoco el tritono esta entre Fa y LA ..........por lo tanto si pasa como dominante......pero








SIb- Re-Fa-LAb ( Sib7)

, ahora el tritono no hay, osea, yo creo que subdominante pasa por tener al cuarto grado :D , pero dominante???????..........Ademas el LAb, NO eS DIATÓNICO, YA : ES UN ACORDE NO DIATÓNICO :D , PERO AMI ME ESCLARECEN QUE LOS ACORDES SURGEN A PARTIR DE REDUCIR MEDIO TONO AL SÈPTMINO GRADO, PERO BUENO EN FÍN TAL VEZ LO ÚLTIMO NO CUENTE, PORQUE SE SOBREENTIENDE QUE ES NO DIATÓNICO.......... :brindis: ...........GRACIAS HERMANO , ESTOY CON LAS EL RELOJ , CONTANDO LOS SEGUNDOS :D ..........
---------------------------------
Julio escribió:

Los dominantes secundarios son dominantes de séptima que se forman desde un grado de la escala y resuelven, por cuarta ascendente o quinta descendente, a otro acorde de la tonalidad. Por ejemplo, en C mayor tendríamos los siguientes dominantes secundarios:

C7 (resuelve en F), D7 (en G), E7 (A), A7 (D) y B7 (E).

F7 resuelve en Bb y por tanto no es un dominante secundario, G7 es el dominante del tono que resuelve en tónica y por tanto tampoco es un dominante secundario.

Espero que te haya servido de ayuda. ;)


AYA ES DECIR: que no se puede salir del tono...........:D ............
Subir
Pasando pantalla
#24 por Pasando pantalla el 16/01/2011
Depende de si estás en el campo armónico menor que está comprendido por la escala menor natural, menor armónica y menor melódica. Por esto me lía el jazz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo