Sí, ya había leído la palabra tonicization. Según el traductor de google Tonicization se traduce como Tonicalización.
¿Te gusta el Jazz?
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Claudi escribió:¿Conoces esta web? Jazz Guitar Online: Free Online Jazz Guitar Lessons, Tabs, Chords, Guitar Chord Charts & Guitar Tuner.
Hay lecciones de jazz gratis, aunque creo que no las necesites. Y en el foro hay verdaderos freaks del jazz. Creo que lo vas a disfrutar, ...si sabes inglés, claro. Creo que sí lo sabes hablar.

.......... me gusta escuchar jazz, pero no se nada sobre como tocarlo, y, dicen que es el género más dificil
, pero ingles se apenas algo .............
............ ¿ cómo me registro? .......
............ Para perfeccionarme .......
....... Gracie, estoy aprovechando mis pocas horas libres
.............

Claudi escribió:---------------------------------
Hola, Abner.
Para registrarte debes pinchar a la izquierda en "guitar forum", y en la nueva pantalla arriba en azul debes pinchar en "join our community today". Aprenderás mucho, toda la teoría que se la aprendí desde que me registré ahí, pero te recomiendo que vayas aprendiendo las lecciones que se ofrecen y que tengas un diccionario a mano. Yo siempre tengo el traductor de google abierto, ya sea para tecnicismos como para jerga de inglés y de jazz. El jazz también tiene su jerga.
............. Más bién, necesito tiempo............ A ver cuantas horas diarias mínimo tengo que dedicarme a esto para llegar a ser uno de los mejores guitarristas contemporaneos ??????.....
............ Ah disculpa mi ignorancia, pero por donde empiezo????
............. Ya me duele la cabeza
........................... pero los temas estan buenizimos, pero muy adelantados para mi, acabaré mi libro y de ahi, empiezo.....
, GRACIAS amigo muy buena la página.........
Claudi escribió:
O sea, en DO mayor, según he entendido el acorde de DOmaj7 no se puede convertir en DO7 porque DO es la tónica. REmin7 se puede convertir en RE7 y resolver hacia SOLmaj7, MImin7 se convierte en MI7 y resuelve hacia LAmin7, FAmaj7 no se puede convertir en FA7 porque resolvería hacia SImin7/b5 (ojo, 3 tonos), SOLmaj7 se convierte en SOL7 y resuelve en DOmaj7, LAmin7 se convierte en LA7 y resuelve en REmin7, y SImin7/b5 se convierte en SI7 y resuelve en MImin7. ¿Es así?
Julio escribió:en C mayor tendríamos los siguientes dominantes secundarios:
C7 (resuelve en F), D7 (en G), E7 (A), A7 (D) y B7 (E).
F7 resuelve en Bb y por tanto no es un dominante secundario, G7 es el dominante del tono que resuelve en tónica y por tanto tampoco es un dominante secundario.

, pero ´no es diatónico, surge cuando desendemos medio tono al 7º grado, pero me dicen que estos acordeS formadoS sobre el 7b: SON :
, pero dominante???????..........Ademas el LAb, NO eS DIATÓNICO, YA : ES UN ACORDE NO DIATÓNICO
, PERO AMI ME ESCLARECEN QUE LOS ACORDES SURGEN A PARTIR DE REDUCIR MEDIO TONO AL SÈPTMINO GRADO, PERO BUENO EN FÍN TAL VEZ LO ÚLTIMO NO CUENTE, PORQUE SE SOBREENTIENDE QUE ES NO DIATÓNICO..........
...........GRACIAS HERMANO , ESTOY CON LAS EL RELOJ , CONTANDO LOS SEGUNDOS
..........Julio escribió:
Los dominantes secundarios son dominantes de séptima que se forman desde un grado de la escala y resuelven, por cuarta ascendente o quinta descendente, a otro acorde de la tonalidad. Por ejemplo, en C mayor tendríamos los siguientes dominantes secundarios:
C7 (resuelve en F), D7 (en G), E7 (A), A7 (D) y B7 (E).
F7 resuelve en Bb y por tanto no es un dominante secundario, G7 es el dominante del tono que resuelve en tónica y por tanto tampoco es un dominante secundario.
Espero que te haya servido de ayuda.
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