Dominantes secundarios

Barcia
#121 por Barcia el 24/01/2011
Excelente idea lo del "análisis comunitario" (aunque para hacerlo ordenado quizás sería mejor un subforo), yo os iba a preguntar sobre un par de dominantes del J'attendrai, si-eso espero.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#122 por Andrés_Gándara el 24/01/2011
Barcia escribió:
Excelente idea lo del "análisis comunitario" (aunque para hacerlo ordenado quizás sería mejor un subforo), yo os iba a preguntar sobre un par de dominantes del J'attendrai, si-eso espero.

:brindis:


Bueno, yo pienso que éste subforo podría ser adecuado para abrir el tema, o tal vez el subforo de jazz. Cuál es el más adecuado?
Subir
mario abbagliati
#123 por mario abbagliati el 24/01/2011
Andrés_Gándara escribió:
Oye Mario, antes de ponerme a ver el pdf, qué te parece si hiciéramos un post de ''análisis comunitario''? en el que pudiéramos dar cada uno nuestro punto de vista sobre la armonía de temas complicados, y dar recomendaciones sobre qué escalas usar encima para improvisar, o hasta poner algunos licks sobre cambios complicados, o sustituciones para el comping. Un poco como lo que se ha hecho en jazzguitar.be con Blue Bossa por ejemplo. Digo, creo que hay suficiente gente interesada en el tema para hacerlo funcionar, y podríamos empezar con estándares, y hacerlo de forma ordenada. ¿Qué te parece?
pd: Más tarde reviso el pdf.


Excelente idea. Proponga un tema.
Subir
Barcia
#124 por Barcia el 24/01/2011
Andrés_Gándara escribió:
Bueno, yo pienso que éste subforo podría ser adecuado para abrir el tema, o tal vez el subforo de jazz. Cuál es el más adecuado?


Pues quizás este sería el más adecuado (no todo lo analizable es jazz). Lo que sí sería interesante es poner un encabezamiento común para facilitar luego la búsqueda. Algo del tipo:

Análisis comunitario: Blue Bossa
Análisis comunitario: Eight days a week
Análisis comunitario: etc

Por pedir...

:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#125 por Andrés_Gándara el 24/01/2011
Barcia escribió:
Pues quizás este sería el más adecuado (no todo lo analizable es jazz). Lo que sí sería interesante es poner un encabezamiento común para facilitar luego la búsqueda. Algo del tipo:

Análisis comunitario: Blue Bossa
Análisis comunitario: Eight days a week
Análisis comunitario: etc

Por pedir...

:brindis:

Exacto, venga, qué proponen?
Yo propongo empezar con algo sencillo, como Beautiful Love, o Blue Bossa.
Venga, ésas son mis dos propuestas.
---------------------------------
La pieza de eight days a week creo que está en D mayor.
Intro
I II7 IV I
A
I II7 IV I x2
VI IV VI II7
I II7 IV I
B
V VI
II7 IV V

La melodía y el movimiento de los acordes indican que la tonalidad es D major, así como la armadura. El acorde de E es el que yo veo como un II7, al probar tocando un E7 la séptima encajaba.
También pensé que podía estar en A, en donde ahora el único acorde ''extraño'' sería el G, y más fácil de explicar para mí, pero el movimiento de la armonía y la melodía deja claro que está en D.
Subir
comatorium
#126 por comatorium el 24/01/2011
Mario Abbagliati escribió:
Excelente idea. Proponga un tema.


lo unico raro es el E que como yo lo veo es un intercambio modal de D lidio y ya lo demas esta tendro de la tonalidad
Subir
Barcia
#127 por Barcia el 26/01/2011
Hey, que no decaiga!

Si no hay más propuestas (yo tengo mogoshón), de momento podemos empezar con Blue Bossa, citada arriba por el compañero Andrés y además sencillita. ¿Un valiente que abra el post y ponga los acordes?

:brindis:
Subir
Andrés_Gándara
#128 por Andrés_Gándara el 26/01/2011
Barcia escribió:
Hey, que no decaiga!

Si no hay más propuestas (yo tengo mogoshón), de momento podemos empezar con Blue Bossa, citada arriba por el compañero Andrés y además sencillita. ¿Un valiente que abra el post y ponga los acordes?

:brindis:


Yo me encargo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo