¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
Tokai
#109 por Tokai el 16/11/2014
Lo veis....... Si todos estos hilos acaban igual..... Alguno se tomará en serio esto y todo....
Subir
jagercaster
#110 por jagercaster el 16/11/2014
#107 Es que no es lo mismo un entorno casa que ensayo o directo.... Donde un valvular irrumpe y da juego es subiendo el pote y poniendo a trabajar todo el circuito si no está dormido pero eso en casa es imposible, vaya la mayoría de la población... Eso es de todos conocidos. Por eso digo que en entornos caseros siempre acabo tirando de emuladores y tal que dan menos fatiga y un óptimo resultado.
Subir
1
fjbull
#111 por fjbull el 16/11/2014
Totalmente de acuerdo, Jagercaster, que donde realmente se disfruta de un buen valvular es en los directos. Ahí es donde se les puede sacar todo el jugo. Yo tuve un ENGL, valvular por supuesto, pero acabé vendiéndolo porque nunca tocaba en directo. En casa siempre al final tiraba del Roland. Como no pude disfrutar el ENGL, aparte de que pesaba bastante, pues decidí venderlo
Subir
1
jagercaster
#112 por jagercaster el 16/11/2014
#111 Hasta los pedales funciona de otra forma... En casa uso un overdrive y sacas un sonido y con el mismo seteo en el local... es otro rollo. Mi conclusión es que para grabar en casa, tiro de Guitar Rig, o Line out pero en ensayo dame válvula y libertad de pote que ahí sí que disfrutas pero todo esto que se oye por el ordenador no es la vida real... para mí la hora de la verdad es el ensayo ahí no vale emulador.
Subir
1
Epifumi
#113 por Epifumi el 16/11/2014
De entrada, yo soy de los creí que era el A, posiblemente por gusto.

Por otra parte, todo lo dicho sobre la grabación es cierto. Que si micros, que si simulación de altavoz, que si volumen o salida de linea... Pero de aquí se puede aprender algo importante.

Muchos de nosotros solo tocamos en casa, y la mayoría de las veces con amplis que no pueden desarrollar su potencial y que son, o malillos para ser de válvulas, o caros para usarse en casa.

¿No sacamos de aquí una buena lección?

Yo tuve un Hayden Cotton Club, de los hand made in England, y lo vendí por todo lo que estamos diciendo. ME pillé con lo que saqué un buen previo de válvulas y unos monitores de calidad. Y a eso si le saco partido. Lo mismo puedo decir de un Pod o un Boss GT.

Que malo es el GAS
Subir
1
jagercaster
#114 por jagercaster el 16/11/2014
Eso nos ha pasado a muchos... Tuve un Hot Rod en casa...40 watios de válvulas, joder! eso es intratable en una habitación. Poder puedes tocar pero no es su entorno natural... Para casa ahora hay amplis muy majos con buenos sonidos valvulares y espaciales... y para grabar, lo mismo. Después cada uno tiene un presupuesto y bla, bla....
Subir
albert320
#115 por albert320 el 16/11/2014
Aqui nadie dice que tiene que usarse en directos ni nada , mi voto fue para el
A no por que me gustara mas simplemente crei que era el valvular ya ves tu... Lo que si que creo que contesta la mayoria es.. Que para casa no necesitamos amplis a valvulas , si no les podemos sacar rendimiento y crujirlos bien! Suerte del que pueda,, mi vecina..( la vieja de la bata ) esta cansada de subir a decir que pare de tocar el "piano" dice ella! Tenemos ahora muy buenas opciones para casa emulando esos sonidos! Pod s irigs yamahas th10 ... ..Siempre claro de andar por casa... Saludos y felicidades por el post !!!
Subir
acracio
#116 por acracio el 16/11/2014
Pues yo sí que saco conclusión.
Beethoven sordo tiene mejor oído que yo.
Fernado Alonso conduce mejor que yo.
Pero esto no impide que tenga mis propios gustos.

Salud
Subir
Mikel Dopey
#117 por Mikel Dopey el 16/11/2014
Mi conclusión? Que toques con lo que te pete, si te suena a ti bien y estás a gusto de lo que sacas por el altavoz... Cuanta gente se compra equipos estratosféricos para nada? Yo en mi habitación con una pedalera zoom y unos backing tracks me lo paso teta, luego ya disfrutaré de mi valvular en el local de ensayo. Y en ambos casos buscaré el sonido que me guste.

Al final esto no es una verdad absoluta... Hay tantos sonidos y percepciones como guitarrsitas.

Saludos
Subir
1
sebarivas
#118 por sebarivas el 16/11/2014
Yo considero como fanatico del sonido que soy, que esto se trata mas bien de una mala posicion en el micro pues creo que al ampli b se le podria haber sacado mucho mas provecho.
Si bien hay simulaciones tipo guitar rig donde al enchufar y grabar suena bien. En los amplis y en cualquier instrumento en general se requiere de una buena posicion del microfono que hasta puedes tardar horas para llegar al sonido deseado y hasta quizas necesites mas microfonos o cambiar de lugar el ampli..
Esto me recuerda a una entrevista donde jimmy page decia que la mayoria de la gente solo ponia un microfono delante del ampli y punto. Mientras que el ponia uno detras tambn para capturar mejor el sonido y para corregir problemas de fase si no me equivoco. Tambn mencionaba que un buen microfoneo no necesitaba ecualizacion para sonar bien en la mezcla pero como esto de las ecualizaciones ya estaba tan al alcanze que muchos se han olvidado de la ciencia de poner micros
Esto lo dejo como para que opinen solamente, no quiero ni criticar ni nada porque por mi parte sonaban bien los dos aunque el b tebia sonido valvulero pero muy parecido al que te dan las emulaciones.
Disculpen si esta muy mal redactado esque estoy todavia medio dormido xd
Subir
NiLace
#119 por NiLace el 16/11/2014
Pues yo la conclusión que saco es que estoy bien jodido, porque el A me suena a lata (y fría ademas) y no tengo 1000€ para sonar como el B que me gusta muchísimo más (de antes de ver la respuesta, se entiende). Y como se ha hablado de subjetividad y de que no se entendía a quien puede gustarle el B, pues que sepáis que a mi me pasa lo mismo con el A, no entiendo por qué nadie querría sonar así (cuestión de gustos, claro).

Con estos temas siempre opino lo mismo, la mayoría de los que nos movemos por aquí no somos profesionales y mucho del equipo que se comenta aquí es profesional. Yo hace mucho tiempo que tengo asumido que si a mi equipo decentillo no le saco buen sonido es porque no se usarlo.

Otra cosa es ya que me atraiga mas o menos el tono, pero es que los caminos del G.A.S. son inescrutables.
Subir
lji0041
#120 por lji0041 el 16/11/2014
Yo en casa, pongo un Roland JS-8 y después un Fender Champion 600. Lo que le da la calidez y algo de naturalidad. Con una pantalla Marshal 4x12 sencilla.
Puedo ver la luz de la válvula del Fender cómo varía de intensidad al tocar. Quiero decir que para bien o para mal, la válvula tiene un punto no-controlable, que es lo que le da la sensación de naturalidad. Un buen símil sería comparar una caja de ritmos actual, que son increíbles, con un batería humano, que nunca será tan preciso, pero que le da 'el arte'.

Aclaro que soy un friki de la technología, aunque lo mas moderno que tengo es e JS-8, y tengo un Johnson one-fifty que me encanta, junto con un Fender Stage 185 (a este y al Fender pro 185 les llamaban el twin de los pobres porque son solid state). Acabo de adquirir un cabezal JCM2000 TSL100, por probar cosas nuevas. A éste no voy a tener huevos de probarlo en el cuarto... :offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo