¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
birringuer
#85 por birringuer el 14/11/2014
Valvular o no valvular yo cada vez entiendo menos.

La A me recuerda a mi line6 spider 75 watios a transistores y la B me suena a mi blackstar ht metal 1r por el tono mas gordo del sonido.

A mi me gusta la A. Y pensar que casi me deshago del spider cuando lo que intento ahora es deshacerme del blackstar.

Lo que está claro es que las grabaciones por internet no son referencia a la hora de valorar el sonido de un ampli, por ejemplo, el que tenga un blackstar ht1 metal como tengo yo y diga que suena como en esta demo simplemente miente como un bellaco, je, je,.... yo no sueno asi ni de lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=PMtQqW7N2XE
Subir
jagercaster
#86 por jagercaster el 14/11/2014
La de post producción que llevarán algunos vídeos de YouTube!!!! Tengo un Súper Champ y, lo mismo que tú, el del vídeo (para que lo compres)... Ni parecido... El Audioshop jajaja.

Si te equivocas no pasa nada: no has de devolver la guitarra, o cambiar tu ampli por un POD pocket... Vamos, digo yo jeje

Ese test es una muestra de los adelantos en sonido actuales... Uno en su casi ta consigue cosas que hace unos anos jeje... Lo bueno, no te hace falta tener un pastón, lo malo... La gente ya no se molesta en juntarse para hacer un grupo.... Priman los guitarristas de dormitorio.

Tengo el Guitar Rig... y es un señor software, al igual que otros: Amplitube, Jamvox...
Subir
oonabe
#87 por oonabe el 14/11/2014
lji0041 escribió:
Me referîa a lo de tubos contra ss. No a la calidad.


Ah ok, entendí que era la calidad. Yo personalmente no tengo preferencia por válvulas o transistores, con que me guste el sonido me vale :)
Subir
3
lji0041
#88 por lji0041 el 14/11/2014
Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo para los limpios, en mi caso.
Saludos
JL
Subir
1
semifuso
#89 por semifuso el 15/11/2014
Bueno, parece que por aquí está casi todo el pescado vendido.
Mañana la solución.

Saludos.
Subir
arcangel
#90 por arcangel el 15/11/2014
Jajajaja todavía a esperar un día más...que cruel eres :jajajaja:

:brindis:
Subir
jagercaster
#91 por jagercaster el 15/11/2014
La solución es la más turbación jaja


Mañana salimos de dudas!!
Subir
semifuso
#92 por semifuso el 16/11/2014
Bueno, llegó el momento.

La Toma A está relizada con un un Yamaha THR10 que se puede adquirir por unos 300€:

ca607b41752d91299974f8681b7b2-1896881.jpg

http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/amps/thr/thr10/?mode=model


La Toma B con un Suhr Corso, un pequeño valvular de 5W por unos 1000€.

Imagen no disponible

http://www.suhr.com/corso-5-watt-recording-amplifier.html


Los resultados de la encuesta en este momento reflejan que, sobre 81 votos, a 45 (56%) os gusta más el sonido de la grabación con el Yamaha y a 36 (44%) la realizada con el Suhr.

Respecto a los que se mojaron y se decantaron por cuál era cada uno, ya no de forma anónima sino en sus posts, 14 creyeron que el valvular era el THR mientras que 12 eligieron el Corso, para un total de 26 opiniones. (Al menos estas son las cuentas que me salen a mi revisando post a post).


Estos son los datos, ahora ya las conclusiones cada uno.

Saludos.
Subir
1
acracio
#93 por acracio el 16/11/2014
Pues he vuelto a oir los clips y vuelvo a decir que a mí me gusta más el A.
Solo digo que me gusta más el A y no soy capaz de afirmar cual es de transistores y cual de válvulas.

Salud
Subir
jagercaster
#94 por jagercaster el 16/11/2014
Joder, vende el Shur ya,jajaja... es broma. Me compro el Yamaha rápido. Me sigue gustando más la toma A y a la vista está que valvular/espacial no es determinante al sonido al menos es grabaciones.

Gracias por la prueba.
Subir
arcangel
#95 por arcangel el 16/11/2014
Me sigue gustando más el A también aunque creo que con el suhr podríais haberle sacado mejor sonido a mi gusto claro. ..jejeje
Por fin desvelado!

:brindis:
Subir
lmalonsof
#96 por lmalonsof el 16/11/2014
1000 € ahorrados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo