¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
DarkSlash
#61 por DarkSlash el 12/11/2014
y?? Cuándo sabemos la respuesta?? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jagercaster
#62 por jagercaster el 12/11/2014
A mí me gusta más el A aunque suenan bien los dos,jejej :arbitro:

A ver si has grabado las dos tomas con el multiefectos,jejeje :soyunsanto:
Subir
arcangel
#63 por arcangel el 12/11/2014
Yo me quedo con el A, pero es verdad que no se asemejan los sonidos de ambas tomas, tenías que haber intentado sonar casi igual para complicarlo más jejeje...porque al final estamos eligiendo el que nos guste más y no el sonido valvular, que creo que es la cuestión.

Sácanos de dudas!!

:brindis:
Subir
lji0041
#64 por lji0041 el 12/11/2014
A mi me gusta más el B. Y creo que el valvular es el B. El A suena siempre igual, no veo diferencia de dinámica. EL B además no tiene el mismo sonido, es como más fuzz... Pido perdón he dicho alguna tontería...

Me acuerdo de una prueba de éstas en la que al final el que planteaba el tema dijo que había hecho las 2 tomas con el mismo ampli. Su objetivo era demostrar que todo era subjetivo... Je, je. La peña se mosqueó un montón, pero fue buenísimo.

Saludos a todos
JL
Subir
Ricardo_R
#65 por Ricardo_R el 12/11/2014
A ver si semifuso nos ilumina con la respuesta, no entiendo tanta crítica a un hilo que no es más que un juego a ver que sonido nos gusta más y de paso si somos capaces de distinguir en esas condiciones un válvulas alta gama de un amp con simulaciones barato, yo sinceramente en directo sonando en una banda te lo diría con los ojos cerrados, pero en una grabación casera es complicadísimo y se trata de jugar un poco creo yo.
Subir
1
lji0041
#66 por lji0041 el 12/11/2014
Totalmente de acuerdo. De hecho, le voy a poner un +1 o como se llame.
JL
Subir
1
Los Hilos de la Marioneta
#67 por Los Hilos de la Marioneta el 12/11/2014
Respondo a la pregunta de cual te gusta más, el A. Escuchado desde un tablet y auriculares technics.
Soy incapaz de diferenciar entre valvular e hinojo... :perdon:

Buen hilo, un buen rato ;-)
Subir
semifuso
#68 por semifuso el 13/11/2014
Bueno, como entenderéis por razones obvias no puedo responderos uno a uno.
Lo primero, gracias a todos por vuestra participación.

No sé si quedó suficientemente claro pero la encuesta pregunta cuál te gusta más mientras que el título del hilo, sobre si sabes cuál es cada uno, se puede responder en cada post.

A los que felicitáis al intérprete simplemente me uno, ojalá tuviera yo ese tonazo, pero no es el caso.

Para los impacientes, bueno, aún no ha pasado ni un día, creo que hay gente que querrá aportar y aún no ha tenido la oportunidad.

Respecto al cambio de pastillas no puedo garantizar que se hicieran exactamente en el mismo instante, eso fue a inspiración del intérprete, sobre la marcha. No hubo un control riguroso del momento de los cambios.

Que si la magia está en los dedos? Seguro. Pero no en todos los amplis suenan igual ¿no?

Saludos.

P.D: Antes que si el micro y su posición, la resonancia del local, ahora la calidad del line-out... Como entenderéis no puedo colgar un vinilo, así que habrá que digitalizar y grabar de alguna manera. Si los medios de los que se dispuso en su momento no ofrecen a alguno suficientes garantías no pasa nada, no pensaba sentar cátedra, es una prueba informal y, a mi modo de ver, divertida. De todos modos una cantidad significativa sí ha acertado cual es cada uno, así que si a alguien le hace falta algo más... quizá no sean datos sino oído.
Subir
1
Tokai
#69 por Tokai el 13/11/2014
semifuso escribió:
De todos modos una cantidad significativa sí ha acertado cual es cada uno, así que si a alguien le hace falta algo más... quizá no sean datos sino oído.


Nos ha jodio, hay un 50% de probabilidades de acertar.... como para que no haya una cantidad significativa.... podríamos ser todos sordos y haber una cantidad significativa que acierta, tanto como el 50% simplemente por probabilidad....

En serio muy divertido, pero no insistáis en darle ningún valor ni mucho menos sugerir que no sean datos lo que se necesita si no oídos, si es un juego es un juego, si es como dices para solo pasar el rato y ver que te gusta más, no vengas a decir que sea un tema de "oído" o es un juego o no lo es....

Ocio y humor es un buen lugar para este hilo.
Subir
1
semifuso
#70 por semifuso el 13/11/2014
#69 Mira, no voy a convertir este hilo en una larga y absurda conversación contigo.

Cada uno le dará el valor que estime oportuno, si tú no se lo das, perfecto, ya ha quedado claro. Que te parece que no está en el sitio adecuado, estupendo, habla con la moderación y que lo cambien si están de acuerdo.

Entiendo y respeto tu opinión, la mía es diferente. No pasa nada.

Saludos.
Subir
4
dcepeda
#71 por dcepeda el 13/11/2014
Tokai escribió:
Ocio y humor es un buen lugar para este hilo.


Discrepo.

Pese a que el hilo ha sido en tono relajado, a mí me aporta muchísima información. Básicamente, compara los 2 métodos de grabación que están a mi alcance económicamente (y supongo que muchos de nosotros).

Si quieres comparar una simulación con una grabación profesional, teniendo en cuenta la sala y usando micros de 700 pavos, sería una comparativa totalmente lícita. Pero eso no significa que ésta no lo sea. Simplemente están orientadas a distintos públicos, en mi opinión.
Subir
4
Tokai
#72 por Tokai el 13/11/2014
dcepeda escribió:
Básicamente, compara los 2 métodos de grabación que están a mi alcance económicamente (y supongo que muchos de nosotros).

Si quieres comparar una simulación con una grabación profesional, teniendo en cuenta la sala y usando micros de 700 pavos, sería una comparativa totalmente lícita. Pero eso no significa que ésta no lo sea. Simplemente están orientadas a distintos públicos, en mi opinión.


Por alusiones, creo que seguís sin entender lo que escribo.... Debe ser responsabilidad mía por no explicarme bien. Lo único que critico es el título del hilo por el método de grabación utilizado y sobretodo que se sugiera por parte de quien lo abrió que no notar la diferencia es cosa de oído no del método de grabación utilizado. Si a eso además se le quiere dar valor estadístico hablando de número relevante de aciertos...

Por lo demás no tengo nada en contra del juego siempre que se entienda que es simplemente eso y nada tiene que ver con el oído de nadie ni del sonido a válvulas o de un emulador baratuno... que alguno acabará sacando lecturas erróneas....

Por lo demás he participado en todos estos juegos siempre que se han planteado como tales.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo