¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
semifuso
#157 por semifuso el 22/12/2014
jorge5150 escribió:
Ni yo he dicho que lo haya dicho nadie, pero es una opinión bastante generalizada que se suele tener.

Yo no creo que esté generalizada la opinión de que todo lo que vaya a transistores suene a lata y lo de válvulas todo genial.


jorge5150 escribió:
Bueno, eso ni siquiera es un amplificador, es un procesador de guitarra, así que no entra en la comparación. Para poder decir si algo es caro o barato tendrás que compararlo con otros artículos de características similares, digo yo. Y los yamaha comparados con otros amplis de características similares (como los que he nombrado antes) sí que son de los más caros. De hecho, creo que el único que se le acerca en precio es el blackstar id15 que vale 240 €.

Y por qué no va a entrar? Es un emulador y el título dice: " ¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?" No habla de amplis.

Tampoco tienes por que comparar elmentos similares, de hecho la gracia del experimento es comparar grabaciones de componentes dispares tanto en precio, concepto, construcción, aplicación....
Tiene sentido compararlos para poder saber si a cada uno, con sus gustos y sus circunstancias le interesan unos tipos u otros, con sus correspondientes inversiones y resultados.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#158 por semifuso el 22/12/2014
#156 Gracias.

De todas formas suele ocurrir en casi todos los ámbitos, no sólo en éste, que a partir de cierto nivel un poco más cuesta mucho más. Y cuanto más nivel, mayor es la diferencia de precio respecto a la diferencia de prestaciones.

Saludos.
Subir
1
Tokai
#159 por Tokai el 22/12/2014
#158

Básicamente es eso, el precio de acceso a una determinada calidad, material, diseño no tiene nada que ver con un incremento lineal o proporcional de su precio/calidad absoluta. Cosas como el diseño, acabados, exclusividad etc tienen un componente intangible que no se puede medir de manera lineal. Para unos eso no es importante y no pagarán por ese salto en la calidad o exclusividad y otros sí.

Todo debería ser respetable.
Subir
1
eligius1976
#160 por eligius1976 el 22/12/2014
Esto nos lleva a la teoria de la utilidad marginal que se estudia en 1o de economicas, q recuerdos...Fijaros que llegamos a un nivel de consumo, inversión o gasto en que a partir de ahi obtenemos cada vez menos rendimiento (utilidad, satisfacción), pasar de un ampli de 150€ a 300€ para una persona que lleva pocos años puede ser la ostia, y para la misma persona no notara un incremento proporcional si pasa de uno de 300 a otro de 500. Pero también esta el marketing y el valor emocional de las cosas, y luego nuestro particular gas, que cuando acabas de comprar una guitarra ya estas mirando otra! :yahoo:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo