¿Distingues un emulador barato de un valvular de gama alta?

¿Cuál te gusta más?
Toma A
Toma B
Votos totales: 120
viniardo
#121 por viniardo el 16/11/2014
Yuuhuuuu! Yo opté por el B. Una birra pa mi :unabirra: Lo que no entiendo es la gente que saca conclusiones de este post. Que si "que bien que me he ahorrado 1000 euros" que si "ya no me compro un suhr". Tokai tiene mucha razón en lo que dice. Todos a sacar conclusiones..... Por si cuela: cambio Rebel transistores 15w por un suhr de esos que suena tan mal y llamadme tonto si quereis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#122 por avi_bg el 16/11/2014
Bueno, pues el resultado se ajusta a mi experiencia durante estos largos años de guitarrista de dormitorio: para tocar en casa se le saca más partido (teniendo en cuenta factores como precio, comodidad...) a un pequeño ampli de emulación digital o un buen ampli de transistores de pequeño tamaño.

Yo mi Marshall TSL601 lo vendí por la misma razón que otros: con 60W en casa no le puedes sacar jugo y sonaba horriblemente peor que el Fender G-DEC que tuve luego o el Randall RG13 que tengo ahora, y todos estos sonaban peor que mi iPhone con el JamUp conectado a unos monitores "medianitos".

Ahora, si la grabación hubiera sido microfoneando y tocando a buen volumen estoy seguro de que ese ampli Suhr hubiera sonado mucho mejor de lo que suena en la grabación, pero aun así dudo que me hubiera gustado más que el Yamaha.

Que no es lo mismo cómo suena que cómo se nota al tocar, que las dinámicas más que oírse se notan al tocar, pero también me molesta bastante que la gente directamente diga que un ampli a transistores o de emulación digital no tiene dinámica... ¿de dónde se han sacado eso? Claro que la tiene... sobre todo un buen ampli de transistores. ¿O es que a caso un Marshall Mosfet LEAD100 era un ampli sin dinámica?

Vamos... que se pueden tomar decisiones absolutistas equivocadas en este hilo para los que no se lo lean bien y con mente abierta (como apunta Tokai) pero también hay muchas decisiones absolutistas tomadas erróneamente tras años de leerse el foro porque siempre hay gente que abre la boca más de la cuenta y, dando una opinión (como que para cierta persona un ampli de transistores no tenía dinámica), se siente cátedra de que todos los amplis a transistores no tienen dinámica al tocar...
Subir
3
acracio
#123 por acracio el 16/11/2014
Creo que es bueno conocer tantas opiniones, pero se nos olvidó calibrar y sincronizar nuestros oídos para que la prueba fuera realmente científica. jejejeje

Vamos a ver que creo que nos hacemos demasiadas pajas mentales. Yo no ví a Alvin Lee en Woodstock ¡Ya me hubiera gustado estar en Woodstock!, he visto la película, tengo el vinilo (oído en varios equipos HI-FI), también en CD y disponible en youtube. Y ¿cual es mejor? pues ni me lo planteo mientras lo oiga con lo que a mí me parezca bien.

Habrá sonido muy agradable, agradable, no tan agradable y desagradable. Pero no hay ninguna escala absoluta.
Es mi opinión.
Salud
Subir
Tokai
#124 por Tokai el 16/11/2014
Zhysick escribió:
se siente cátedra de que todos los amplis a transistores no tienen dinámica al tocar...


Es correcto Zhysick, lo que pasa es que amplis de transistores buenos cuesta casi tan caros como hacer que un valvular bueno suene bien en un dormitorio, que poder se puede otra cosa es que cueste un ojo de la cara o lo cómodo o incómodo que resulta todo lo necesario para conseguir buenos resultados en un dormitorio. De ahí lo que repetimos siempre, no hay verdades absolutas y cada uno tras los años va definiendo su equipo. Las cosas no son de manera radical blanco o negro ni llegas a la solución adecuada para tí con un par de tomas subidas en internet....

Afortunada o desafortunadamente, hay que experimentar por uno mismo y en las condiciones de cada uno....No hay que hacerse "pajas mentales" ni tampoco creerse todo lo que se sube al youtube.... que luego pasa lo que pasa...
Subir
sebarivas
#125 por sebarivas el 16/11/2014
No es que no tengan dinamica esque no se compara a la de un valvular.
Es de lo poco que no se a podido emular bien a mi gusto en los amplis que emulan valga la redundancia.
En fin yo creo que ese es como el unico punto en contra que le encuentro a los amplis a transistores. , pues por lo demas todo bien, te dan casi todo por un precio moderado.
Subir
lji0041
#126 por lji0041 el 16/11/2014
Además: El que cada uno se haga responsable de sus opiniones no quiere decir que el que las escucha no tenga la responsabilidad de aceptarlas, o ponerlas en cuestión.
Hay otro problema inherente al sistema de discusión (foro de mensajes), y es que no se transmite toda la información. Yo creo que hay disparidad en cuanto a lo que se entiende por 'dinámica', 'comprimido', etc. Por no hablar de 'arenoso', 'cremoso', etc. Porque interviene también el oído y el gusto de cada uno.

Un sistema de transistores o de válvulas tienen sus características propias, ambos son analógicos, por meterlos en una clase. Y tienen factores no controlables. De hecho depués de un tiempo es probable que varíe sus sonido al 'degradarse' componentes por el tiempo, el calor, etc.
En un sistema digital de emulación, se tiene que controlar todo para replicar un sistema analógico, pero replicar lo no-controlable de un sistema analógico, sería el arte de las matemáticas.

Ya sé que esto es sabido y opinable, es sólo por comentar.
JL
Subir
peponchus
#127 por peponchus el 16/11/2014
DÍANTRES me he caído con todo el equipo jejejej y eso que tengo un thr5 XD
Subir
J R
#128 por J R el 16/11/2014
Pues yo la conclusión que obtengo es que siempre hay situaciones en las que concluimos a la ligera.

No sé bién que conclusiones podriamos sacar; Que uno suena mejor que otro?...Pues, segun la oreja de
cada cual, y la misma oreja no está siempre igual, ademas cada cual lo oimos en un reproductor distinto.
Que cada amplificador ofrece unas cualidades distintas...es de cajón, una mera cuestión de física, una valvula
es una cosa y un transistor otra y la causalidad existe.

En realidad con estas encuestas sólo podemos hablar de gustos, de tener buén gusto o no tenerlo pero, esto
es tremendamente relativo. Sencillamente, sólo yo, sé como oigo por mis orejas , iden cada cual.
Solo digo que me ha divertido seguir este hilo,leerlo informalmente. El hecho de ser divertido no resta valor al mismo,
me mola la diversión y también, de carambola, se aprenden cosas que vienen bién.
Subir
oonabe
#129 por oonabe el 16/11/2014
Yo soy de los que habia votado por el A como valvular, pero la verdad es que por la calidad de la grabación podría haber sido Guitar Rig contra Amplitube y tampoco me hubiera sorprendido el resultado.

Mi conclusión es la misma que al comienzo, un buen producto solo puede mostrar sus aptitudes en buenas condiciones de grabación o teniéndolo delante de uno. Es como si haces una grabación de video con una cámara HD y la pasas por un filtro que te la reduce a una mala definición, al final no vale de nada.

De todas formas otra cosa que igual si me ha enseñado este juego, o mas bien confirmado, es que no soy muy amigo de la marca Suhr. Hasta ahora nunca me ha sorprendido para bien ninguno de sus productos, aunque no niego que deben tener calidad, pero no son lo mío...
Subir
lmalonsof
#130 por lmalonsof el 16/11/2014
#121 Lo dije antes y lo repito ahora: me he ahorrado 1000 €. Para grabar por línea suena mucho mejor el emulador que el Suhr, por lo menos para mi gusto.
Subir
1
SirCuervo
#131 por SirCuervo el 16/11/2014
Yo no tengo un oído tan fino como para distinguirlos de forma correcta al 100%, pero creo que el valvular es el A. Me ha sonado con más definición y más matizado que el B.
El B lo he escuchado demasiado apagado para mi gusto y a demás, su sonido me recuerda un poco a una distorsión de gama media-baja.
Subir
pyngwie Baneado
#132 por pyngwie el 16/11/2014
mira, al final mi gusto ha coincidido con el valvular... de pura chorra, obviamente jajaja
pero vamos, que no me parece que se puedan sacar conclusiones de todo esto, pues a mi me ha parecido unicamente una especie de juego que ha propuesto semifuso. no creo que tuviera ninguna intencion de sentar catedra o sentencia a favor de unos u otros.

lo que si me ha sorprendido es la poca calidad de algunos line-out, en este caso de suhr. creo que por su coste deberian de llevar algo un poquito mejor.

por cierto, por ahi dicen noseque de colocacion de microfonos o no se que... en este caso no es asi ya que como ha explicado el autor del post no hay microfoneado sino que lo ha pasado por el line-out.

#131 llegas unas horas tarde jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo