Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

Zakkarista
#61 por Zakkarista el 21/05/2023
#49 La verdad que las G&L pasan bastante desapercibidas. (No sé si merecidamente o realmente merecerían más cariño, nunca he probado una)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
teletele
#62 por teletele el 21/05/2023
#54 No digo que haga falta hacerle nada, me he remitido al espíritu del hilo que con unas mejoras se te queda como una guitarra más cara, y claro, cuanto más dinero le metas mejor guitarra es pero si le metes mucho te conviene comprar una más cara.
Pero dejo claro que me parece una excelente guitarra relación calidad precio con el instrumento de serie.
Subir
Juan M.
#63 por Juan M. el 21/05/2023
#62
Ok, entendido, compañero.
:bien:
Subir
DuaneAllman
#64 por DuaneAllman el 21/05/2023
#61 yo tampoco pero también tienen que entrar por los ojos y es que son tan feas... Esa pala...
Subir
1
Jureweah
#65 por Jureweah el 21/05/2023
Rush escribió:
Ahora, llevo con una Classic Vibe 60s china desde 2015. Tiene cuerpo de aliso de tres piezas de 3,1kgs, mástil de arce flameado precioso y diapasón de palorrosa bastante oscurito.

¿Puedes subir alguna foto?

Rush escribió:
Para igualar la CV con la Player habría que cambiar electrónica, bloque del puente y tener en cuenta que la Squier no tiene medidas de Fender, que a veces es un rollo para encontrar piezas compatibles

Tienen medidas Fender. Si has escogido el que le corresponde, el puente ABM que le has puesto tiene medidas México.
Subir
minicoco
#66 por minicoco el 21/05/2023
Insisto en que te habrá tocado la buena.
Igual que puede pasar con un harli berto, o cualquier otra marca economica, que algunas salgan mejores que la media de la serie, aunque tambien pueden salir peores.

No son malas, son correctas para lo que pagas.

Mejicanas y usa tienen sobreprecio, y mas desde la pandemia, de ahi que se les de mas valor a las vibe, pero tanto mejicanas como americanas std, son mejores, lo tengo mas que probado.

Y si sacamos a G&L a la palestra…pues eso..,que esas si las prefiero a una mejicana en cuanto a calidad/precio.

Estan para no tocarle nada de nada, conforme vienen de serie es guitarra pra toda la vida.

Pena que, al menos la que tuve, pues es un concepto mas moderno y no suena a lo que tengo en la mente que debe sonar una strato.
Pero es un instrumento cojonudo y el puente mil veces mejor que el strato vintage que desafina facil.

La pena de las vibe y g&l, para mi gusto, es que usan mastiles delgados, C moderna esa.
Si te molan, bien, si no, o te vas a la burrada que piden de binteras o te montas una partcaster a tu gusto.

En un cuerpo de vibe si puedes meterle un mastil allparts facil, en una g&l no.

Que te merezca la pena o no ya depende de uno.

Las strato vibes varian mucho de unas a otras, son mas loteria que las teles, que si es mas facil que te toque algo desde decente a resulton, pero no nos flipemos mucho.
Subir
3
Círculodequintas
#67 por Círculodequintas el 21/05/2023
Conozco la serie Classic Vibe desde que salió. No tengo nada en contra. Han tenido diferentes épocas. Lo mismo que Squire. Y disfruto mucho con mi Cabronita Paranormal Series.

Pero si no sabes ni distingues entre la de 1.000 y estas, mejor la Squier. Ahorras pasta, comprar incluso 2 y puede sobrarte dinero, según qué modelo escojas.
Subir
9
minicoco
#68 por minicoco el 21/05/2023
#67
Tal cual
Subir
2
strato67
#69 por strato67 el 21/05/2023
Las marcas nos dan lo que pagamos y no hay más cera que la que arde. Por eso hay diferentes series dentro de una misma línea de producto. Cuanto más barata, más inconsistente. Si tienes suerte te puede tocar una por encima de la media, pero ninguna marca "regala" nada. Yo Squiers he tenido dos, una Affinity y la Classic Vibe. Y andaban más o menos igual las dos. De hecho no repetiría con la marca.

Las G&L son otro nivel. Yo tuve una telecaster assat tribute, excelentemente bien construida, sin un solo fallo. Las pastillas un poco más cañeras que las de una tele "normal", pero una guitarra a años luz de la classic vibe que tuve (stratocaster 50's de las primeras). La G&L se sentía una guitarra de verdad y no un juguete, como la SQ. Sí es verdad que ahora las G&L están más caras, pero hasta no hace mucho la diferencia no era tanta.

Incluso la última JET que he comprado es mejor guitarra que la classic vibe. Seguro que dentro de un tiempo o suben los precios o bajan la calidad.
Subir
2
magicod
#70 por magicod el 21/05/2023
Es el eterno deseo de todo guitarrista. Encontrar por poco dinero esa guitarra única. Esa guitarra creada en una alineación de planetas que ha pasado desapercibida por todos hasta llegar a nuestras manos. Nunca he tenido una vibe así que no diré nada más al respecto. Tuve una squier standard y gasté una pasta en mejoras. Y mejoró. Luego compré una classic player y me di cuenta de que había estado tirando el dinero.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#71 por Guitarrerosuperstrat el 21/05/2023
Juan M. escribió:
muchos piensan que los clavijeros son la clave y la mayoría de las veces es la cejuela la causante

Ahí le has dao. O la cejuela, o las cuerdas mal puestas, o incluso afinar soltando cuerda y no estirando.
Y en seguida le cambian las clavijas, y yo me río.
Subir
1
Juan M.
#72 por Juan M. el 21/05/2023
#71
Cooooorrecto. Y luego habría que ver cómo se le queda a más de uno la cara cuando tras cambiar el clavijero siga permaneciendo el problema...
Otra cosa es que se busque un mejor tacto y mejor respuesta en el recorrido de la clavija, pero sí, lo normal en la causa de desafinaciones está más en poner mal las cuerdas, tener la cejuela mal cortada o de material plasticoso malo y sí, en afinar dando el toque final destensando en lugar de tensionando la cuerda.
A todo esto, esperemos no haber incurrido en un indeseado offtopic... :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo