Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

Chubaka
#49 por Chubaka el 21/05/2023
#1 pues si piensas esto de una clasic vibe, no pruebes una g&l Indonesia por qué lo ibas a flipar jiji. También es más cara cierto...
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Rush
#50 por Rush el 21/05/2023
#48 ¿Las actuales sí? Ojo, me refiero a medidas Fender AM. En la mía el trémolo (postes, altura, ancho, espaciado) es como las antiguas Mexican Standard. Luego también cambia medidas de los agujeros de la tapa trasera, del golpeador, del jackplate, etc.

Saludos.
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Gustavo
#51 por Gustavo el 21/05/2023
Poco puedo aportar pues no conozco estas guitarras, pero sí que creo que hoy hay gamas económicas que están muy bien.
En cuanto a la calidad de fender creo que va en relación al precio, ahora mismo tengo una telecaster american standard y una japonesa custom 52, he tenido también varias mexicanas, squier, tuve también una que estaba muy bien made in Taiwan, y un par de ellas montadas por piezas, para mi la mejor con mucha diferencia siempre a sido la american standard y después muy de lejos la japo, las perores muy claramente las Squier (no recuerdo modelos) así que creo que el precio siempre ha ido a la par de la calidad. Si tuviera una custom shop dudo que fuera peor que mi american standard.
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BudSpencer
#52 por BudSpencer el 21/05/2023
Rush escribió:
¿Las actuales sí? Ojo, me refiero a medidas Fender AM. En la mía el trémolo (postes, altura, ancho, espaciado) es como las antiguas Mexican Standard. Luego también cambia medidas de los agujeros de la tapa trasera, del golpeador, del jackplate, etc.
Saludos.


Yo me refería a neck pocket, medidas del cuerpo etc.
El puente efectivamente es como las mim, y los tornillos del golpeador, yo al menos, no he tenido problema pero esto es que tiene su miga y hay más variantes de las que parece.
El jackplate es igual, le puedes calzar un mástil USA, allparts, warmoth sin problema.

Las nuevas no las he probado, la mía es de 2010.
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Rush
#53 por Rush el 21/05/2023
#52 Ya, yo le puse un golpeador Fender y algunos tornillos entran un poco de lado, pero entran.

Creo que te liaste, estás hablando del neckplate y yo me refería al jackplate. Utilizando los términos en español nos habríamos ahorrado la confusión seguro jaja.

Saludos.
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Juan M.
#54 por Juan M. el 21/05/2023
teletele escribió:
es como si pagaras una vintera a plazos: primero compras una classic vibe, cambias puente, luego pastillas, electrónica y selector, Jack, cejuela, golpeador, clavijeros, retrasteo

Vamos a ver... Si compras una CV, ¿por qué vas a cambiar el puente si va de puta madre? Como mucho, poner un bloque de acero más grueso para que la guitarra adquiera más resonancia y obtenga más graves.
¿Para qué le vas a cambiar el clavijero si aguanta perfectamente la afinación? Como mucho la cejuela, por una de hueso de vaca.
Si es de las que se hacían en China, ¿para qué vas a cambiar las pastillas si las Tonerider tienen muy poco o nada que envidiar -de hecho, son mejores- a las que montan las Fender MIM?
¿Para que vas a poner otro golpeador? ¿Acaso está roto? ¿Por qué otra electrónica? ¿Acaso el cableado, los potes y condensadores no son aceptables? ¿Para qué otro jack si no mete ruido y funciona bien? ¿Por qué vas a retrastear la guitarra hasta que no haya que hacerlo al cabo de años de uso? ¿Acaso años de uso no llevan a la necesidad de retrastear también las MIM o las Vintera?
Otra cosa distinta es que si se busca una guitarra superior, pues se compre una guitarra superior. Pero es absurdo, en mi opinión, decir que una CV necesita que se le cambien nada menos que pastillas, puente, clavijeros, electrónica, golpeador, trastes... sencillamente porque no es cierto. Como mucho, la cejuela, el bloque del puente y el switch, y eso no es una fortuna, sino cosa de no más de 60-70€...
Es que yo creo que quien se compra una CV no lo hace para meterle 500€ de mejoras (eso sería absurdo en mi opinión), sino que se la compra porque piensa que tal y como viene, ya es funcional, suena de puta madre y ofrece un rendimiento estupendo ya de como viene de serie. Sí estaría de acuerdo en que si vas a pillarte una CV pensando en añadirle 500€ de mejoras, para eso es mejor ir a por una F. Special o una Vintera, o alguna strato de otra marca en torno a esos precios de gama media-alta...
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Rush
#55 por Rush el 21/05/2023
#54 Claro que sí, y por eso yo jamás le he hecho nada de lo que dices a la mía. Es que a quien se le ocurre... :leyendo:

Bueno, fuera de bromas. Estoy completamente de acuerdo. Al menos con las chinas, creo que lo único upgradeable y que tiene sentido es la cejuela de hueso y el bloque del trémolo, que se nota pero tampoco una locura. El resto es por capricho. En mi caso porque no tenía pensado comprarme una Strato superior a corto/medio plazo así que le he ido haciendo cositas durante estos ocho años poco a poco. Porque me apetecía, pero no por necesidad.

Eso sí, las pastillas originales ahí siguen :guitarrista:

Saludos.
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BudSpencer
#56 por BudSpencer el 21/05/2023
#53 ah coño, estoy con los críos dando la vara y no me he fijado bien. El Jack no se lo he cambiado, la verdad. Desconozco las medidas de la placa.

En general, decir que yo he tenido Special, standards de varios años, original... Y evidentemente son guitarras superiores y en algunos casos MUY superiores, pero también tengo que decir que ni siquiera en la original he encontrado una unión mástil-cuerpo tan perfecta como la de la CV que tengo, y la única que tenía el palorosa tan oscuro era la original.

A mí las pastillas no me emocionan especialmente, tengo por ahí algunas que me gustan más, pero no están nada mal si es eso lo que buscas y no hace falta cambiar.

La electrónica en general es de juguete. Los potes son malos y el selector también. Fácilmente solucionable todo eso.
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Juan M.
#57 por Juan M. el 21/05/2023
#55
Correcto y totalmente de acuerdo. Pero esas mejoras que le has ido haciendo es porque la guitarra te encanta, crees que merece la pena, y en ningún caso suponen una gran cantidad de dinero que haga que ya no merezca la pena.
Yo suelo ponerle a TODAS mis guitarras cejuela de hueso. Tengo un colega que las corta a mano de puta madre y me las deja tiradas de precio. Y si la guitarra me gusta y se queda conmigo, si es de gama económica, a la larga le pongo unos potes cts y condensadores orange drop, porque soy de los que usa el volumen y el tono (o en plural, si son paulas), y me gusta que el recorrido y el tacto sean firmes y de calidad, además de que se gana en confiabilidad y durabilidad.
Pero estamos hablando de cambiar cejuela, potes y condensadores, y a lo sumo el selector de posiciones de las pastillas (switch), lo cual es una cantidad ínfima de dinero que bien merece la pena si la guitarra es digna y te apetece. Eso dista mucho de aquello de tener que cambiar todo para que la guitarra sea digna.
Creo sinceramente que hay guitarras baratas que con una mínima inversión adicional y un poco de mimo quedan cojonudas, y las CV -al menos las teles chinas que venían con pastillas Tonerider, y supongo que igualmente las stratos- son un ejemplo de ello (al igual que algunos ejemplares de otras 3 ó 4 marcas que ahora no vienen al caso). Y sí, estaban a la altura de las MIM costando poco más de la mitad. De las nuevas procedentes de Indonesia no puedo hablar porque nunca he tenido una en mis manos.
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Rush
#58 por Rush el 21/05/2023
#56 No pasa nada jeje. El jackplate vale este, por si a alguien le hiciera falta: https://www.thomann.de/es/gotoh_jcs_1_jack_plate_chrome.htm

Por lo demás, a mí la electrónica me funcionaba bien, la cambié por gusto y por tacto. Las pastillas Tonerider a mí sí que me gustan mucho pero claro, no he probado nada mejor en strato.

Saludos.
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Rush
#59 por Rush el 21/05/2023
#57 Claro, ha sido más porque no soy de tener muchas guitarras pero las que tengo las cuido mucho. Y como esta me dio todo lo que quería de una strato desde el principio, pues la traté como creía que debía, mimándola.

Pero sí, he probado bastante guitarras de gama media y a día de hoy son casi todas fantásticas. Hay muchísimas marcas y modelos interesantes por menos de 1000 euros.

De ahí para arriba pasa lo de siempre, el instrumento va a ser mejor casi seguro, pero pagas más caro mejoras cada vez más pequeñas o menos prácticas. Pero que cada uno es libre de valorar, faltaría más.

Ah y lo de la cejuela de hueso es algo que no valoraba hasta que no lo hice con la primera guitarra a la que se la puse en 2020. Siempre me pareció una tontería y oye, qué equivocado estaba.

Saludos.
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Juan M.
#60 por Juan M. el 21/05/2023
Rush escribió:
Pero sí, he probado bastante guitarras de gama media y a día de hoy son casi todas fantásticas. Hay muchísimas marcas y modelos interesantes por menos de 1000 euros.
De ahí para arriba pasa lo de siempre, el instrumento va a ser mejor casi seguro, pero pagas más caro mejoras cada vez más pequeñas o menos prácticas. Pero que cada uno es libre de valorar, faltaría más.

Totalmente de acuerdo. Mi experiencia en este sentido coincide con la tuya.
Rush escribió:
Ah y lo de la cejuela de hueso es algo que no valoraba hasta que no lo hice con la primera guitarra a la que se la puse en 2020. Siempre me pareció una tontería y oye, qué equivocado estaba.

Nuevamente, de acuerdo al 100%. Para mí es un upgrade básico y que mejora el deslizamiento de los bends y vibratos, mejora la estabilidad de la afinación sustancialmente (muchos piensan que los clavijeros son la clave y la mayoría de las veces es la cejuela la causante) y proporciona más y mejores armónicos. Al igual que tú, desde que las empecé a usar, ya no quiero otra cosa (aunque las de Tusq de Graphtech también cumplen). Eso sí, me gusta mantenerlas siempre lubricadas con grafito (aprovecho el cambio de cuerdas para pasarle un lápiz de mina de grafito, preferiblemente de clase de dureza 7B u 8b, que son los de mina más blandita de todos), y es mano de santo. Obviamente, no estamos descubriendo América a estas alturas, pero yo se lo recomiendo a todo el mundo que no lo tiene tan claro, incluso en guitarras de gamas superiores.
¡Saludos, compadre! :brindis:
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