teletele escribió:
es como si pagaras una vintera a plazos: primero compras una classic vibe, cambias puente, luego pastillas, electrónica y selector, Jack, cejuela, golpeador, clavijeros, retrasteo
Vamos a ver... Si compras una CV, ¿por qué vas a cambiar el puente si va de puta madre? Como mucho, poner un bloque de acero más grueso para que la guitarra adquiera más resonancia y obtenga más graves.
¿Para qué le vas a cambiar el clavijero si aguanta perfectamente la afinación? Como mucho la cejuela, por una de hueso de vaca.
Si es de las que se hacían en China, ¿para qué vas a cambiar las pastillas si las Tonerider tienen muy poco o nada que envidiar -de hecho, son mejores- a las que montan las Fender MIM?
¿Para que vas a poner otro golpeador? ¿Acaso está roto? ¿Por qué otra electrónica? ¿Acaso el cableado, los potes y condensadores no son aceptables? ¿Para qué otro jack si no mete ruido y funciona bien? ¿Por qué vas a retrastear la guitarra hasta que no haya que hacerlo al cabo de años de uso? ¿Acaso años de uso no llevan a la necesidad de retrastear también las MIM o las Vintera?
Otra cosa distinta es que si se busca una guitarra superior, pues se compre una guitarra superior. Pero es absurdo, en mi opinión, decir que una CV necesita que se le cambien nada menos que pastillas, puente, clavijeros, electrónica, golpeador, trastes... sencillamente porque no es cierto. Como mucho, la cejuela, el bloque del puente y el switch, y eso no es una fortuna, sino cosa de no más de 60-70€...
Es que yo creo que quien se compra una CV no lo hace para meterle 500€ de mejoras (eso sería absurdo en mi opinión), sino que se la compra porque piensa que tal y como viene, ya es funcional, suena de puta madre y ofrece un rendimiento estupendo ya de como viene de serie. Sí estaría de acuerdo en que si vas a pillarte una CV pensando en añadirle 500€ de mejoras, para eso es mejor ir a por una F. Special o una Vintera, o alguna strato de otra marca en torno a esos precios de gama media-alta...