Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

Rush
#73 por Rush el 21/05/2023
Juan M. escribió:
so sí, me gusta mantenerlas siempre lubricadas con grafito (aprovecho el cambio de cuerdas para pasarle un lápiz de mina de grafito, preferiblemente de clase de dureza 7B u 8b, que son los de mina más blandita de todos), y es mano de santo.


Tal cual, cambio de cuerdas y lapicero en mano para pintarle las hendiduras a la cejuela jeje. Es una cosa relativamente barata y que, como dices, soluciona muchos problemas en guitarras asequibles que hace que parezcan malas pero en realidad no, era solo que necesitaba una cejuela buena y, ojo, a la medida del instrumento.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Rush
#74 por Rush el 21/05/2023
#65 Claro, ahí van unas fotos. No son gran cosa, aún le debo una sesión en condiciones a la bicha.

Y sí, con medidas Fender me refería a Fender AM. Perdón por no matizar.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230521_102153.jpg
IMG_20230521_102248.jpg
IMG_20230521_102318.jpg
IMG_20230521_102351.jpg
IMG_20230521_102452.jpg
IMG_20230521_102555.jpg
IMG_20230521_102652.jpg
Subir
3
Jureweah
#75 por Jureweah el 22/05/2023
#74 muy guapa. Y con el ABM :ok:

Yo también se lo puesto a una CV 50's.

Estas guitarras son cojonudas.
Subir
1
Rush
#76 por Rush el 22/05/2023
#75 Lo sé, pregunté en el foro antes de comprarlo y me lo comentaste, por eso me animé a ello! :hola:
Subir
Jureweah
#77 por Jureweah el 22/05/2023
#76 que bueno :risa: no lo recordaba. Es caro, pero merece la pena.
Subir
1
Malapersona
#78 por Malapersona el 22/05/2023
Yo tengo una Classic Vibe 50 y quiero comprarme otra, ahí lo dejo. :mrgreen:
Subir
cachociego
#79 por cachociego el 22/05/2023
Lo que la distingue, de cualquier strato de 1.000€ es que es Squier, y es tuya. Lo que la diferencia de una strato de 1.000€, serán muchas cosas o pocas no se…entre ellas es reseñable e precio.¿con que la comparas exactamente? Y lo que me resulta más curioso ¿que necesidad tienes de compararlo con una guitarra de 1000€ con forma strato? ¿Te asusta ver que tienes un guitarrón por 300?

Si quieres compararla con una Stratocaster Fender standar, hay una diferencia enorme y básica, la Fender Stratocaster made in usa es el instrumento y marca original, el mítico, el icono, el “a copiar” y el valor es incalculable.

Tienes por descontado un gran instrumento, lo has dejado claro. Disfrútalo!
Subir
2
CASMO Estudio
#80 por CASMO Estudio el 22/05/2023
estos topic son el ciclo de la vida del rey león. nadie nota la diferencia entre su guitarra y otra de un colega que ha probao que vale el triple que la suya..., hasta que tiene pasta para comprarse una igual :russian_roulette: :-D :-D

yo era muy feliz con mi Orville del 95 (creo). tuve pasta para una R9. pillé una R9. recompré aquella Orville y joder qué diferencia. y estamos hablando de una guitarra cojonuda como la orville. vendí la R9, por cierto :-D :-D

con las stratos un poco de lo mismo: estuve unos cuantos años muy contento con un kit de rockinger que me hice. pero que muy contento. al tiempo encontré la strato que tengo ahora (relic customchó pero no sé qué modelo es exactamente). tampoco toco muchas stratos más, pero sí que se nota la diferencia...

también te digo que en encuentros y quedadas y cosas de estas he tocao otras stratos de todo pelaje, y no siempre hay tanta diferencia. la mía se come con patatas a todas las vuestras:meparto::meparto::meparto::meparto:
Subir
1
fjbull
#81 por fjbull el 22/05/2023
Si no distingues una guitarra de 300 euros de otra de 1000, probablemente, nunca tuviste en tus manos una guitarra de 1.000 euros

Yo he tenido en mis manos Epiphone y Gibson y sé perfectamente las diferencias que hay entre una marca y otra; también he tenido en las manos Stratos americanas y Squier y lo mismo. Que posiblemente esas diferencias no se correspondan en algunos casos con precios el triple de caros o más, de acuerdo. Pero diferencias ya lo creo que hay y bastantes. Se notan ya tan solo desde la primera vez que las tienes en tu mano, antes de enchufar y tocar.
Subir
3
sevidoe Baneado
#82 por sevidoe el 23/05/2023
Hay factores dificilmente cuantificables. Yo tengo una classic player y un compañero una CV. En su momento unos 300-400€ de diferencia. La mía es de 2007 y la suya mucho mas nueva, de 2012 más o menos. Los trastes mios, nuevos y los suyos muy machacados. No he tenido que cambiar nada. Mejor estabilidad de afinacion, sonido, acabados, materiales, funda incluida...
Yo creo que Fender no es tonta. Puede vender productos por una buena relación calidad precio pero no bombardea sus propios modelos con otros más baratos de similar calidad. No solo se ha dd tener rn cuenta el sonido sino también la durabilidad, estabilidad, confianza... A mí me costó en Auvisa 590€, modelo de la custom shop México. No le puedo poner ningún pero, sólo le he cambiado el golpeador por estética. Yo creo que la diferencia es muy grande al igual que si comparo la mía con una americana o qué nos creemos, que somos los más listos?
Si con una CV cubrimos nuestras necesidades o nuestro GAS, eso que nos ahorramos pero no podemos pretender igualar las gamas.
Si a una CV le pones trastes, puente, pastillas, electrónica y funda mas mano de obra ya vale más que la superior y sigues manteniendo un mueble inferior, ojo.
Subir
3
alarikorex
#83 por alarikorex el 23/05/2023
Yo tengo una MIM de luxe del 2002 y los trastes están que da gusto verlos aún, y con un rosewood más negro que el sobaco de un grillo ... Posiblemente dentro de casi veinte años igual tengo que retrastearla o nivelarlos.... Y eso que fender en esos años no hacía guitarrones.

En cambio un amigo mio tiene una Squier del 2010 o así, que la guarda por sentimentalismo, y da pena ver lo mal que ha envejecido y lo jodidos y marcados que están los trastes, y además el mástil empieza a tomar una deriva rara ...

Ahí es donde radican las mayores diferencias de precios generalmente (dejando aparte la valoración implícita que tiene la marca en sí mismo y el tacto de cada una a la hora de tocarlas), en la duración y fiabilidad de los materiales empleados: te va a durar más tiempo y en mejores condiciones una guitarrra "cara" que una económica.
Subir
Rockdrigo
#84 por Rockdrigo el 23/05/2023
La eterna y cansina discusión de cuál es mejor de tal o cual guitarra de diferente gama de precio.
Yo tengo una CV 60s de las Made in China, que gozan de mejor reputación en los foros que las Indonesia. No se si justificado porque no probé una. En cuanto a maderas, aliso y rossewod. Un plus para mi. Muy bien terminadas, al menos la mia y al tacto, se siente una gran guitarra. Quizás si algún día cato una MIM y vería la diferencia.
Por los 250 que me costó de, más que satisfecho. Aguanta la afinación y las pastillas suenan muy bien, aunque en distorsión no me acaben de enamorar.
No descarto en un futuro pillar una 50s para tener una con diapasón de arce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo