Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

Guitarrerosuperstrat
#85 por Guitarrerosuperstrat el 23/05/2023
Que los trastes se gasten más o menos no solo depende del material, también de la manera de tocar. Hay quien aprieta menos en los acordes, y no hace mellas en los primeros trastes como yo. Hay quien no está todo el rato haciendo bendings y no se le ponen los trastes tan planos como a mí.
Mr. Pancracio y yo podríamos comprar idénticas guitarras el mismo día, usarlas la misma cantidad de horas, y la suya tener los trastes en condiciones, mientras la mía estaría ya para reentrastar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#86 por makinon el 23/05/2023
#85 y añadir los cambios de cuerdas, que hay gente que le dieron un juego de cuerdas en la comunión y sigue con ellos, y eso si que es un devora trastes.
Subir
alarikorex
#87 por alarikorex el 23/05/2023
Si, está claro que cada uno toca de una manera diferente, pero está claro que una guitarra con trastes de calidad le duran mucho más que unos trastes chinorris de zamac o vete tu a saber de qué aleación cutrona. Será casualidad, o forma de tocar, pero en todas las otras guitarras "caras" que tengo (por poner un ejemplo una Gibson Classic del 2000) también se mantengan bien los trastes y en cambio en las baratas los trastes no duran dos asaltos.... No creo que lleven la misma calidad de trastes un Gibson o una PRS o una Mayones -por citar algunas- que una Harley Benton o una Squier o una SX
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#88 por Guitarrerosuperstrat el 23/05/2023
Los trastes de acero duran más, aunque sean del más barato. Muchas Hardly Welltone los llevan. ¿Y las guitarras esas de marcas USA, llevan trastes de acero de serie?
:relax:
Subir
1
meegle
#89 por meegle el 24/05/2023
En las fotos que han subido los compañeros Duane y Rush se pueden ver perfectamente los trastes y no parece que estén tan mal y tienen ya unos añitos de uso.
Subir
Rush
#90 por Rush el 24/05/2023
#82 Hipotéticamente podrían llegar a hacer una Squier que de verdad iguale una Custom Shop por 500 euros que la diferencia seguirá siendo que no tiene el logo de Fender. Podemos ponernos a dar volteretas justificando que nos da igual. La realidad es esa, Fender sabe que su logo es lo que importa.

Saludos.
Subir
Rush
#91 por Rush el 24/05/2023
#89 8 años de intenso toqueteo jeje. La llevé a pasar ITV hace menos de un mes y le dije al luthier, si necesita algo de trastes se lo haces. Me dijo que estaba perfectamente.

Saludos.
Subir
meegle
#92 por meegle el 24/05/2023
#91 Te ha quedado muy guapa, no dejes de darle cera.
Subir
1
CASMO Estudio
#93 por CASMO Estudio el 24/05/2023
Rush escribió:
#82 Hipotéticamente podrían llegar a hacer una Squier que de verdad iguale una Custom Shop por 500 euros que la diferencia seguirá siendo que no tiene el logo de Fender. Podemos ponernos a dar volteretas justificando que nos da igual. La realidad es esa, Fender sabe que su logo es lo que importa.

Saludos.


seguro que 7ender tiene algo que decir sobre tu hipótesis :meparto: sólo con meter las maderas en un contenedor de EEUU a China igual te sales del presupuesto ya
Subir
Negra Sombra
#94 por Negra Sombra el 24/05/2023
que pasada de mastil, en Fender te tienes que ir a una custom shop para un corte con la veta tan recta, pero, simple casualidad, te toco asi. Por otro lado las Squier CV son guitarrones.
Subir
Rush
#95 por Rush el 24/05/2023
#92 ¡Muchas gracias! :brindis:
Subir
1
Rush
#96 por Rush el 24/05/2023
#93 Bueno por eso digo hipotéticamente jajaja. Claro que no se puede hacer una Custom Shop por 500 euros pero aún en ese caso, seguiría sin ser Fender, que es lo que realmente da el valor. Si es que está estudiado, de verdad.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo