Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 20/05/2023
Últimamente me llama la atención lo bien hechas que están algunas guitarras económicas, en concreto está classic vibe China de 2017 es que no entiendo cómo puede estar tan bien hecha por unos 300€ que costaba, quitando el puente la veo por encima de las gamas económicas de Fender usa o América standards, por ejemplo:

- maderas: cuerpo de aliso muy ligero y bien seleccionado ocultando bien la unión. Mastil quartersawn perfectamente alineados con algo de flameado

- construcción, ya veis el gap perfecto del zócalo, los trastes perfectamente redondeados, el acabado poli parece bastante fino, este mastil está como satinado

- peso, 2880 gramos sin el puente y con un pickguard más gordo que el original, cálculo que se quedará en 3150g con el puente lo cual es un peso increíblemente bueno

- electrónica y hardware: flaquea en el puente que le voy a poner un mexicano con el bloque gordo que cuestan 18€, pastillas excelentes tonerider y flaquea también en el switch que se lo voy a cambiar.

En fin, creo que vivimos en la época dorada de las guitarras económicas, las Epiphone nuevas inspired by Gibson también me tienen sorprendido, aunque a estas si le encuentro cosas de guitarra "económica" que es lo que son, pero a la Classic vibe no
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230520_162537.jpg
IMG_20230520_162543.jpg
IMG_20230520_162559.jpg
IMG_20230520_162621.jpg
IMG_20230520_162648.jpg
IMG_20230520_162614.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 20/05/2023
Perdóname pero no sé cómo puedes apreciar que la madera está bien seleccionada.
Subir
4
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 20/05/2023
#2 pues la del mastil por ser quartersawn bastante perfecto

La del cuerpo por el peso y porque la veta de la madera oculta muy bien la unión
Subir
5
meegle
#4 por meegle el 20/05/2023
Yo tengo una igual del 2018, china y es una guitarra excelente, pero costaban algo más de 300€, en 2018 costaba 425 en musicstore.
Subir
DuaneAllman
#5 por DuaneAllman el 20/05/2023
#4 ah pensaba que estaban por 300, quizá era al principio es que nunca las he comprado nuevas
Subir
Fran
#6 por Fran el 20/05/2023
Son buenas guitarras para su valor. Pero de una Fender de 1000 euros (mexicana tiene que ser, por 1000 euros) la diferencia el clavijero, la cejuela, el puente, las pastillas, la electrónica...
Subir
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman el 20/05/2023
#6 es cierto que una mexicana de gama alta o una American standard la supera en puentes y herrajes

Pero para mí está la supera en la selección de maderas, todavía estoy por ver una Fender no custom shop con el mastil Quartersawn por ejemplo

Las pastillas de avri para abajo creo que ganan las tonerider
Subir
2
meegle
#8 por meegle el 20/05/2023
#5 Que va, rondaban los 450, luego bajaron cuando se empezaron a fabricar en Indonesia
Subir
fran
#9 por fran el 20/05/2023
Yo también me quedé muy soprendido. Compré una de segunda mano, para el cumple de un amigo, por aqui en el foro, con estuche rigido y porte por 300. Flipé en colore de lo bueno que era la guitarra. He tenido Custom shops, American Standard y Mexicanas, y esta me parecía realmente muy buena guitarra!
Subir
1
strato67
#10 por strato67 el 20/05/2023
Yo tuve una y los trastes duraron poco y menos. Nunca tuve ninguna otra que se desgastaran tan rápido.

Para mí, una guitarra resultona, pero no más. El hardware malo, malo. El mástil llevaba 3kg de barniz y la guitarra pesaba tan poco que se sentía de juguete. El sonido daba el pego, de hecho lo mejor de la guitarra, a mi parecer.

Lo que sí es cierto es que por poco dinero ahora hay un montón de guitarras que son decentes. Hace poco pillé una JET JT-350 a la que sólo mejoraría la pastilla del mástil. El resto todo más que correcto. Y el año pasado una subzero de 7 cuerdas que en tacto y comodidad del mástil ya hubiese querido mi anterior Ibanez Universe o la Dean que tengo ahora.
Subir
3
BudSpencer
#11 por BudSpencer el 20/05/2023
Pipo escribió:
Perdóname pero no sé cómo puedes apreciar que la madera está bien seleccionada.


Peso, veta, piezas, corte, estabilidad...
Subir
Johnny
#12 por Johnny el 20/05/2023
y quien asegura que debajo del sunburst que oscurece el contorno no hay una hoja de madera con una bonita veta en las dos caras y en el centro lleve de 5/7/9 piezas de madera económica asiática. ¿Cómo has medido el grosor del poli?
Buenas guitarras por los 450/350? lereles que costaban nuevas seguro que sí, pero de ahí a igualarlas a una mejicana actual, o una Std. USA con otras maderas, herrajes y pastillas.
Otra detalle a tener en cuenta son las dilatadas normas laborales y prohibiciones de tala de maderas asiáticas, tal vez eso tenga algo que ver con el precio final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo