Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

Pipo
#13 por Pipo el 20/05/2023
#11 ¿A menor peso mejor madera?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
minicoco
#14 por minicoco el 20/05/2023
#3
Te habrá tocao la buena.
Tengo una de esas, china, aliso, mastil tambien quater desos.


Lo primero que hice fue ponerle un mastil allparts y vender el adorado y alabado quater suan desos.
Vibra y suena mas ahora.
Pastillas fuera y poner unas lollar…
Aun asi….pues eso, una guitarra resultona y nada mas, por muy vistosa que sea la madera.

Y si, por 350€ o menos, se compraban nuevas.
Subir
1
Xemi Baneado
#15 por Xemi el 20/05/2023
es cierto que una mexicana de gama alta o una American standard la supera en puentes y herrajes

Que no es poco iMHO...
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 20/05/2023
Pipo escribió:
¿A menor peso mejor madera?


No lo sé, no soy quiropráctico.
Pero desde luego prefiero una Stratocaster de aliso maciza de 3'3kg a una igual pero de 4kg.
Johnny escribió:
y quien asegura que debajo del sunburst que oscurece el contorno no hay una hoja de madera con una bonita veta en las dos caras y en el centro lleve de 5/7/9 piezas de madera económica asiática


Te lo asegura que no hay ni una sola classic vibe que no sea de madera maciza. En concreto las chinas de aliso como las fender y con las mismas medidas que una fender.
Subir
Pipo
#17 por Pipo el 20/05/2023
#16 No se está hablando de eso. Se está hablando de que una Classic Vive tiene mejor madera que una American Standard y se aducen, entre otras, cosas, por el peso. Perdón por la sintaxis.
Subir
1
Juan M.
#18 por Juan M. el 20/05/2023
Nunca he probado una strato Classic Vibe de Squier, pero sí una tele, y estoy de acuerdo con que tienen una calidad estupenda a un precio muy contenido.
Creo que ahora ya no montan pastillas Tonerider desde que la última generación de las CV se fabrican en Indonesia y ya no en China. Pero las de entonces, con cuerpo de buen aliso, mástil de arce de corte quarter sawn y las siempre estupendas Tonerider, me parecen estupendas y a mí me gustan bastante más que las Fender MIM. No recuerdo que tuvieran malos herrajes en absoluto. Tal vez le pondría un bloque de acero más grueso en el puente, y una cejuela de hueso de vaca, pero eso son dos duros. Y la electrónica tampoco era mala, ni mucho menos.
En resumen, no sé si estarán a la altura de las de 1000€, pero en mi opinión las telecaster CV de Squier sí están a la altura de las Fender MIM que casi las doblan en precio. Supongo que con las strato será más o menos igual. Ten en cuenta también que el logotipo siempre supone un sobrecoste adicional, y eso se nota en el precio final...
¡Disfrútala! (si es que la de las fotos que adjuntas es tuya). Tiene una pintaza brutal. :ok:
Subir
Pipo
#19 por Pipo el 20/05/2023
Hablo desde la ignorancia total pero me cuesta creer que Fender ponga mejores maderas en una guitarra de 350 euros que no firma que en una guitarra de 1000 euros de su propia fábrica en Corona.
Subir
7
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 20/05/2023
#17 #17 vale, seré más específico si quieres. Para muchos, el peso deseable en una Stratocaster debe estar entre los 3'2 y los 3'3kg, sin pasar de los 3'5. Sobre esas cifras oscilan muchas custom shop y avris.
Si quieres alguna motivación científica, yo no la tengo, pero para llevar 4kg en el lomo, ya tengo una Les Paul.

Pipo escribió:
Hablo desde la ignorancia total pero me cuesta creer que Fender ponga mejores maderas en una guitarra de 350 euros que no firma que en una guitarra de 1000 euros de su propia fábrica en Corona.


Las marcas a veces hacen cosas raras. Con las American vintage de 2012-2017 se metieron claramente en el terreno de la custom shop por la mitad del precio. La prueba está en que no ves una a la venta jamás y si la ves, es a precios absurdos.

A mí dame una classic vibe de las primeras antes que una standard mexicana claramente. Luego las player ya son otra historia, pero valen el doble y no tienen el mismo rollo, son más modernas.
Subir
2
Juan M.
#21 por Juan M. el 20/05/2023
#19
¿Asegurarías lo mismo con respecto a las MIM standard? Ahí la diferencia ya no es de 375€ vs. 1000€, pero sí de 375€ vs. 750€, y no creo -puedo estar equivocado- que los materiales de las F. MIM standard sean mejores que los de las Squier CV, y la diferencia de precio es notoria.
Para mí al menos, las CV son un claro ejemplo de que por un precio económico y más que razonable se puede obtener una guitarra de una calidad muy digna y que poco o nada tienen que envidiar a guitarras que doblan prácticamente su precio. Otra cosa es que te vayas ya a una gama alta que cuadriplican (o más) su precio, pero ese es ya otro cantar...
Subir
Fran
#22 por Fran el 20/05/2023
Quartersawn? Tengo mis dudas. En todo caso, eso no es que esas guitarras sean así, sino que te ha tocado la lotería. Unos cortes saldrán mejores que otros, pero dudo mucho que el modelo sea Quartersawn de por sí. Igual si miras otras 10 ninguna tiene el mástil como ese.
Es la eterna cuestión. Alguien tiene una guitarra de 300 euros y está muy contento, mola, y enseguida empieza a pensar que es igual de buena que una de 1000. Los de 1000, que es como una Custom. Lo siento pero no es así. La marca puede encarecer, la mano de obra puede encarecer... pero una guitarra de 300 euros nunca va a estar a la altura de una de 1000.
Yo tuve (se la regalé a mi hijo) una Squier Stratocaster Special Edition. Muy buscadas para hacerles todo tipo de modificaciones. Le cambié todo, completamente todo, solo dejé la madera original. Es una guitarra muy decente, pero con lo que tuve que gastarme en ella, mejor hubiera sido irme a por una Fender mexicana, por ejemplo, que, comparadas con las dos en la mano, le sigue dando mil vueltas a la Squier y no necesitaba que le hicieran nada.
Dentro de su rango de precio, es una buena guitarra. Pero una Vintera, por ejemplo, le va a dar mil vueltas siempre.
Subir
5
Johnny
#23 por Johnny el 20/05/2023
BudSpencer escribió:
Te lo asegura que no hay ni una sola classic vibe que no sea de madera maciza. En concreto las chinas de aliso como las fender y con las mismas medidas que una fender.

7 trozos de maderas pegadas una al lao de otra también es de "madera maciza" y NO laminada como antaño en las plywood asiáticas de los primeros 90`s, pero eso no quita que lleve dos tapitas de madera en cada lado para tapar 5/7 piezas de maderas "macizas" pegadas que hay debajo y luego un lindo sunburst o color sólido. Esto no es nuevo ya lo hacía Fender en las MIM de los 90´s para abaratar y en esa misma época en las Squier utilizaban plywood contrachapado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5888.JPG
IMG_5891.JPG
IMG_5898.JPG
IMG_5892.JPG
18937-eef2f4ee4eba92f493600d836e1796f2.jpg
10220-d117367b6a9dfa6a4a6ffb571d459e46.jpg
Subir
7
vray
#24 por vray el 20/05/2023
Fran escribió:
ha tocado la lotería


:si:

Pipo escribió:
¿A menor peso mejor madera?


En Gibson más agujeros :bufon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo