Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 21/05/2023
mikel l. Ribes escribió:
Buenas, es mucho mejor pero con diferencia una HB st62 DLX por 180€, en comodidad, acabados, etc. Lastima que no este en sunbrust.



Buenas, NO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#38 por BudSpencer el 21/05/2023
Búho escribió:
¿En que ninguna vale para nada?

.a8b224a2bbb78bcd440ee3ae0ef98-2890278.jpg
Subir
Danzante
#39 por Danzante el 21/05/2023
#35 NO
Subir
1
teletele
#40 por teletele el 21/05/2023
No sé de qué os sorprendéis, es exactamente una guitarra de 450€, que cambiando herrajes, cejuela y pastillas se convierte en CASI una mejicana de 900, pero es que es exactamente lo que te costaría esa mejora, o más.
Ah, y según un amigo que tiene una tienda de música a quien pagaron un viaje a la fábrica de Fender México, las maderas pasan un triaje, se seleccionan y cada una va a una serie. Sigo diciendo que tienes lo que pagas.
Además, según la procedencia de la madera tiene unas propiedades u otras: no es lo mismo la caoba de honduras que la africana por ejemplo, así que puede ser de aliso pero a saber de donde y de cuantas piezas.
Y en cuanto a las mejoras, si eres capaz de hacerlas tú pues vale, es como si pagaras una vintera a plazos: primero compras una classic vibe, cambias puente, luego pastillas, electrónica y selector, Jack, cejuela, golpeador, clavijeros, retrasteo y si eres muy sibarita decapar y pintar en nitro.
Pero desde luego si te lo tiene que hacer un lutier ya has pagado una americana.
Subir
DuaneAllman
#41 por DuaneAllman el 21/05/2023
#40 pues es de 3 piezas como muchas precbs

Estoy casi seguro que en algún momento costaban 350€

El puente mexicano cuesta 20€ y el mejor switch otros tantos no necesitas cambiar más

Las pastillas son tonerider en mi opinión mejor que las de las mexicanas o una American standard. Peores que las de las avri eso si
Subir
Rush
#42 por Rush el 21/05/2023
Yo no he tocado nunca una Fender americana, de ninguna gama. Lo más caro que he tenido en la mano es una Player. Parto de esa base.

Ahora, llevo con una Classic Vibe 60s china desde 2015. Tiene cuerpo de aliso de tres piezas de 3,1kgs, mástil de arce flameado precioso y diapasón de palorrosa bastante oscurito. Durante estos ocho años le he ido haciendo cambios por gusto, por mejora o por arreglo: cejuela de hueso, stringtree TUSQ, satinado del mástil, puente completo ABM, electrónica Switchcraft/CTS y golpeador Fender.

Vuelvo a insistir en que nunca he tocado una americana. Para mí, el tacto y el sonido de mi Squier es exactamente lo que espero de una Stratocaster. Vamos, que ya está. No miro otras stratos. Esa necesidad se cubrió desde el minuto uno con la CV y creo que eso es lo verdaderamente importante.

Ahora bien, con la hoja de especificaciones en la mano, creo que en lo único que es mejor una Squier Classic Vibe con respecto a una Fender americana es en la relación calidad-precio. Al menos es en lo que sí tengo claro que es superior.

Saludos.
Subir
1
DuaneAllman
#43 por DuaneAllman el 21/05/2023
#42 en una mexicana actualmente no te dan rosewood

En una mexicana tampoco vas a encontrar mástiles flameados y difícilmente pesos de 3.1 kg (aunque alguna habrá jeje)
Subir
1
Rush
#44 por Rush el 21/05/2023
#43 Lo sé, lo sé. Por eso en la comparación especifico Fender americana durante todo el texto. La mención inicial a las Player era por dejar claro que es lo más "caro" que he probado.

Saludos.
Subir
1
DuaneAllman
#45 por DuaneAllman el 21/05/2023
#44 si, ya comenté que igual me he venido un poco arriba con las American standard, mejor lo rectifico por las mexicanas

Aunque a mí no me gustan nada las standard pero eso es personal
Subir
Rush
#46 por Rush el 21/05/2023
#45 Entiendo. También te digo que las CV chinas llevaban rosewood porque son anteriores a la normativa CITES. En la comparativa con las MiM habría que poner a las CV indonesas, que tampoco lo llevan.

Para igualar la CV con la Player habría que cambiar electrónica, bloque del puente y tener en cuenta que la Squier no tiene medidas de Fender, que a veces es un rollo para encontrar piezas compatibles. Esto, repito, siendo fríos y con la hoja de especificaciones en la mano. Siento "calientes" yo me quedo con la Squier antes que la Player. De las Vintera no hablo porque no las he probado, aunque ya doblan y casi triplican en algunos casos el precio de las CV.

Saludos.
Subir
Wurli
#47 por Wurli el 21/05/2023
Yo tengo una del 2012, cuando la compré ya había pasado por el luthier, lleva un puente fender, es ligera tiene un mástil que me encanta, se toca de lujo, es una muy buena guitarra.
Subir
BudSpencer
#48 por BudSpencer el 21/05/2023
Rush escribió:
y tener en cuenta que la Squier no tiene medidas de Fender, que a veces es un rollo para encontrar piezas compatibles.


Las CV sí tienen medidas Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo