Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

ManuelC
#157 por ManuelC el 30/05/2023
#156 gracias por la información
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#158 por J.C. el 30/05/2023
Llego tarde, pero da igual. Voy a soltar mi rollo de todas maneras.
Yo, en su dia, abri un hilo en el que colgue unas muestras de audio con tres de mis guitarras y tocando mas o menos lo mismo.
Se trataba de una Vintage V100, una Gibson Les Paul Studio y una PRS SC Ten Top.
Todas con mejoras a nivel electronico y hardware.
La Vintage llevaba unas Seymour Duncan 59´s, ademas de un trabajo a nivel trastes, electronica y hardware a todo lo que daba que hacia que se tocase muy bien.
La Gibson montaba unas Seymour Duncan Antiquiti´s, puente y cordal de aluminio electronica mejorada y blablabla...
La PRS equipaba una 59/09 en puente y una Bare Knuckle VHII en mastil.
Colgue las muestras de sonido, sin especificar a cuales correspondian para que cualquiera pudiese opinar sobre cual le gustaba mas o sonaba mejor o le parecia mas pro.
El resultado fue que gano la Vintage por goleada.
Las otras dos las conservo porque no me voy a deshacer de esas joyas, pero la Vintage ya no esta.
Sonaba mal la Vintage? No... sonaba bien.
Se tocaba peor que las otras? Si, pero nada dramatico, la podia llevar a un bolo sin ningun complejo.
Podria llegar a tener el mismo valor que las otras? No, tal vez sentimental, pero poco mas...
Las Squier son lo que son y las Fender americanas son lo que son, mezclar churras con merinas es tonteria, por bien que suene una Squier, una Epiphone, una Cort...es lo que es.
Subir
1
Wurli
#159 por Wurli el 30/05/2023
J.C. escribió:
Las otras dos las conservo porque no me voy a deshacer de esas joyas, pero la Vintage ya no esta.
Sonaba mal la Vintage? No... sonaba bien.
Se tocaba peor que las otras? Si, pero nada dramatico, la podia llevar a un bolo sin ningun complejo.


Es que cuando uno se compra una guitarra, conviene apartar 100 eurillos para llevarla a un luthier y que la deje fina.
Subir
Sietesiete
#160 por Sietesiete el 30/05/2023
#158

No sé, igual yo soy el raro, pero creo que en una tesitura similar, me habría quedado la Vintage, bueno, las tres

Si le he visto el potencial a una guitarra económica, para mejorar electrónica, cambiar pastillas y demás. Corroborado que no es una "paja mental" además por terceros en lo que a sonido se refiere

Porque si fuese por necesidad, van a tener mejor salida las otras

Todo a priori, que a lo mejore te sale un cambio o como parte de un pago o lo que sea, pero si no, creo que no me plantearía venderla
Subir
BudSpencer
#161 por BudSpencer el 30/05/2023
Wurli escribió:
Es que cuando uno se compra una guitarra, conviene apartar 100 eurillos para llevarla a un luthier y que la deje fina.


Mejor todavía, aprender a ajustarla a tu gusto y esos 100€ para botellines 🍻
Subir
3
J.C.
#162 por J.C. el 30/05/2023
#160
El espacio es finito, compañero
Subir
minicoco
#163 por minicoco el 30/05/2023
#161

Ahi le has dao! :ok:
Subir
1
Sandman
#164 por Sandman el 30/05/2023
Es un tema de espacio fundamentalmente. Más de una vez he estado tentado de pillar una squier y meterle mejoras... y es mejor esperar un poquito, controlar el gas... esperar otro poco... y ya lo haces con una Fender MIM, que hoy en día son súper agradecidas.
Subir
minicoco
#165 por minicoco el 31/05/2023
Si la guitarra de serie ya tuviera “ese algo”, si aceptan bien las mejoras, pero si no vibra, no timbrea, no “algo”…pasa de largo.

Y te lo dice alguien que tiene 3
Subir
1
Pipo
#166 por Pipo el 31/05/2023
Voy a echar leña, que esto se apaga. Hace como dos meses (voy con retraso y lo vi ayer) en el programa de Broncano actuó un grupo noruego llamado Kakkmaddafakka que al parecer es bastante conocido y tiene bastante éxito. Los guitarristas llevaban una strato y una tele. Al de la strato no le vi la pala pero en la tele ponía Squier. El cuerpo era demasiado fashion para ser de Fender, no se si estaba repintada o hecha por partes.
Subir
meegle
#167 por meegle el 02/06/2023
#157 No se merecen, un placer :okis:
Subir
Johnny
#168 por Johnny el 03/06/2023
Otro buen ejemplo de muy buen precio y otro motivo más para pensar bien antes de comprar una CV de segunda mano a los precios que se están viendo por aquí

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-highway-one/1104919#comment3049381
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo