Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

BudSpencer
#169 por BudSpencer el 03/06/2023
#168 te pongo aquí la respuesta al comentario que me has dejado en el anuncio. En serio, sal a que te dé el fresco, te hace falta.

Lo que a mí me parece llamativo es que estés tan aburrido como para perseguirme con la monserga por dar mi opinión sobre las CV en un hilo sobre CV,Johnny. Aquí estamos hablando de otra cosa. Sal a tomarte algo hombre, que la vida son cuatro días

Añado que si ves una entrada mía justificando 400€ por una CV, la aportes. Lo que sí defiendo es que 300€ por una de las primeras en buen estado, con cuerpo de aliso y diapasón de palorosa, se puede pagar sin ningún problema, ya no las hacen así y no pillaría una con laurel y nato.

Por otro lado, si quieres standard las tienes aquí hasta por 1700€. Todas tuyas. Yo no pago por una más de 900€ habiendo deluxes y élites por 1300 u originals por 1400/1500.
¿Queda claro ya lo que pienso o me vas a seguir persiguiendo con el tema hasta en los comentarios de los anuncios?

EDITO: Y no, una hw1 no equivale a una Special o performer en gama. Está por debajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Moonkee
#170 por Moonkee el 03/06/2023
#169

Desde luego que una Highway One no está en la gama de la Performer. Si alguien ha dicho eso, no tiene puta idea de guitarras.
La H-One es una muy buena guitarra económica, pero la Performer es una guitarra que Fender ha hecho especialmente bien, y es un instrumento profesional en cualquier situación.
Subir
Johnny
#171 por Johnny el 03/06/2023
#169 Queda muy claro Bud y que conste que eres un referente para mi en lo que respecta a stratocasters, perdona si he molestado entiendo que ese no era el sitio de discusión.

#170
Moonkee escribió:
Si alguien ha dicho eso, no tiene puta idea de guitarras.
¿y de cuál de los manuales/libros que has escrito sacas esta brillante reflexión?
Subir
1
BudSpencer
#172 por BudSpencer el 03/06/2023
Johnny escribió:
Queda muy claro Bud y que conste que eres un referente para mi en lo que respecta a stratocasters, perdona si he molestado entiendo que ese no era el sitio de discusión.


No hombre, un referente en Fender es el compañero Noise. Yo sólo soy un referente para el dueño de mi bar de confianza porque le he pagado la universidad de sus hijos, y de verdad que entiendo tu argumento.
Las player se están viendo por 500/550€ y son una pedazo de compra, desde luego que meter 350 en una squier de segunda mano es proporcionalmente peor negocio que 200€ más por la player.
El problema con las mim actuales es que si te pasa como a mí, que te molan los diapasones de palorosa, no los hay. He visto algún Pau ferro que daba el pego de puta madre, pero ves otros que es que directamente son casi rojos. Es pura estética, pero me hacen daño a la vista. Manías que tiene uno.
Subir
3
ManuelC
#173 por ManuelC el 03/06/2023
#169 Evidentemente en el mercado de segunda mano cada uno paga lo que cree que vale el producto, sobre todo cuando ya no se fabrica y se le presupone una calidad y cualidades únicas, y dado que las CV ya no se fabrican con las mismas maderas que las chinas, entiendo que se puedan haber revalorizado (mejor para mí que tengo una desde el 2011) pero hoy he estado probando una CV del 60 en la tienda durante un buen rato y no sólo no he apreciado pérdida de calidad respecto a mi china, sino que creo que en algunos aspectos ha aumentado. Por ejemplo, el selector de pastillas es mejor, así como el puente. La guitarra en genera daba perfectamente la talla y estaba perfectamente terminada y el sonido era muy bueno. Valiendo la guitarra 390 euros escasos, yo no pagaría casi lo mismo o más por una usada con bastantes años, pero entiendo que otros lo hagan.
Subir
4
sevidoe Baneado
#174 por sevidoe el 04/06/2023
Mi vaga experiencia con una classic vibe china es la de un compañero con una tele 52. Buen sonido pero hardware regulero y trastes de mantequilla. Si esa guitarra pasados algunos años la tienes que retrastear, mal negocio haces.
Subir
2
CASMO Estudio
#175 por CASMO Estudio el 04/06/2023
ManuelC escribió:
Evidentemente en el mercado de segunda mano cada uno paga lo que cree que vale el producto, sobre todo cuando ya no se fabrica y se le presupone una calidad y cualidades únicas, y dado que las CV ya no se fabrican con las mismas maderas que las chinas, entiendo que se puedan haber revalorizado (mejor para mí que tengo una desde el 2011) pero hoy he estado probando una CV del 60 en la tienda durante un buen rato y no sólo no he apreciado pérdida de calidad respecto a mi china, sino que creo que en algunos aspectos ha aumentado. Por ejemplo, el selector de pastillas es mejor, así como el puente. La guitarra en genera daba perfectamente la talla y estaba perfectamente terminada y el sonido era muy bueno. Valiendo la guitarra 390 euros escasos, yo no pagaría casi lo mismo o más por una usada con bastantes años, pero entiendo que otros lo hagan.


Joder… ya hay entonces CV “de las de antes”?? 😂

En unos años veremos el Chinese Vintage por estos lares
Subir
2
magicod
#176 por magicod el 04/06/2023
#173 ¿Pero hasta qué punto puede revalorizarse por el hecho de que ya no se hagan? No es un artículo de colección. En condiciones normales, claro. Hay de todo. Y si puedes conseguir en segunda mano por un poco más una MIM que pueda ser mejor, ¿qué sentido puede tener esa revalorización? El compañero que vendía la Highway One por 450 y le decían que era un precio justo cuando se ven CV por esos precios con alguna mejora, o sobre 100€ menos sin mejora alguna. 350€ porque ya no se fabrican, bien. Pero por ese precio o un poco más ves MIM. Por eso digo que a no ser que la quieras por capricho, no entiendo esa revalorización.
Subir
1
BudSpencer
#177 por BudSpencer el 04/06/2023
#176 por las maderas. 300€ por una guitarra de casi 400, estando en buen estado, con un palorosa que te tienes que ir a Fender USA para verlo y cuerpo de aliso con medidas 100% Fender, pues yo no lo veo mal, y sigue siendo casi la mitad de una player de segunda mano.

El tema de esa highway es que ni tiene la electrónica original, ni sabe cuál es la que lleva y tiene la pintura destruida. Es un buen precio sin duda, pero muy probablemente va a necesitar inversión.
Subir
1
Sandman
#178 por Sandman el 04/06/2023
Pues yo me acabo de comprar una strato player SSS nueva, pero con historia (después de mucho buscar resulta que es una edición limitada que les llegó a la tienda donde la encontré -que no es mi tienda habitual- por error). Y he podido sacar una buena rebaja. Estoy muy contento.

Vaya odisea hasta que he encontrado el modelo que me ha enamorado. Llevaba detrás de una strato SSS más de medio año. Al final despues de probar desde American Vintages hasta CVs, ha sido una Player. Me hubiera vuelto para casa con una American Pro II otra vez -hace meses-... Pero hay 1000 € de diferencia y aunque me parece que los merece, la idea es tener una SSS que pueda ir modificando con el tiempo.

Después de dos días de prueba, se ha venido a casa conmigo. Llevo toda la mañana ajustándola para dejarla fina... Me he atrevido incluso a lijar el borde del mástil para rebajar un poquitin la curvatura (igual la he liado, pero está que flipas), que ya me lo hicieron con una teleca player y quedó perfecta.

Y sigo ayudando a un colega de grupo a elegir una guitarra para dejar atrás la pacífica con la que lleva desde que empezó. Hemos probado las Telecasters MIM, las CV, las G&L... Y probablemente se vaya él a una G&L Asat Tribute. La Squier CV tiene lo que el busca, mástil barnizado, pero no da el feeling. Y para mí... Probablemente es una muy buena guitarra para trastear y hacer pruebas. Pero si tienes ya otras guitarras mejores vas a notar diferencias.

Respondiendo a la pregunta de qué diferencia hay entre una CV de 400€ y una Player de 700€. Para mí un pequeño mundo. Lo veo justificable. Entre una player de 700€ y una player plus de 900€... Si te van las pastillas noiseless, es una inversión justificable. Tienen sus pros y sus contras, pero desde luego es justificable. Yo no necesitaba ese plus. Ya he metido pastillas nuevas a una Telecaster Player que ha quedado que flipas con unas Dmz Twang King y Tone Zone. La idea con esta es hacer algo parecido en un año o dos. Así que para mí las noiseless no tenían interés.

En conclusión. Hay diferencias, las suficientes como para pensar que está feo abrir estos hilos para calentar una venta, Duane. :brindis:

5ad145265958b70e532a7bc419b66-2846987.jpg
Subir
2
BudSpencer
#179 por BudSpencer el 04/06/2023
Sandman escribió:
Me hubiera vuelto para casa con una American Pro II otra vez -hace meses-... Pero hay 1000 € de diferencia y aunque me parece que los merece, la idea es tener una SSS que pueda ir modificando con el tiempo.


Yo tuve una strato pro2 que pillé aquí y estúpido de mí, la vendí. Para mí lo mejor es el mástil, el deep C me va cojonudo. Tanto que estoy valorando pillar uno para la telecaster que me estoy montando si no me sale un warmoth o similar que me convenza.
Subir
Sandman
#180 por Sandman el 04/06/2023
Tengo dos Telecaster, una Player y una Performer. Y dos Stratocaster, una Player y una AmPro2.

En ambas Player, con un poco de habilidad se puede modificar el mástil para dejarlo muy, muy cómodo. Pero aun así, no se llega a la comodidad del de la American Pro 2, así como así. Tengo ganas de probar las American Original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo