Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

BudSpencer
#181 por BudSpencer el 04/06/2023
#180 tuve también una American original y la tuve que vender por necesidad. Lo único que le cambiaría son los trastes por unos más grandes, pero la guitarra es una pasada.

Mi problema con las player es el modern C. Demasiado plano por atrás y muy vacío de hombros. Se me queda pequeño con los 42mm de ancho de cejuela que tienen las player.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#182 por DuaneAllman el 04/06/2023
#178 a mí no me parece feo, pero si ridículo pensar que alguien puede siquiera suponer que yo pueda abrir este hilo y dedicar horas de esfuerzo a calentar una venta para sacar 30 cochinos euros de más por una puta classic Vibe xDD, de verdad alguien haría algo así por tan poco dinero? Por 5000€ todavía pero por 30-50?
Subir
5
DuaneAllman
#183 por DuaneAllman el 04/06/2023
A ver fuera bromas, este hilo y el hecho de que tenga una de las dos a la venta es casualidad

Por 30€ o así que supone la diferencia entre vender una classic vibe "cara" o "barata" no voy a idear un malefico plan en el que yo abro este hilo para calentar la venta para tan insustancial botín, de verdad que no hablamos de resolvernos la vida hablamos de pocas decenas de euros xD

Sigo pensando que por 300€ es casi imposible conseguir más a nivel de maderas/pastillas, sigo pensando que las gamas de entrada usa no me apasionan

Si alguien piensa eso creo que dice más bien poco de él...
Subir
1
makinon
#184 por makinon el 04/06/2023
Y luego te encuentras tonterías de este calibre, tópicos para incautos, y viene de un supuesto "Luthier"

Es una Affinity, pero como lleva las pastillas de la classic vibe, la titula como tal, pero además dice que de Indonesia, nada que ver con las chinas....

De sinvergüenzas está lleno el mundo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-06-04-21-54-43-908_com.wallapop.jpg
Subir
Sandman
#185 por Sandman el 05/06/2023
#184

Pues alguna de esas affinities mejoradas he visto y catado, y no quedan tan mal. Al contrario, son sorprendentemente chulas. Otra cosa es que te fíes del vendedor. Yo las he catado en una tienda que conozco desde hace décadas, cuyo dueño es también músico y se dedica a las orquestas. Utiliza estas guitarras para tener alternativa ultraeconómica de repuesto, bloqueando puente y cambiando clavijeros, y en muchos casos poniendo un golpeador cargado con otra electrónica.
Subir
olimon63
#186 por olimon63 el 05/06/2023
#104 "
Alguien escribió:
El cuerpo más fino no era un inconveniente, pero se nota.
.

Es curioso, porque según tengo entendido las Telecaster Classic Vibe tienen como característico, el cuerpo de pino y que tiene un pelín más de grosor que una Fender AM Std.
Yo tenía una y sonaba genial. Todo correcto. Cuando agarré por primera vez mi AM Std de inmediato noté que era más ligera (en peso) y no tan tocho como la CV.

El mástil de ambas era muy similar en perfil, si bien la americana tiene un satinado que es comodísimo.

Otra cosa que se está comentando por el hilo es el tema del corte del mástil: La CV lo tenía en cuarterón (Quater sawn) y la americana lo tiene en plano (plain sawn). No sé si dentro de 50 años podrá tener mayor estabilidad un mástil que el otro, pero en términos de sonido no creop que se pueda notar diferencias. De hecho, las estratos pre CBS por las que se pagan barbaridades son todas de corte plano.
Subir
alcachofo
#187 por alcachofo el 05/06/2023
#186 Pues mira, tuve a la vez la classic vibe, de las primeras, de pino, y una american standard con diapasón de arce. No recuerdo la CV como una guitarra pesada.
El cuerpo era algo más fino y, el mástil, considerablemente más fino y estrecho en la cejuela (esto último me importaba menos), aun teniendo un perfil similar. Los acabados, diferentes, pero no puedes comparar, porque una valía cuatro veces más. Lo del corte del mástil a mí me da igual, no tengo los dedos tan sensibles como para notar la veta de la madera y las vibraciones telúricas que transmite. Pero el acabado y el grosor, sí.
Sonaba bien pero, para mí, incómoda de tocar.
Al que le guste, fantástico. Me alegro mucho por él, porque a mí me quedó claro que no me compraba otra. Y, además, las telecaster con mástil grueso son las series altas, y más caras, de cada modelo.
Si tu sensación es otra, ya no lo sé.
Subir
astrako77
#188 por astrako77 el 05/06/2023
No he leído el hilo. Seguro que me repito pero así a bote pronto las diferencias que veo son:

Control de calidad (este es el punto esencial, bajo mi punto de vista). La calidad es más homogénea en las americanas.
Sueldos y tipos de operarios
Calidad inferior en herrajes, trastes, electrónica, micros y montaje general de componenetes.
Selección de maderas
Pinturas, lacaje y detalles finales.

Dicho esto, soy fan acérrimo de las CVs. Instrumentos dignos, profesionales, personalizables y baratos. Sin comparar ni menospreciar a otros que también lo son en este rango de precios.
Subir
teletele
#189 por teletele el 22/06/2023
Yo como resumen, porque he leído algunas cosas que no me han gustado al final, y dejo este hilo:
- Buenas guitarras relación calidad precio.
- Si le metes mejoras pues mejora, pero no te pases porque te costará más que una guitarra superior.
- No nos engañemos, las marcas no son tontas y las maderas están muy miradas. Tienes lo que pagas y en algunos casos algo peor. ¿Algo mejor? Es difícil pero todo puede darse.

No entiendo a los foreros que se dedican a malmeter, a poner nervioso al personal, la mayor parte de las veces diciendo tonterías, y a hacer ataques personales. Deberían irse a forocoches.
Subir
2
Malicia Sound
#190 por Malicia Sound el 23/06/2023
J.C. escribió:
El espacio es finito, compañero


Por ahí si que no paso. Tanto si lo ves como una esfera, como un toro o como una cinta de moebius, por mucho que no veamos más allá de los 14 mil millones de años luz más próximos a la tierra, la teoría inflacionista, las observaciones de Hubble sobre la expansión del universo y la propia lógica de la entropía, todo indica que el espacio es infinito. Yo quiero mi universo terminando en un big freeze y el que piense lo contrario es un romántico empedernido.
Subir
Fran
#191 por Fran el 23/06/2023
Echadle un vistazo. Mejor explicado, imposible.
https://www.youtube.com/watch?v=hQR5GPs3uT8
Subir
J.C.
#192 por J.C. el 23/06/2023
#190
Se lo cuentas a mi contraria y ya me dices. :p
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo