Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

ElmoreFreak Baneado
#97 por ElmoreFreak el 24/05/2023
strato67 escribió:
El sonido daba el pego, de hecho lo mejor de la guitarra, a mi parecer.


Acaso....en un instrumento musical...¿lo que importa no es el sonido?
Todo lo demás son pajas mentales del caprichoso primer mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#98 por Paco el 24/05/2023
ElmoreFreak escribió:
Acaso....en un instrumento musical...¿lo que importa no es el sonido?
Todo lo demás son pajas mentales del caprichoso primer mundo.

Y la estabilidad. Cuando una guitarra no te quinta, pierde afinación, las cuerdas se salen del diapasón, el tacto es horrible, el mástil tiene demasiada holgura, da poca dinámica, etc.

Lo que quiere decir el compañero es que el sonido está bien, para una guitarra de 350 pavos. Si te gastas 1500, pues igual ese sonido te parece del montón y que hay mil opciones mejores en el mercado.
Subir
strato67
#99 por strato67 el 24/05/2023
ElmoreFreak escribió:
Acaso....en un instrumento musical...¿lo que importa no es el sonido?


Para mí el tacto y la tocabilidad son tan importantes casi como el sonido. Si no puedes tocar cómodo no tocas igual de bien, con lo que el sonido final también se ve afectado. Es un todo. Las sensaciones que te proporciona el instrumento te motivan o te desmotivan.

No vamos a discutir que hoy en día se hacen instrumentos más que decentes a un precio "razonable". Pero eso de que hay instrumentos baratos que son guitarrones, pues... Va a ser que no. En cuanto las pones una al lado de otra con una guitarra de mucho más precio la diferencia es abismal. Y ya no te digo cómo envejecen.

Yo tengo una Epiphone LP que es una pasada de guitarra. Pero cuando la suelto y cojo la Gibson LP Custom, ya no se ve tan "buena".
Subir
1
Jureweah
#100 por Jureweah el 24/05/2023
strato67 escribió:
Para mí el tacto y la tocabilidad son tan importantes casi como el sonido. Si no puedes tocar cómodo no tocas igual de bien, con lo que el sonido final también se ve afectado

:bien:
Subir
Paco
#101 por Paco el 24/05/2023
De todos modos la tocabilidad en una Classic Vibe es buena. La he probado en persona, y me ha sorprendido gratamente.
Por aclarar un poco este punto.
Pero vamos que me das una Epi Les Paul standard y también me ha parecido correcta...
A partir de 300€ ya se ven cosas muy decentes. La tecnología de fabricación es sorprendente.
Subir
ElmoreFreak Baneado
#102 por ElmoreFreak el 24/05/2023
Por el foro se repite mucho lo de "no es la flecha, es el indio"...verdad?
Ponle al Ronquillo una classic vibe y al mejor guitarrista de este hilo una custom shop, y veremos quien suena mejor.

:perdon:
Subir
1
strato67
#103 por strato67 el 24/05/2023
Paco escribió:
A partir de 300€ ya se ven cosas muy decentes. La tecnología de fabricación es sorprendente.



Cierto. Los que llevamos muchos años en esto vemos mejor que nadie lo que han evolucionado las gamas bajas. Hoy, sobre los 300€ tienes cosas muy dignas. Yo tengo una SubZero de 7 cuerdas de la que estoy más que contento y hace poco pillé una JET JT-350 que también me tiene encantado. Pero una cosa es que sean decentes en su rango de precios y otra ponerlas frente a frente a una guitarra de otra gama.
Subir
1
alcachofo
#104 por alcachofo el 24/05/2023
Tuve una squier classic vibe telecaster de las del principio. El sonido, bien. No es una American standard o professional o como se llame ahora, ni en sonido, ni en tacto, ni en comodidad para tocar, pero era una guitarra muy aceptable, excepto por un detalle. El mástil era intocable por el grosor, demasiado fino. El acabado de un dedo de laca del mástil tampoco es que fuera apetecible, pero esto no era tanto problema. El cuerpo más fino no era un inconveniente, pero se nota. La acabé vendiendo.
También tuve una de las de la serie inferior, una telecaster deluxe negra con dos pastillas, no recuerdo qué serie. El mástil tenía un perfil mucho mejor, pero carecía de acabado. Era una guitarra de su precio. Herrajes de china. Mucha peor tocabilidad, pero era una guitarra de 250 € en su día.
No sé si otros modelos, en concreto de stratocaster o de mustang, tienen mástiles gruesos.
Mientras las classic vibe tengan los mástiles ultra finos, no me planteo una.
De México si estoy viendo cosas muy apetecibles. En mi opinión, de bastante más nivel.
Subir
minicoco
#105 por minicoco el 24/05/2023
#94

He tenido un mastil igual de veta, quarter back y flamenaitor y todo lo que quieras en una guitarra de ese modelo.

Hasta que no lo cambie por un allparts, normal y corriente, corte normal, plain o como se diga, la guitarra no sonaba ni la mitad que ahora.

Si la de las fotos va bien conforme está, genial, pero esa veta bonita no es garantia mas que de ser bonita y ya….

Misticismos al palco ;)

Y si, los trastes de las vibe son mas flojetes y blandetes que otras.
Comprobao con mis manitas.
Subir
5
Johnny
#106 por Johnny el 24/05/2023
¿de verdad pagais 300€/425€ por una Squier de segunda mano habiendo Fender MIM por menos de 500€ y USA por menos de 1000€ en el foro?

:sorprendido: :rip:
¿y cuando va a pinchar la burbuja especulativa de las CV, van a valer más que una Fender USA? lo digo por ir comprando varias :risa:
Subir
2
minicoco
#107 por minicoco el 24/05/2023
#106

Ojala se manejaran esos precios que comentas de segunda mano para las mex y usa.

Tampoco he pagado lo que comentas por las vibe que tengo.
Ni loco!
Subir
1
Jureweah
#108 por Jureweah el 24/05/2023
alcachofo escribió:
El mástil era intocable por el grosor, demasiado fino

Esto son gustos personales. Hay guitarras en el mercado para satisfacer todos los gustos desde precios muy bajos.

A mi me gustan las Strato con Modern C... y toco más la Squier CV que la Maybach o la Les Paul aunque sean mejores guitarras estas últimas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo