Que distingue esta Classic Vibe de una strato de 1000€?

Paco
#109 por Paco el 24/05/2023
minicoco escribió:
Ojala se manejaran esos precios que comentas de segunda mano para las mex y usa.

Sólo diré que hace unos cuantos años ya compré una strato Highway One por 400€. Y he comprado varias strato standard USA por 600€, varias.
Antes de esta época de especulación, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
alcachofo
#110 por alcachofo el 24/05/2023
#108 Las telecaster classic vibe tienen un mástil de grosor delgado. Más que un modern C de Fender. Y ligeramente más estrecho en la cejilla. Tuve a la vez la classic vibe y una american standard. La CV hacía menos duelo desmontarla para meterla en la maleta y viajar en avión.

Para mí, merece la pena irse a la Mx. Otras personas considerarán que no, o no pueden o quieren gastarse ese dinero. Que todos hemos ahorrado para comprar guitarras. Pero vamos, que si a ti te va, me alegro.

¿Telecaster baratas con mástiles de cierto grosor, que es lo que me apetece ahora? Aparte de la HB, yo no conozco. Y me parece arriesgar demasiado. Lo más cercano, las vintera. Si sabéis alguna otra, me lo decís. No me he ido a por una Sire T7 por eso.

Johnny escribió:
¿de verdad pagais 300€/425€ por una Squier de segunda mano habiendo Fender MIM por menos de 500€ y USA por menos de 1000€ en el foro?

Por lo que yo he visto, las que duran poco en el compraventa, sí. Stratocasters básicamente, en telecasters se ve menos.
Subir
iitsme Baneado
#111 por iitsme el 24/05/2023
Paco escribió:
Highway One por 400€. Y he comprado varias strato standard USA por 600€, varias.


Serían de gente que necesitaba la pasta urgente. Yo llevo siguiendo el mercado de segunda mano desde hace más de dos décadas y por desgracia nunca me he encontrado esos precios.
Subir
Paco
#112 por Paco el 24/05/2023
#111 Pues son los precios que había. Porque todas las he revendido más o menos por lo que me costaron. Precio de mercado, un poco barato pero nada insólito.
En la época del 2004-2005 stratos americanas nuevas de tienda en USA te salían al cambio por 650€. Compré una en San Francisco.
Subir
SirHashi
#113 por SirHashi el 24/05/2023
#112 también cabe mencionar que 650€ en aquellos tiempos no eran los mismos que ahora… al fin y al cabo la inflación es lo que tiene. Aún así este sector se ha inflado mucho más en proporción.
Subir
AntonioSev79
#114 por AntonioSev79 el 24/05/2023
#111 hace un mes u dos, salió en el foro una standard USA a 650€, ahora se está revendiendo la misma por unos 950€, vi el anuncio hace poco y me fijé quién la compró en su tiempo... no critico el precio de reventa ojo, que está en su derecho en revenderla a ese precio.

Salir guitarras a precios competentes, salen cosas y no tiene porqué ser de urgencia económica, los precios depende mucho de cada persona, forma de ser, pensar y de su situación personal/económica.

Por lo general duran muy poco estos precios contenidos y luego se venden a precios altos... el GAS es así.
Subir
1
Paco
#115 por Paco el 24/05/2023
#113 Yo por desgracia tengo grabados a fuego ciertos precios de las cosas y me duele en el alma gastar ciertas cantidades, sobre todo cuando se de buena tinta lo que costaron nuevas jajaja
Subir
iitsme Baneado
#116 por iitsme el 24/05/2023
Sí, ofertas puntuales todos hemos visto. Aunque últimamente menos.

Pero que nadie vaya buscando esos precios porque no los va a encontrar.
Subir
1
JC Denton
#117 por JC Denton el 24/05/2023
#113 sería ahora 1049 dólares https://www.dineroeneltiempo.com/dolar/de-2004-a-valor-presente?valor=650&ano2=2023

contestando a la pregunta, pues hay varias diferencias, las mismas que entre:

-Bronca y sofa VS divorcio.
-Casi el sueldo básico de un mes entre una y otra.
-Escuchar la madera seleccionada con "mimo" (esto lo tomo de otro hilo que me ha hecho gracia) VS no escucharla o importarte cómo se llame la CNC que te corta la madera, se llame Mimo o Maricarmen.
-Tocar muy a gustisto VS clavarte chinchetas en las manos.
-Trastes
-Históricamente correcto VS cosa china.

Algo me dejo pero bueno.
Subir
1
Johnny
#118 por Johnny el 24/05/2023
Todos los precios de guitarras nuevas han subido, da igual la marca, modelo, absolutamente todo y los precios de 10-20 años para atrás nuevo o de segunda mano tampoco volverán, descontando raras y escasas excepciones. Ahora comprar aquí en el foro una CV de segunda mano 300/400€ cuando hay nuevas en la web por 366/377/389/395€ :muro2:
Los fabricantes tienen muy bien estudiao el mercado, su construcción y mano de obra, calidades dentro de materia prima y su procedencia y precios. Los van actualizando con los años (los consumidores son cada vez más exigentes y a su vez los precios siempre suben cada tanto en todas las calidades). Pero con lo de China/Indonesia solo se está alimentando una leyenda que ni los de Fender se lo creen. Superiores a la más cara de las HarlyBento seguro, pero poco más.
Subir
1
makinon
#119 por makinon el 24/05/2023
#106 hay una, con una descripción nada apetecible:

"Mucha corrosión y relic, y desgaste en trastes, de ahí el precio"

Y que además es de los comienzos en México, que está más que hablado que al principio no hacían las cosas muy bien.

Le sumas un retrasteo y tienes una player nueva de puta madre.

Yo la veo carísima esa MIM que recomiendas.
Subir
Johnny
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo