Discos recomendados y poco conocidos.

pep frias
#49 por pep frias el 30/12/2023
O una de las artistas populares más injustamente olvidadas: Laura Nyro. Su discografía de los 60s y primera mitad de los 70s es impecable.

No sé por qué pero no puedo pegar enlaces de youtube. Sap greu.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Manuel
#50 por Manuel el 30/12/2023
Moonkee escribió:
pep frias escribió:
Nico - Desertshore

De hecho, casi cualquier disco de Nico es bueno y desconocido. Desertshore tiene unas curiosas hechuras a lo meistersinger, pero cantado desde la desolación, que flipas.


Desert shore.
Una p*ta joya. Y coincido en que los discos en solitario de Nico no los escuchó ni Píter
Este, en concreto, lo coprodujeron John Cale (que además tocó casi todos los instrumentos) y Joe Boyd.

............

#43
Hombreeee, me trae usté por aquí al Matthew.

Ciertamente fue un menda muy destacado del power-pop de los '90.
Voy a aprovechar la circunstancia para recomendarles esta joyita desconocida que se grabó junto a Susanna Hoffs, ex-Bangles.


Subir
Manuel
#51 por Manuel el 30/12/2023
Y puestos a sacar de las tinieblas a malditos del power-pop, me apetece rescatar a Alex Chilton, con Big Star:






Subir
Saint-Michel
#52 por Saint-Michel el 30/12/2023
#51
No te puedes imaginar lo que me gusta Big Star.
Pues si eran desconocidos, imagínate Chris Bell en solitario. Se mató en un accidente justo cuando le daba forma a su incipiente carrera.
Si esta no es una de las canciones más bellas que se han escrito nunca...



Escuché a Ken Stringfellow en petit comité tocándola y cantándola, a un metro. Casi nos lleva a las lágrimas a los cuatro que estábamos.
Subir
jose ignacio
#53 por jose ignacio el 30/12/2023
Yo literalmente lloré escuchando a Álex Chilton cantar thirteen en Vitoria.
Subir
jose ignacio
#54 por jose ignacio el 30/12/2023
Laura Nyro, qué buena, una cantante sin suerte.
Subir
Saint-Michel
#55 por Saint-Michel el 30/12/2023
Pero si hablamos de malditos, Dave Kusworth y Nikki Sudden tienen que salir a la palestra.

Y si hay algún disco maldito, ese es The Jacobites "Robespierre Velvet Basement", una grabación brutal en forma de carrusel de emociones, desde pop sentido y brillante a bajadas al pozo del desencanto y la depresión

Soy muy fan de Dave especialmente, en solitario y de las bandas que iba montando sin suerte alguna. Vaya discazos, todos.

Subir
Saint-Michel
#56 por Saint-Michel el 30/12/2023
#53
No es para menos.
Subir
Saint-Michel
#57 por Saint-Michel el 30/12/2023
Dave Kusworth "The world of Dave Kusworth", un gran album para introducirse en su música.

Subir
jose ignacio
#58 por jose ignacio el 30/12/2023
#55
Fan absoluto del malogrado Nikki Sudden
Subir
Saint-Michel
#59 por Saint-Michel el 30/12/2023
#58

Lo tengo todo, singles rarunos, botlegs, de tó.
"Treasure Island" me acompañó muchisimo una época. Soy un poco más de Dave, pero por poco.

Bueno, no está bien hacerle de menos.

Subir
Saint-Michel
#60 por Saint-Michel el 30/12/2023
Perdonad, pero es que con estos dos me vengo arriba con una facilidad de la hostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo