Discos recomendados y poco conocidos.

Saint-Michel
#25 por Saint-Michel el 27/12/2023
#24
Yeah, a los Death si los controlo. Estuve pinchando los jueves durante una temporada en un club de Barcelona, mis sesiones eran de new wave y punk de esta onda, y ya los ponía.

Pues mira, hablando de bandas y discos desconocidos... The Boyfriends, qué TEMARRAL y que pena que no tuvieran poso ni continuidad.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
JohnBlack
#26 por JohnBlack el 27/12/2023
Supongo que más de uno por aquí lo conocerá... pero no era mi caso. Por si hay alguien como yo que aún se le escape, lo comparto: Love&Hate (2016) de Michael Kiwanuka.

Subir
Manuel
#27 por Manuel el 27/12/2023
#26
Buen descubrimiento, ¡gracias!

...............

Rachelle Ferrell - First instrument (1990)

Sacó el disco sólo para el mercado japonés, pero al final fue re-descubierta en su tierra y tuvo algo más de repercusión, e incluso editó alguno más, pero ya con un poco de manaza de productores en la instrumentación para hacerla más vendible.
Esto es puro jazz íntimo para quien sepa deleitarse con ello.
Por aquí casi todo el mundo se la ha perdido.
Una de las voces más impresionantes que han aparecido en los últimos 40 años.

Recomiendo escucharse todo el disco de noche, sentados cómodamente y con un whisky a mano. Desde los momentos de terciopelo hasta las piruetas vocales.




Bye bye blackbird

Subir
Paco
#28 por Paco el 27/12/2023
Moonkee escribió:
Realmente me parece maravilloso que haya este aprecio por los Wishbone Ash, es muy injusto que una banda de ese calibre esté ahora mismo en estado de semiolvido en gran parte del mundo

Yo estuve en un concierto de ellos. Lo que queda de ellos. Éramos 50 o 60 personas en Madrid. Tocaron el Argus enterito.
Me extrañó mucho tan poca gente...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#29 por Guitarrerosuperstrat el 28/12/2023
Heavy ochentero con chica cantante. Apenas sacaron dos EP y uno larga duración. Tendría yo 16 o 17 añitos cuando me compré dos de esos tres vinilos, a un precio ridículo en La Metralleta, tienda de discos de segunda mano en Madrid.
Znowhite https://en.wikipedia.org/wiki/Znowhite
Este disco lo he escuchado un montón de veces. Porque lo merece.
Subir
Saint-Michel
#30 por Saint-Michel el 28/12/2023
Algo completamente diferente a la propuesta anterior.
Jóvenes recuperando esencias.
El debut de Ye Vagabonds.

Subir
FlamRockero
#31 por FlamRockero el 28/12/2023


Muy poco reconocidos, en mi opinión

https://es.wikipedia.org/wiki/Cai_(banda)
Subir
Tom Thumb
#32 por Tom Thumb el 28/12/2023
Lo mio no es para nada el funk y tampoco el jazz, pero hay un par de álbumes que son gemas en ambos géneros que me flipan:

- Headhunters de Herbie Hancock:


Y

Magot Brain de Funkadelic: pedazo de solo,
Subir
Paco
#33 por Paco el 28/12/2023
#32 El Headhunters de Hancock es un clásico de jazz fusión. Nada desconocido.
Subir
Paco
#34 por Paco el 29/12/2023
Pero es un discazo el Headhunters.
Cuelgo otro más, de una banda que hace cosa de 10 años se veía de vez en cuando por aquí, pero ya no viene. Deben ser grandes en USA. Yo les vi en directo y aquello estaba petado.

Reverend Horton Heat
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 29/12/2023
#32
Headhunters es una absoluta barbaridad de disco.


Venía a comentar que, por lo que sea, cuando escuchamos música que no está cantada en nuestro idioma, tenemos una muy marcada tendencia a que sea en inglés.
Lo cual da lugar a que nos perdamos muchas cosas...

Italia, por ejemplo, es un pozo sin fondo de grandes músicos, y no me refiero solo a los clásicos de la ópera...

Dalla palmó no hace tanto. Y anque en España se le conoce lo justito, y sobre todo a través de su tema multiversionado "Caruso", en Italia es toda uan institución.
En Septiembre estuve dándome un breve garbeo por algunas ciudades italianas, y en Pesaro encontré, por ejemplo, una exposición sobre él en el museo Municipal.
En general me encantan todos sus discos, que he ido amasando poco a poco en viajes por allí, desde hace años.

Para quien no lo conozca, como introducción puede valer este directo que viene a ser un Grandes éxitos en vivo:



Aunque yo le descubrí a través de un disco casi perfecto, previo a ese, que me compré de 2ª mano por 4 perras... porque me llamaron la atención la portada y la lista de canciones... cosas del "antes de youtube".

"Dalla" (1980)

Subir
capitansevilla
#36 por capitansevilla el 29/12/2023
No lo encuentro completo en 1 único video, pero no puedo dejar de recomendar el primer disco de Adrede:

Comienza así:

Adrede - De tu mano



En este enlace salen todas las canciones:
https://www.youtube.com/watch?v=f9nsbZ-tipw&list=OLAK5uy_no2w3olNWuPLdZ3l1zxvI4uRdO8HCkI5s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo