Discos recomendados y poco conocidos.

pep frias
#37 por pep frias el 30/12/2023
Acoustic Ladyland - Living With A Tiger
Battiato - Clic
Calhoun Conquer - Lost In Oneself
Durutti Column - LC
Electric Light Orchestra - Electric Light Orchestra
Faust - The Faust Tapes
Green Manalishi - Unknown Force
Heldon - Stand By
Incredible String Band - Wee Tam
Jawbox - For Your Own Special Sweetheart
Koniec - Silenci en bla
Lounge Lizards - Lounge Lizards
Massacre - Killing Time
Nico - Desertshore

Continuarà...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#38 por Manuel el 30/12/2023
#37
Los Lounge Lizards, un grupo interesantísimo y bastante olvidado. Jazz moderno sin estridencias pero con aristas.

....

Os propongo algo en otro extremo. Jazz español hecho con canciones populares del cancionero español de toda la vida, pero con un cuarteto de guitarras (¡maravillosas!), violín y contrabajo, y al estilo swing de Django.
Una delicia muy desconocida:

Ole Swing - "Swing ibérico"

España cañí:



Ay pena penita pena:

Subir
Guitarrerosuperstrat
#39 por Guitarrerosuperstrat el 30/12/2023
Alguien tiene que poner el punto bestiajo aquí. Grupo infravalorado, del que pocos parecen acordarse. https://es.wikipedia.org/wiki/Metal_Church
Tienen buena discografía, unos 13 discos de estudio. Yo me quedo con este, discazo y con una portada interesante.
Subir
Saint-Michel
#40 por Saint-Michel el 30/12/2023
pep frias escribió:
Nico - Desertshore


:amigos:

De hecho, casi cualquier disco de Nico es bueno y desconocido. Desertshore tiene unas curiosas hechuras a lo meistersinger, pero cantado desde la desolación, que flipas.
Subir
Saint-Michel
#41 por Saint-Michel el 30/12/2023
#38

Con la boca abierta...
Subir
Fran
#42 por Fran el 30/12/2023
#38
Muy buenos esos Ole Swing, ya lo creo.
Subir
Saint-Michel
#43 por Saint-Michel el 30/12/2023
Mucho más conocido fuera de España que aquí (aunque gozó de cierto prestigio en los 90´s, que tiempos aquellos donde había espacio para el buen gusto), Matthew Sweet llegó a ser el puto amo del power pop. Tiene 3 albums indiscutibles, obras maestras sin discusión alguna, pero en "Altered Beast" sale esta canción, que me parece pluscuamperfecta, un sonido de guitarras acojonante (335 + Stratocaster), letra y melodia superiores, etc. En fin, mayéstática como todo el disco.

Album: Matthew Sweet - "Altered Beast"
Song: "Devil with Green Eyes"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Fran
#44 por Fran el 30/12/2023
Pues yo me voy a poner viejuno.
Confieso que uno de los grupos que más me han gustado en mi adolescencia fue Supertramp. Yo era muy rockero, pero tenía una extraña debilidad por ellos. Y para todo el mundo Supertramp empezaba con el Crime of the century, olvidando los dos primeros discos que, quitando a los dos líderes, eran otra formación.
Pues esos dos discos, Supertramp a secas e Indelibly stamped, me parece dos joyas injustamente olvidadas.
Subir
Paco
#45 por Paco el 30/12/2023
#44 De estos grupos setenteros hay muchos medio olvidados. Ha pasado mucho tiempo, es inevitable. Yo esta semana he estado en tiendas de vinilos y me he comprado un par de Steely Dan. Otro gran grupo del que se habla menos de lo que merecen. En este foro la gente los conoce, pero en la "vida real" no los conoce ni Harry.

También me he comprado el Heavy Weather de Weather Report. Esta banda realmente te volaba la cabeza. Son conocidos sí, no entran en esta categoría. Bueno conocidos, los conocemos aquí y con eso basta jajaja
Subir
Fran
#46 por Fran el 30/12/2023
Menudas dos bandas acabas de mencionar, amigo. Lo mejor de lo mejor.
Subir
Paco
#47 por Paco el 30/12/2023
Voy a poner otro más. Me encanta este hilo.
Hace años me compré un CD que no conocía de nada, tras escuchar un poco en la tienda.
Jim White - Static on the Radio

Subir
pep frias
#48 por pep frias el 30/12/2023
Orthodox - Sentencia
Paper Aeroplanes - Little Letters
Residents - Duck Stab
Superelvis - Wrong Songs
Tuxedomoon - Half Mute
Univers Zero - 1313
Vamos a morir - Vamos a morir II
Wazowsky - Musicografía
Your Grace - Hill Over Mountains
Zyklus - Interface

Repaso rápido a la estantería. Podría hacer varias listas similares sin repetirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo