Discos recomendados y poco conocidos.

Manuel
#13 por Manuel el 27/12/2023
1971, Un tipo con una voz estruendosamente rota, que venía del Jeff Beck Group y The Faces se mete a grabar su tercer disco en solitario, con ayuda de sus compis de los Faces, Ronnie Wood en especial, graba uno de los -apara mi- mejores discos de rock de los '70.

Unos pocos temas originales y un a colección de versiones realizadas con una originalidad y una intensidad extremas dieron a luz un disco imprescindible para entender el rock de los '70 y otras cosas posteriores.
Entre otros ejemplos, y más allá de la influencia de Rod en cantantes posteriores, "Mandolin wind", que tuvo bastante éxito en USA, lleva unos arreglos de mandolina que luego influyeron mucho en grupos de años venideros (dad una escuchadita a parte del material de REM).
La versión del "Reason to believe" de Tim Hardin no sólo resulta estratosféricamente buena, sino que se eleva unos cuantos cuerpos por encima de la original.
El slide en Amazing grace me pone muchísimo.
Incluso recoge un tema semidesconocido de Dylan (Tomorrow is a long time se publicaría por primera vez en voz de su autor en un recopilatorio de Dylan... 6 meses después de que Rod la sacara en este disco) para convertirlo en una balada rockera arrasadora.

Yo lo sigo reescuchando a menudo y lo sigo disfrutando con verdadera intensidad.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose ignacio
#14 por jose ignacio el 27/12/2023
"let's go faster" de stray cats. Un disco del año 91, donde dejan atrás el rockabilly primigenio y se adentran en el terreno del power pop. Producido por Nile Rodgers, productor de los mejores discos de Duran Durán, el famoso "like a Virgin" de Madonna, "let's dance" de Bowie... Un buen disco que probablemente a los rockers más cerrados les dejará frío.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 27/12/2023
https://es.wikipedia.org/wiki/Birth_Control
Este disco:
66e136e3c11397d6dda92aaec5fe6-2942887.jpg
Esta canción, la más famosa, Gamma Ray:
Subir
innercoil
#16 por innercoil el 27/12/2023
Ahí va un disco que me encanta y creo que no son muy conocidos.

Pure Hell. Aqui podéis leer algo de ellos si os interesa: http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/pure-hell-tambin-el-punk-fue-negro

Subir
Manuel
#17 por Manuel el 27/12/2023
Van der Graaf Generator - Still life (1976)

Uno de los grupos de prog-rock más profundos. Letras de alto nivel y músicas bastante complejas, alternando, si por la historia tocaba, en el mismo tema, entre el lirismo y el horror, hablando de refugiados hace más de 50 años, hablando de amores muertos, de cuestiones filosóficas vitales encajadas con toda naturalidad...
Para mi gusto, uno de los mejores discos de rock de los '70.

El grupo tuvo un bloque de seguidores fieles, pero no tan grande como otros prog más vendibles, como Yes o Genesis.
Y pese a varias giras de reunión en la última década, no parece que hayan despertado más interés que el de sus seguidores de toda al vida, que estuvimos encantados de verles de nuevo.




Para la historia del rock, su cantante, Peter Hammill, que ha desarrollado una muy fructífera carrera en solitario, sacó menos de un año después, en solitario, otro de los -para mi- mejores discos de los '70, "Over" (1977), plagado de canciones fabulosas.

Subir
Borgass
#18 por Borgass el 27/12/2023


Comparto esta joya de Nine Horses, el disco se llama Snow Borne Sorrow. Un obligado para los audiofilos. No hay muchas guitarras, espero no me baneen :x
Subir
pep frias
#19 por pep frias el 27/12/2023
#17 Muy de acuerdo en todo aunque yo me quedo con Pawn Hearts de VdGG y con The Silent Corner And The Empty Stage de Hammill solo.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 27/12/2023
#19
Otros dos peazo discos "casi secretos" del rock de los '70.

Los pequeños detalles que cada uno valora, o percibe con mayor intensidad, son los que hacen las diferencias sobre cual nos gusta más, supongo.
A mi, temas como "Pilgrims", "Still life", "La rossa", "Childlike faith in childhood's end" me parecen tan potentes y profundos que se me sigue poniendo la carne de gallina al escucharlos. No digamos "This side of the looking-glass", una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, hasta el punto de que, aún siendo orquestada, me la curré para tocarla a la guitarra (PH en solitario la suele hacer al piano, que resulta más "fácil", dentro de su complejidad).

A VdGG sólo he podido verlos una vez en directo, en los '70 era demasiado joven como para pagarme una entrada al concierto que dieron en Madrid, luego se separaron, y en la 2ª mini-gira de reunión de este siglo conseguí verles, como trio, en Hamburgo hace unos añitos (me desplacé expresamente...).
A Hammill sí le he visto en solitario un cierto número de veces, la última en el Southbank londinense, un concierto memorable. Es una bestia, capaz de cantar, aún en conciertos en solitario, burradas como Childlike... o La Rossa. Cuando una canción es tan buena, al final se sostiene ella sola, con más o menos instrumentación.
Subir
Moonkee
#21 por Moonkee el 27/12/2023
#2

Realmente me parece maravilloso que haya este aprecio por los Wishbone Ash, es muy injusto que una banda de ese calibre esté ahora mismo en estado de semiolvido en gran parte del mundo. En enero, tienen tropecientas fechas en Alemania y alguna desperdigada por centro europa, luego van a USA y finalmente, tropecientas fechas en UK... pero creo que es el invento de Andy Powell que se quedó con el nombre tras haberlo registrado en secreto.
El que citas es un album enorme a pesar de que Ted Turner no toca, de hecho a mi me encanta todo hasta "No smoke without fire", que cita el compañero también. Por cierto, el denostado "Locked in" a mi me gusta..

#3

Otro gran album sin duda! Me gusta más que "Astral Weeks" del que nunca entendí la exagerada fama que tiene. Claro que es un discazo, pero no se... "Moondance" lo revuelca en mi opinión.

#4

Joder, Traffic. No pueden faltar en una buena discoteca! Este disco no lo tengo muy controlado, me voy a poner con él. Paul Weller trajo al presente con gran acierto alguna influencia reseñable de Traffic en su grandiosa primera etapa en solitario.

#6

Creo que lo has mencionado en alguna otra ocasión. Maravilla.

#7

Me los apunto! Conocía a los de Chris Hillman pero nunca los escuché, gracias!!! Tienen muy buena pinta.

#9

Muy bien traído el Lou más desconocido! Aunque yo me quedaría con "Street Hassle", "Blue Mask" y "Legendary Hearts", disco que es como un ensayo antes del "New York" y que tiene momentos sublimes.

#10 #11

Zappa. No he logrado introducirme en su música, no se la razón. Probablemente ya sea tarde.

#12

Este disco tuvo su reconocimiento, al menos creo recordar que en su momento fue muy celebrado, es sobrecogedor.
Subir
Moonkee
#22 por Moonkee el 27/12/2023
#13

Hombre no te olvides de citar "Maggie May", una de las canciones más maravillosas que se han escrito nunca. Los primeros pasos en solitario de Stewart son de gran calidad, éste, "Gasoline Alley", etc. Luego se hizo crecientemente sofisticado hasta "Atlantic Crossing", que es un disco también maravilloso y que suena que te cagas en un buen equipo de sonido en versión vinilo.

Pero del amigo, diría que si hay algún album infravalorado y practicamente desconocido y sin embargo brillante, es "Foolish Behaviour". Todas las canciones de 10.




#14 #15 #16

No los conocía, apuntados! Cada uno en lo suyo, me han parecido super interesantes. Los punkers negros son una especie de Dead Boys.


#18

Brutal! No lo conocía! En una onda similar, y aprovechando para recomendar algo muy poco conocido. En su momento, uno de los descubrimientos más impactantes que recuerdo.



Y para acabar.... los Stones. Estos discos se han quedado ahí como en medio de la nada, solo para paladares exquisitos. El primero de ellos, de la era Brian Jones. Un disco brutal repleto de canciones estupendas y con un sonido buenísimo. Muchos prefieren a estos Stones, y considera que aquí acaba su música interesante. "Aftermath"



Y otro de la época de Mick Taylor, un discarral como la copa de un pino. Ahora es cierto que empieza a apreciarse, pero durante décadas ha sido considerado un disco menor... sin embargo el 95% del disco es terrible de bueno. "Goat´s head soup"

Subir
Paco
#23 por Paco el 27/12/2023
Si no conocéis a Holly Williams ya estáis tardando.
Hermanastra de Hank III, y nieta del archi conocido gran leyenda del country Hank Williams.

Sacó 3 discos y se retiró, pero vaya tres discazos.

Subir
innercoil
#24 por innercoil el 27/12/2023
Moonkee escribió:
Los punkers negros son una especie de Dead Boys.


Solo que la banda se formo dos años antes. Los Dead Boys son del 76.

Hay otra banda muy buena de Detroit. Que son la bomba, también del 74...

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo