El dinero manda...

  • 1
dadopesca
#1 por dadopesca el 03/02/2012
Pues ayer he estado hablando con uno de tantos amigos que he hecho en este foro acerca de una situación que mueve la sección de compraventa:
Resulta que da la sensación que el gusto, las ganas y el gas queda de lado apartado por "el vil metal".
Os pongo mi ejemplo. Tengo para cambio una guitarra que me gusta bastante, y quiero cambiarla por otra que me gusta mucho mas y tras la cual ando loco desde hace tiempo. Pues a los 30 minutos de poner el anuncio va un compañero y me la ofrece. ¿Sabéis que hice? Pues me puse a buscar en google y en ebay por cuanto la vendían.
Diréis: eres gilipollas. Efectivamente señores, soy imbécil pues me puse a negociar de forma que creo que he perdido la oportunidad de tener la guitarra que quería.
Me daba la sensación de perder en el cambio y quizá si pero: ! tendría la guitarra que quería coño¡
Y mi pregunta es la siguiente:
Sacrificamos los gustos, las ilusiones y demás por esos papeles llamados euros?
De ser así vaya mierda de artistas estamos echos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
voluntario1
#2 por voluntario1 el 03/02/2012
Más clarito el agua!!!!
Subir
1
HumbuckerMan
#3 por HumbuckerMan el 03/02/2012
opino igual tio
Subir
1
fenrir el gris
#4 por fenrir el gris el 03/02/2012
Edito: que coño, tienes razon, voi a tirar la casa por la ventana xDD
Subir
dadopesca
#5 por dadopesca el 04/02/2012
hombre yo no diría tirar la casa por la ventana pero, como ejemplo, tu te compras una gibson les paul studio (todos sabemos que nueva en tienda ronda entre 750 - 1000 euros). Bien, al año de tenerla te das cuenta que las paulas no son lo tuyo. Pruebas una stratocaster mim que en tienda nueva está en 550 - 700 y te mola mucho. Por que no plantearse un cambio aunque pierdas 200 euros? por la perdida que conlleva? cual es la perdida si tu vas a estar mas contento. el que dirán? sacrificar el gusto por dinero... no se, creo que por estar contento y satisfecho es un precio nimio que asumir... en cualquier caso del gasto inicial no te vas a recuperar, que coño, por lo menos estar contento...
Subir
Eltryan
#6 por Eltryan el 04/02/2012
Pero en el ejemplo que tu has puesto lo que se podría hacer es una venta y con ello comprarte una nueva de trinca.
La historia de esa guitarra empieza contigo. Y no pierdes dinero que no sé donde está el problema, si ves que tu guitarra que vendes vale mas que la guitarra que quieres alegrate! Por fin tendras esa guitarra!
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 04/02/2012
Eltryan escribió:
lo que se podría hacer es una venta y con ello comprarte una nueva de trinca
está ultimamente la cosa para vender... la gente no paga ya ni la mitad de lo que valen algunas cosas, ves guitarrones que valen el doble tiradas de precio y no se venden, yo estuve vendiendo una guitarra de 1100 euros a 550 y no la quisieron, como mucho me ofrecieron 300... de risa, y lo de los cambios a veces quiere uno no perder dinero que se les escapan muchas cosas que les vendría mejor aunque cuesten algo menos, es una pena a veces que sacrifiquemos el valor material de algo por el valor musical que le podríamos dar que puede ser mayor que el económico en algunos casos como bien dice dadopesca que aunque la otra era más barata para él era más comoda y mejor.
Subir
Bonamassa
#8 por Bonamassa el 04/02/2012
#1 Me parece que tienes mucha razon.Yo creo que los Eu son importantes hasta cierto punto.En tu caso, yo creo que deverias de haber realizado el cambio y no complicarte la vida.El tio que se quede con tu les paul puede pensar que eres tonto o lo que quiera, pero a tu manera tu saldrias ganando, igual el tonto es el no??? jajaja.
En serio, si quieres otra guitarra y esta vale menos, que mas da? cambiala y no te comas la cabeza.Yo tengo guitarras que no las cambiaria por otras mas caras y eso no me hace pensar nada, simplemente son instrumentos que van conmigo, con mi forma de tocar y que tienen un valor que no se mide en euros dubidú.Si vuelves a tener la oportunidad de cambiarla no lo dudes.

Saludos y suerte.
Subir
dadopesca
#9 por dadopesca el 04/02/2012
Muchas gracias Bonamassa, Tengo buenas noticias :yahoo: :bailando: Debe ser que se ha conmovido con el hilo y a perdonado mi intransigencia y mi soberbia y ha vuelto a proponerme el cambio. De modo que voy a pasar felizmente de una Epiphone Genesis Japonesa de coleccionista a una Yamaha SG les paul killer :victoria:
Subir
dadopesca
#10 por dadopesca el 04/02/2012
a ver que os parece:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SDC10117.jpg
SDC10046 (1).jpg
Subir
Bonamassa
#11 por Bonamassa el 04/02/2012
Guauuuu... me encantan las Sg de Yamaha!!! vaya guitarron tio, me alegro por ti.

Saludos y suerte :guitarrista:
Subir
1
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 04/02/2012
#5 Buenas, en parte te doy la razón, pero también hay que ver la situación de cada uno, para alguien que trabaja y más o menos ande en una situación económica estable, 200 euros, aunque es un dinero, tampoco se arruina uno por perderlos si además lo haces encontrando lo que quieres, pero a un estudiante, por ejemplo, le puede suponer un buen tiempo ahorrarlos, y es totalmente comprensible no querer perder esa pasta en un cambio.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo