Viajar en avión con la guitarra

irrikan
#1 por irrikan el 23/01/2008
Hola

He estado mirando por el foro y no he encontrado nada sobre esto

Tengo que estar dos semanas fuera, y por lo menos me gustaría llevarme una guitarrilla Johnson que mide 87 cm de largo.

830d872b37f1f77d8acaa46b57d8c-103611.jpg

El tema es si me dejarán subir la guitarrilla al avión.
De facturarla nada.

He estado mirando por ahí sobre llevar violines (la guitarrilla es un poco mas grande) y he encontrado de todo.

Lo que si parece estar claro es que deben destensarse las cuerdas (supongo que un poco) para viajar en avión.

Por otro lado espero no tener problemas con las cuerdas. Con el tema de la seguridad, podrian pensar que sería capaz de tomar los mandos del avión haciendo uso de ellas.
Y tener que quitar todas las cuerdas dejandola totalmente destensada.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 23/01/2008
este es un post que me parece interesante,yo vivo en ibiza y suelo viajar sin guitarras y tirarme un par de semanas como minimo sin catar una
Subir
ismu
#3 por ismu el 23/01/2008
Yo una vez la embarqué en el avion y se la deje a la azafata para que la guardara ella... logicamente le explique que la guitarra era carisima, que tenia 9043 años de antiguedad y que pertenecio al abuelo de mi abuelo...:D

Pd. yo quiero una de esas peques... de donde la sacaste???
Subir
yellows
#4 por yellows el 23/01/2008
en teoría no tienen porque decirte nada... es como si fuera tu equipaje de mano, en los aviones te permiten las tipicas maletas pequeñas o bolsas de deporte, pero si tienes problemas haz lo que hizo ismu que yo creo que algo tan preciado....
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 23/01/2008
Yo he viajado varias veces con ella...pasa perfectamente como equipaje de mano y la guardas en los compartimentos de encima de los asientos
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 23/01/2008
¿Solo pasan por equipaje de mano las pequeñas o se puede hacer alguna clase de apaño para las normales?
Subir
yellows
#7 por yellows el 23/01/2008
porque no pregutnas en la agencia aver que te dicen
Subir
yermhan
#8 por yermhan el 23/01/2008
muy interesante, porque lo he pensado mas de una vez, que si me iba fuera a estudiar un año que haria con la guitarra...facturar en vida! o weno no una facturacion normal al menos, seguro que magicamente se extraviaria y la venderian en ebay una semana despues...
Subir
yellows
#9 por yellows el 23/01/2008
yo no la facturo xD, compraría otro biyete para la guitarra e iría a mi lado jaja
Subir
azpeitirock
#10 por azpeitirock el 24/01/2008
Pues yo he viajado dos veces con mi antigua guitarra española y ningún problema. Llevé una mochila como equipaje de mano y la guitarra en la otra. Recomiendo no meterla en un estuche rígido porque no será tan manejable y dependiendo del tamaño igual no te entra en el compartimento que esta encima de los asientos. En ese caso igual te tocan las pelotas, sino lo metes y cuidas un poco de ella para que la gente no haga el burro al meter las cosas.
En mi caso los viajes fueron de Bilbao a Londres y de Bilbao a Manchester, y ya os digo ningún problema.
Bueno chavales, me voy a la camita. Hasta mañana.
Subir
marrete
#11 por marrete el 24/01/2008
Legalmente no deben dejar pasarte una guitarra como equipaje de mano. Si luego te la pasan ya es otra historia.
Subir
azpeitirock
#12 por azpeitirock el 24/01/2008
Ahí ya no sabría decirte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo