Viajar en avión con la guitarra

eltharion8
#49 por eltharion8 el 20/04/2010
El curso que viene a lo mejor me voy a estudiar un año entero a estados unidos...y claro,como no me pueda llevar la guitarra me pego un tiro xD tiene el tamaño de un bajo...creéis que tendré problemas???
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anymyos
#50 por anymyos el 20/04/2010
eltharion8 escribió:
El curso que viene a lo mejor me voy a estudiar un año entero a estados unidos...y claro,como no me pueda llevar la guitarra me pego un tiro xD tiene el tamaño de un bajo...creéis que tendré problemas???

estás en mi situación, ambos nos vamos de viaje y queremos info, como han dicho por aquí creo que si se puede llevar de equipaje de mano, lo que no sé yo es que soleis usar para conectar la guitarra en un viaje ¿Un POD? ¿un portátil? ¿ampli?
Subir
eltharion8
#51 por eltharion8 el 20/04/2010
Yo nunca me la he llevado de viaje,pero una pedalera o un amplug....
Subir
vargor_14
#52 por vargor_14 el 20/04/2010
Buenas!

Decirte que yo he viajado ya dos veces a Alemania e incluso a Brasil con una Les Paul guardada en un estuche (algo que abulta bastante, la verdad) y no me ha pasado absolutamente nada. Precisamente, los aviones poseen justo por la parte delantera dos armarios pequeños en los que es posible guardar equipaje de mano que abulte demasiado o sea delicado (trajes de chaqueta, etc). Una vez ví incluso un violonchelo guardado en uno de ellos xD.

Saludos y espero que te sirva de ayuda
---------------------------------
Edgar_rg escribió:
Nadie a respondido a mi pregunta, pasa algo a la guitarra con los rayos X??
Salu2
---------------------------------
Nadie??:roll:

No pasa absolutamente nada!
Subir
Ryper_0
#53 por Ryper_0 el 20/04/2010
La madre de un amigo mio es azafta, puedo preguntarle, pero creo que el ha viajado sin problemas a londres llevndo su guitarra electrica como equipaje de mano
Subir
Entrance
#54 por Entrance el 20/04/2010
No me dejaron llevarla (con su funda normal) como equipaje de mano, ya que si la llevaba entre las piernas seria obstaculo para los pasajeros de mi lado en caso de salir de emergencia, y no entraba en los portaequipajes encima de los asientos. Mucho menos podia ponerlo debajo de los asientos porque podia moverse en caso de turbulencia.

Saludos.
Subir
asg
#55 por asg el 21/04/2010
Estan permitidas incluso guitarras de tamaño "normal" si hay espacio caben en los compartimentos de arriba. Y la otra opción como dicen antes es darsela a la azafata quién se encarga de meterla en donde van los trajes de los de "primera clase" bueno asi le he hecho yo en dos ocasiones.
Subir
anymyos
#56 por anymyos el 21/04/2010
pero si yo voy con mi guitarra en una funda blanda y llevo una bolsita de equipaje de mano ¿La guitarra pasa la aduana o no me dejan subirla?
Subir
Maitiña
#57 por Maitiña el 21/04/2010
Yo cuando viajé con la guitarra llevaba, aparte de la guitarra obviamente, una mochila (grande) a modo de equipaje de mano y mi bolso y no tuve problema. Cuando facturé le pedí a la hazafata una pegatina/tarjetita para pegar en la funda que ponía que era equipaje de cabina, cuando subes al avión se lo das a la/el azafat@ y te lo guarda en el armario ese. En uno de eses viajes habia un chico que llevaba una guitarra en funda rígida de las que son rectangulares y tampoco tuvo problema alguno.
Y en lo de a que conectar la guitarra... yo tiré con la pedalera y los cascos pero si me fuera un año como el caso de eltharion8 buscaría otras opciones.
Subir
uluairi
#58 por uluairi el 22/04/2010
En todas las tiendas on-line hay cajas específicas para transporte aéreo para nuestras guitarras. Ahí deberían de ir bastante seguras aunque sufran los calvarios de la facturación. Si yo tuviera una guitarra que mereciese la pena no dudaría en meterla en una de esas cajas para transportarla. Poned "flight case" en los buscadores de las tiendas, hay varios modelos dependiendo de la guitarra a transportar, y no son caros.

A día de hoy, con las políticas de equipajes de las compañías es MUY difícil que una guitarra de tamaño normal en su funda/caja cuele como equipaje de mano.
Subir
240jc240
#59 por 240jc240 el 29/06/2011
Bua, justo en estos momentos estoy en la misma situación (viaje a Inglaterra por una beca, etc.)
¿Al final la llevaste como equipaje de mano sin problemas? en caso afirmativo, ¿Te dejaron subir otra bolsa con algún dispositivo importante (oséase, ordenador portátil)?
Me estoy volviendo loco con este tema XD
Subir
asg
#60 por asg el 29/06/2011
240jc240 escribió:
Bua, justo en estos momentos estoy en la misma situación (viaje a Inglaterra por una beca, etc.)
¿Al final la llevaste como equipaje de mano sin problemas? en caso afirmativo, ¿Te dejaron subir otra bolsa con algún dispositivo importante (oséase, ordenador portátil)?
Me estoy volviendo loco con este tema XD



en mi caso traìa guitarra (tamaño normal) y mi lap como equipaje de mano y me han permitido subirla. cabe mencionar que viaje con Lufthansa. digo eso por que puede ser que cada aerolinea maneje diferentes criterios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo