Viajar en avión con la guitarra

Perrygoround
#73 por Perrygoround el 15/12/2014
Lo intenté, pero me salta un contestador automático que me pregunta una serie de opciones que no se corresponden con mi duda y acabo en un bucle el que no consigo hablar con nadie...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#74 por Entrance el 16/12/2014
#73 Bueno en todo caso quiza convenga acercarse a su oficina.
Subir
Diego
#75 por Diego el 19/09/2015
Buenas a todos, mi situación es que estaré viajando a miami y me gustaría traerme una guitarra eléctrica de allá (vivo en lima).
Mi pregunta es si alguien ha hecho ya esta ruta ¿Hay algún problema con las aerolíneas o la aduana?
Además si alguien me puede explicar mejor sobre lo de pasarlo por los rayos x, que no me quedó muy claro.
Gracias a todos
Subir
Entrance
#76 por Entrance el 19/09/2015
#75 Te aconsejo revisar la web de aduanas Perú allí verás en detalle como si esta permitido llevar un instrumento personal.
Los rayos X se aplican en todo aeropuerto.
Subir
lobeto
#77 por lobeto el 26/03/2016
#71 hola, soy de Perú y haré un viaje Lima Madrid el mes próximo. Me pasa lo mismo que a ti, quería preguntarte cuál fue el resultado. Quiero llevar la guitarra conmigo, pero como equipaje de mano.
Subir
Daniel
#78 por Daniel el 27/06/2017
Hola buenas,mi caso es que en cosa de 4 horas tomo un viaje de Las islas Canarias a Madrid y de Madrid a Colombia,ambos viajes con Iberia,y llevo conmigo mi Guitarra electrica Epiphone Standard.Mi intencion es llevarla como equipaje de mano y decirle a la asistente de vuelo que me la guerde donde van ellas.Saben si con Iberia hay problemas para llevar mi instrumento asi?

Gracias de antemano
Subir
Paco
#79 por Paco el 27/06/2017
#78
Llévala en una funda flexible y la metes contigo en la cabina. La pones en el portaequipajes superior. Eso es lo mejor, en mi opinión.

Si la llevas en una maleta te la bajarán a cabina, y estará sometida a -20ºC que puede hacer ahí abajo, y que no te pongan problemas...
Subir
Daniel
#80 por Daniel el 27/06/2017
#79 Si eso es lo que veo yo la funda la tengo y demas pero la guitarra a bodega no me la llevan,y espero que no me pongan problema.Gracias
Subir
Paco
#81 por Paco el 27/06/2017
#80 Yo lo he hecho muchas veces. A veces ponen mala cara, pocas, pero al final la guitarra siempre ha ido conmigo.
Subir
Manuel
#82 por Manuel el 27/06/2017
Una guitarra con 38 cm. de ancho o menos, en Iberia va en cabina si la llevas en funda blanda. Si quieres llevarte un estuche, factura el estuche, vacío, o con ropa dentro, o algo así, y lleva la guitarra en cabina en uno blando que abulte poco.
En Iberia nunca he tenido problemas para llevar una guitarra como equipaje de cabina (eso sí, no lleves nada más, salvo si acaso una bolsita muy pequeña, tamaño bolso de señora, a lo sumo).
Anédota de hace unos días: vuelo Madrid-Berlín, con Iberia Exprés. Llevo una guitarra acústica pequeña, tamaño guitarra españloa y que cabe en un estuche de guitarra española, de los que tienen el contorno de guitarra y abultan menos. También llevo una maletita tamaño equipaje de cabina.
Antes de montar en el avión pregunto en facturación qué es mejor que facture, si la guitarra o la maletita (al ser estuche duro sospecho que me pueden poner pegas, pero lo llevo por el regreso). La señorita que recoge los equipajes de Iberia mira ambas piezas y me dice, sin dudarlo, que facture la maletita y lleve en cabina la guitarra, que no me van a poner pegas y es mejor, porque así evitamos el riesgo de golpes.
Viaje de vuelta, en Ryan (problemas de hoarios y precios... sii no, ni de coña cojo Ryan). Hago el mismo procedimiento en el aeropuerto de Barlin-Schönefeld. La señorita del mostrador de Ryan no lo duda: debo facturar la guitarra, pero además, antes, la debo pasar por el control de "grandes equipajes" (guitarra más estuche pesan 4'5 kg., la mitad que cualquier maletita de cabina bien llena). La guitarra llegó bien. Era una guitarra de 200€, esto es, si le pasa algo, los 300€ del seguro de equipaje la cubrirían, por eso me arriesgué.
Para volar con guitarra, hay compañías y compañías...

Este es el estuche en el que llevé la guitarra en Iberia, un Cibeles, comercializado por una empresa española y fácil de encontrar en cualquier tienda madrileña:

http://laguitarreriademadrid.com/laguitarreriademadrid/estuches-y-fundas/154-c230015nr-estuches-abs-clasica-negro-rallado.html
Subir
Daniel
#83 por Daniel el 27/06/2017
Bueno informo un poco,llame a la compañia Iberia Express antes de ir al aeropuerto y me dijeron que puedo llevar la guitarra electrica en cabina siempre cuando este sea el unico equipaje de mano que lleves,las medidas para poder llevarla son 1,20 m de largo y 38 de ancho creo que me dijeron,ya en el aeropuerto yo no dije nada si no que lleve mi guitarra y cuando subi al avion simplemente la asistente de vuelo me dijo que si queria podria poner la guitarra en la parte trasera del avion,accedi y sin ningun problema todo bien,ya mañana viajo con Avianca y espero las cosas sean igual de bien.Con Avianca las medidas son mas cortas de largo exigiendo un maximo de 1,00 o 1,10 m de largo...igual paso.De momento sin ningun problema.

Saludos
Subir
Boris Riquelme
#84 por Boris Riquelme el 22/10/2017
Tengo pensado comprarme un Guitarra en Sydney y debo volver dentro de una semana a Santiago de Chile. Alguien ha tenido experiencias con Qantas? Mi guitarra viene en un hard case y La llevaré sea como sea conmigo. Como alternativa pasárselo a la azafata. Es seguro el lugar donde ellas te la guardan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo