La vez que la subi a un avión primero investigue, le afloje del todo las cuerdas, compre una funda acolchonada, y por si no me la dejaban subir y me mandaban a despacharla, agarre goma espuma e hice recortes con la forma del cuerpo y mastil de la guitarra, dos por cada uno, los meti entre la guitarra y el estuche, y quedo super re contra acolchonada jejej(demasiado precavido el tipo). Como nadie sabe mucho del tema cuando preguntas en las aerolíneas, me propuse subirme al avión sin preguntar nada a nadie, y asi como si nada pase, y hasta la lleve entre las piernas porque los habitaculos de arriba no daban la medida. Eso si, viaje dentro del país(Argentina), por ahi escuche algo de que si eran vuelos internacionales había que llevarlas abajo, con lo cual no duden en comprarse un buen estuche rígido, y pegarle de esas cintas que dicen frágil, y aun así tenes que ir todo el viaje rezando para que no le pase nada. Acá aclaro que el vivir en Argentina no ayuda mucho a la situación, los que se encargan de los equipajes revisan todo tipo de bolso que se les cruce, e impunemente se roban lo primero que encuentran; y ni hablar de como tratan la cosas. Por eso amigos si viajan para aca, busquen la manera de ponerle unos buenos candados...
Responder

).