Diferencia de pegada entre dos amplificadores

Rius
#13 por Rius el 14/04/2016
A mi el tema este del "punch", la "pegada", la "patada" y similares es algo que me intriga: ¿existen definiciones exactas o consensuadas de estos términos? :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
limoncello
#14 por limoncello el 14/04/2016
imagino que va en la percepción de cada uno xD. Que cada uno tenga claro qué es eso para él es lo principal
Subir
1
Rush
#15 por Rush el 14/04/2016
#13 #14 Yo diría que "patada" o "pegada" es algo así como el golpe de garganta al dar una calada de un cigarro pero en la música :D esa sensación de dar un acorde con palm mute y sentir como se te comprime el pecho con el golpe de sonido. Pegada también puede ser la contundencia de esto mismo que mezcla una ganancia suficiente junto con un buen golpe de graves y definición en el sonido. El punch es distinto, no sé exactamente qué es, sé que se usa mucho en este mundo pero ni idea... Puede ser lo mismo pero en inglés :D
Subir
Rius
#16 por Rius el 14/04/2016
limoncello escribió:
imagino que va en la percepción de cada uno xD. Que cada uno tenga claro qué es eso para él es lo principal
Pues eso es básicamente la definición de caos comunicativo :D
Subir
Rius
#17 por Rius el 14/04/2016
Rush93 escribió:
El punch es distinto, no sé exactamente qué es, sé que se usa mucho en este mundo pero ni idea... Puede ser lo mismo pero en inglés
Veis, a esto me refería con lo del caos :D Pegada es una buena traducción de "punch".

Ya en serio, hasta el amor, el honor y la bondad tienen sus acepciones claras en Castellano. Supongo que el "punch" debería tener una precisa en Inglés, que sería por lo que se empezó a utilizar.
Subir
1
limoncello
#18 por limoncello el 14/04/2016
#16

No lo niego, pero al menos cada uno sabe lo que busca xDDD

De todas formas es eso el "este bicho al sonar me desplaza varios centímetros hacia atras" jaja
Subir
Rush
#19 por Rush el 14/04/2016
#17 Estaría bastante bien. Me voy a poner a escribir un libro con un equipo de locos de las cuerdas. Lo titularé:

Real y Genuino Diccionario de la Lengua Guitarrista

Incluye librito con traducciones de préstamos, anglicismos, tecnicismos y gilipolleces

:D :D :D :D :D

(No os lo toméis mal, que aquí todos somos unos freaks (toma primer anglicismo!) y usamos palabras que solo nosotros entendemos :L: )
Subir
Andresglez
#20 por Andresglez el 14/04/2016
Hay que ver que es lo hace exactamente el potenciometro de punch con palabras,pero sonoramente se nota mucho,y no creo que afecte a la ecualizacion,para eso esta el mid boost,presence,bright y bottom,es algo que los pequeños no suelen tener.

Se nota como mas compresion en el sonido desde abajo.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 14/04/2016
Esto de watios, amplis, pegada es algo más complejo de lo que parece, no es lo mismo un ampli valvular de 30 watios con rectificación a diodos que uno de 30 watios con rectificación a válvulas, como el JTM45.

Y diferentes amplificadores con los mismos watios pueden dar distintos volúmenes, siempre pongo el ejemplo de dos de mis amplis, Un Fender Champ de 5 watios no da el mismo volumen que un Marshall Class5 de 5 watios ni siquiera la mitad diría yo.

El mismo cabezal no tendrá el mismo volumen con un altavoz de baja sensibilidad, por ejemplo 95 db, que con uno de alta sensibilidad, por ejemplo 100 db. Por no decir con distintas pantallas, de distintos tamaños y materiales.

Y por ejemplo un ampli valvular puede dar distintos volúmenes y ganancia dependiendo del tipo de válvulas que se le instalen.

O por ejemplo un Marshall JCM800 de 100 watios no tiene el doble de volumen que un Marshall JCM800 de 50 watios.

Como el oído humano percibe mejor el primer microsegundo de la nota, puede darse el caso (es muy habitual en los que rectifican a válvulas) que un ampli de menor potencia le percibamos con mas volumen que uno de mayor potencia, y tambien con mas pegada, que se decía por allí.

En resumen, hay tantos factores en juego que no se puede elegir un amplificador porque sea de 50 watios, o de 100 watios, sino que hay que elegir el que mejor responda al uso que le damos, y para llegar a saberlo hay que probar muchos amplificadores, y aún probando en una tienda, hasta que no es tuyo y le das cera, no sabes realmente lo que tienes entre manos.
Subir
teteitor
#22 por teteitor el 15/04/2016
A lo que me referia es... si un ampli de 15W a valvulas mueve cuatro conos igual que uno de 100W, mismo amplificador mismo sonido a bajo volumen, pero cuando lo subes para tocar con la bateria... no hay pegada.. 'punch'.

Se desplaza menos el altavoz por lo tanto hace que no suene tanto ese 'punch' que hace que te den palmas las pelotas??
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 15/04/2016
Eso depende mas de la sensibilidad del altavoz que del numero de altavoces.
Ciertos amplis de 15 watios puede mover de sobra una 4 x 12.
Subir
limoncello
#24 por limoncello el 15/04/2016
Yo lo que noto no es una cuestión de volumen, uno de 20w puede dar volumen para ensayar, el tema es como da ese volumen. Yo noto en todos los watajes bajos (a igualdad de pantalla, probado todos en ENGL 2x12 Pro con V30s) que aunque dan volumen y se les oye pierden el carácter que teóricamente les define a volúmenes medios, desparraman, no suenan compactos, imagino porque la etapa ya satura en demasía y el sonido se embarulla. Claro, también tendrá que ver como diseñes el ampli, si lo haces contando con que la etapa sature a tope, pues lo mismo consigues un buen sonido a altos volumenes con bajas potencias... pero aún no me he encontrado con ninguno así
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo