Diferencia de pegada entre dos amplificadores

teteitor
#1 por teteitor el 13/04/2016
Hola! (perdonad la falta de acentos y demas, escribo con un teclado australiano)

Es solo una pregunta teorica. El otro dia durante el ensayo enchufe mi ampli Marshal DSL15 a una pantalla Peavey 4x12. El caso es que notaba que no tenia tanta pegada como cuando lo enchufo a su 1x12 habitual. En el local habia un DSL de 100W asi que lo enchufe a la misma pantalla. Y ahi estaba la pegada de costumbre. Y con pegada me refiero sobre todo a la respuesta en graves. (mismos volumenes relativos y EQ)

La pregunta es.... 15w no son suficientes para darle ese punch de bajos cuando metes la palma? como por ejemplo ponerle el motor de una honda CBR 1000 a un coche... andar va a andar pero no es lo mismo ya que el coche pesa mas...

Muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 13/04/2016
#1 hola teteitor, a ver... Los graves están ahí en ambos. La primera diferencia entre el DSL 15 y el DSL de 100 es esa, los watts, el volumen. 15 watts repartidos a cuatro conos mueven menos aire que 100, así que el volumen y la potencia es menor.

Ahora bien, si con ambos cabezales el volumen es el mismo, uno no debería mover más aire que el otro así que el problema está en el sonido en si. Piensa que aún con la misma ecualización son amplis distintos. El circuito y las válvulas no tienen porqué ser las mismas. Así que el resultado final puede ser parecido pero no el mismo. Es decir, un ampli pequeño con EL84 que imita el sonido de su hermano grande con EL34 sonará parecido, pero no igual. No digo mal, digo que no igual :D

Es lo que se me ocurre... Un saludo! ;)

Ah, siempre puedes meter un ecualizador por el loop de efectos para realzar esas frecuencias que te faltan, verás que es efectivo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 13/04/2016
Las válvulas pequeñas no suenan igual que las válvulas gordas.
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 13/04/2016
A ver amigos, sin querer entrar en offtopic:

Me viene bien consultar porque es algo parecido lo que me ocurre y no lo comprendo bien del todo.

Tengo un single rectifier de 50 watt. Un técnico me realizó una mejora, modificación, como queramos llamarlo, y ahora lo puedo poner a 25 watt. Me explicó que le hacía una reducción como se hace a los marshalls.

Pues bien, a 25 watt suena bien y todo eso, pero parece que le falta lo que dice el compañero, ese punch. Se lo hice porque se supone que a 25 watt suena mejor que a 50 watt por poder exprimir las válvulas, pero no sé....

Ahora mismo lo estoy usando a 25 watt de nuevo, para ver si me acostumbro, pero me parece a mí que no.

(Usando misma ecualización y pantalla, claro está).
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 13/04/2016
Mi ampli tiene 50W y la posibilidad de funcional en modo pentodo (50W) o en modo triodo (25W).
No se trata de una modificacion, el ampli viene asi de fabrica.
Suena mejor en modo pentodo, tanto el canal limpio como el saturado.
Cuando tenia Mesa Boogie (Express y Lone Star) tambien funcionaban mejor a full.
Es lo que hay...
Subir
limoncello
#6 por limoncello el 13/04/2016
Por mi experiencia cuando lo que buscas es punch, entiendo que estamos hablando de ganancias altitas, las watajes pequeños a partir de determinado volumen se pierden, desparraman y les notas forzados. Yo tengo un Laboga que puede funcionar a 50 y a 100w. A 50 le exprimes mas las válvulas si, y suena de cojones ojo, pero a 100 llena más, tienes la sensación de "voy a tirar paredes" de verdad. Probé un ampli de 25w con válvulas gordas y para mi sopresa le pasaba lo mismo, a partir de cierto volumen desparramaba. Fue una decepción, ya que yo responsabilizaba siempre a las válvulas pequeñas de ese hecho en los pequeños amplis, pero comprobé que no, que la potencia total influye y mucho también
Subir
1
Dav_Entropy
#7 por Dav_Entropy el 13/04/2016
Alguien escribió:
la potencia total influye


Completamente de acuerdo. Por mi experiencia personal he resuelto que según concebimos el rock, el metal y demás estilos modernos (sin cabida para trabajar la dinámica entre Fuerte-piano) se necesitan mínimo 50W a válvulas o 100 a transistores (que aunque tanto válvulas como transistores puedan rendir lo mismo el oído no los percibe igual) para conseguir esa sensación de "derribar muros"

Me pasó lo mismo con un Laboga "the Beast" de 15W a válvulas, que por sí solo sonaba cañón pero mi batería que le pega unas buenas ostias se lo comía totalmente.

¿Os imagináis a Angus Young tocando con un cabezal de 15W y una pantalla 1x12?

Señores! ¿Que somos? (Rockeros!) y ¿que queremos? (Derribar muros y romper tímpanos!) pues para eso necesitamos cuantos más decibelios mejor!!! :brindis: :jajajaja:
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 13/04/2016
Pues me gasté el dinero para nada.
Si llego a saberlo lo hubiera invertido en otra cosa.....
Me hace gracia toda la gente que dice que no hacen falta 50 o 100 watt a válvulas. La mitad de lis que lo dicen no los tienen o tenido y no ven estas diferencias de las que hablamos
Subir
Rush
#9 por Rush el 13/04/2016
#8 A ver Javi es que depende del estilo que toques, no hay que ser tan extremos, hombre... Para rock clásico, coges un JTM45 con sus 30 watios a tope, pegas un acorde y te caes de culo pero si quieres pegada en metal... Pues una 4x12 y un ampli gordo, que no tiene porqué ponerse a una burrada de volumen porque las distorsiones salen del previo casi en su totalidad, entonces manejas con el master.

¿Valvulares de 50w para arriba?, Sí, pero solo para ciertos fines o géneros musicales. Lo que la gente quiere decir es que para tener un tonazo de blues no necesitas 100w a válvulas, con un VOX AC15 ya sacas un pedazo de tono y no necesitas grandes volúmenes. Ahí es donde está la diferencia, la gente habla desde el punto de vista de su estilo y por dónde se mueve, y no es lo mismo un bluesman de bares que un jebi de festivales.

Saludos
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 13/04/2016
Hammerhead escribió:
Os imagináis a Angus Young tocando con un cabezal de 15W


De 15 no, pero tampoco de 50. Toca con uno de 30W que es el que la da el tono. Luego detrás está el volumen proyectado en un concierto, pero ese ya no sale de ningún cabezal de de 50 o 100, los grandes conciertos funcionan diferente para proyectar esos volúmenes.
Subir
Andresglez
#11 por Andresglez el 13/04/2016
Es que una cosa es volumen y otra tono,patada,graves.... y en el metal eso te lo da una 4x12 y un ampli potente.
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 13/04/2016
Ojo!! Que yo tengo una 4x12.
Y estoy hablando de la sensación en ensayos y tocando todos a pelo, con nuestros amplis y batería.
No hablo de volúmenes en directo y pasados por una P.A.
Con el single rectifier en el modo vintage también salen unos tonos rollo blues brutales, pero a 50 también suenan mejor que a 25 watt.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo