No, no se pronuncian igual, o al menos no en origen, pero el único lugar donde he oído la LL pronunciada de manera tradicional, como fonema palatal lateral, y no como una Y (palatal central) ha sido en Burgos y en Valladolid (de donde es mi madre, que las pronuncia de manera distinta).
Sin embargo, hoy en día la gran mayor parte de la gente al hablar castellano pronuncia la elle como si fuera una i griega.
No se compliquen tanto, digan POSHO, SHAVE o PANTASHA, ese es el unico problema que NO tenemos en Argentina, eso si, tenemos una coleccion enterita de problemas.
Y siguiendo con el tema Belial, es verdad, me habia olvidado del corrector. Supongo que habria que diseñar un sistema que cada vez que alguien escriba mal le de una descarga de 150 voltios directo a las pelotas, asi aprenderian si o si.
Cuando se habla de escribir lo más correctamente posible, no puedo evitar acordarme de la (¿apócrifa) anécdota de Carlos V, que escribió una sentencia en papel:
Liberadlo no matadlo
Y cuando el verdugo recibió el papel no supo si matar al prisionero, pues no sabía el significado del mensaje:
Liberadlo, no matadlo
Liberadlo no, matadlo
Si con una simple coma de nada el significado de algo puede cambiar radicalmente, pues ya ves con otras cosas...