Se dice distorsión, no distorcion

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 09/10/2010
Pues eso. No va a mala hostia ni es por ir de listo, es un mero apunte.

Somos guitarristas, lo suyo es, como mínimo, conocer la terminología básica propia de nuestro instrumento.
No paro de leer "busco distorcion". Eso no existe, se dice distorsión.
Que puede parecer una gilipollez, pero bueno, es simplemente para que nos expresemos con claridad.

Si luego alguien pone en el buscador "distorsión", no le va a salir el tema, porque otro lo escribió incorrectamente.
Usar corrector ortográfico, como mínimo para los temas, porque no podemos ir cambiando tema por tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 09/10/2010
Totalmente de acuerdo :aplausos:

Yo me doy cuenta que mucha gente de Sudamérica, de ciertas zonas en concreto, utilizan mucho la C a la hora de escribir la S, y eso está fatal fatal fatal.

Con ello no quiero faltarles al respeto ni mucho menos, pero hay que aprender a escribir correctamente el castellano, que luego pueden pasar cosas como las que dice Manu, y todo por errores de este tipo.

Cito este caso pero ya conoceréis mi post de A VER y HABER y con ello quiero demostrar que no es un ataque a la gente de latinoamerica, sino a que hay que hacer las cosas como es debido!.

Animo, que no cuesta nada usar el corrector y aprender a escribir bien!!!.

Saludos!.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 09/10/2010
A parte de que chirria bastante cuando lo lees...

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 09/10/2010
in_flames1703 escribió:
Totalmente de acuerdo :aplausos:

Yo me doy cuenta que mucha gente de Sudamérica, de ciertas zonas en concreto, utilizan mucho la C a la hora de escribir la S, y eso está fatal fatal fatal.

Con ello no quiero faltarles al respeto ni mucho menos, pero hay que aprender a escribir correctamente el castellano, que luego pueden pasar cosas como las que dice Manu, y todo por errores de este tipo.

Cito este caso pero ya conoceréis mi post de A VER y HABER y con ello quiero demostrar que no es un ataque a la gente de latinoamerica, sino a que hay que hacer las cosas como es debido!.

Animo, que no cuesta nada usar el corrector y aprender a escribir bien!!!.

Saludos!.


De hecho el a ver y haber está siendo una plaga, no ya en el foro, sino en el mundo de habla hispana.
En España casi todo el mundo lo escribe mal. Y ojo, que hay ocasiones en que por escribirlo mal, se puede malinterpretar.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 09/10/2010
Para la gente que usa mozilla firefox, hay correctores ortográficos gratuitos que funcionan como los del paquete de office, te subrayan en rojo las faltas, das click derecho sobre la palabra y se corrige, así de fácil, de aquí los pueden descargar:
Diccionarios y paquetes de idioma
no ocupan nada de espacio y se instalan en 2 segundos, lo ideal sería tener todos los paquetes de español y alguno de inglés, la verdad si es molesto querer buscar algo y tener que poner tooodas las variantes, p.ej.: "distorcion", "distorción", "distorsion" y finalmente distorsión para vida de dar con todos los posibles resultados... un saludo :saludo:
Subir
The Beatles
#6 por The Beatles el 09/10/2010
in_flames1703 escribió:
Totalmente de acuerdo :aplausos:

Yo me doy cuenta que mucha gente de Sudamérica, de ciertas zonas en concreto, utilizan mucho la C a la hora de escribir la S, y eso está fatal fatal fatal.

Con ello no quiero faltarles al respeto ni mucho menos, pero hay que aprender a escribir correctamente el castellano, que luego pueden pasar cosas como las que dice Manu, y todo por errores de este tipo.

Cito este caso pero ya conoceréis mi post de A VER y HABER y con ello quiero demostrar que no es un ataque a la gente de latinoamerica, sino a que hay que hacer las cosas como es debido!.

Animo, que no cuesta nada usar el corrector y aprender a escribir bien!!!.

Saludos!.



Yo he observado (y a ver si estáis de acuerdo) que nuestros amigos de hispanoamérica suelen escribir peor, con ese tipo de fallos en la escritura debido a la forma en que pronuncian la c (como una ese) PERO me he dado cuenta también de que muchos tienen un vocabulario más rico, hacen frases más elaboradas y en general hablan mejor que nosotros.

En cualquier caso "una faccia, una raza" (ver la peli "Mediterráneo").
:amigos:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 09/10/2010
Pfff y eso no es todo, yo he visto gente que en vez de decir trastes dice trastos, o en vez de decir clavijeros dice, palancas.... etc.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 09/10/2010
juaollla escribió:
Yo he observado (y a ver si estáis de acuerdo) que nuestros amigos de hispanoamérica suelen escribir peor, con ese tipo de fallos en la escritura debido a la forma en que pronuncian la c (como una ese) PERO me he dado cuenta también de que muchos tienen un vocabulario más rico, hacen frases más elaboradas y en general hablan mejor que nosotros.

En cualquier caso "una faccia, una raza" (ver la peli "Mediterráneo").
:amigos:


Ni lo uno, ni lo otro, al menos, desde mi punto de vista. Si no, los andaluces escribirían aún peor :D O los extremeños. Y no es el caso.
Depende de cada persona, no tanto de la nacionalidad. No he visto, en absoluto, un mayor nivel de elaboración, ni un mayor léxico, en ninguna cultura hispana por encima de las demás.
En el foro hay latinos que escriben fenomenal, españoles con una elaboración encomiable, y viceversa.

Además, de siempre se tiene un lenguaje más elaborado y mayor léxico en países con más inversión en cultura. Por eso España se está quedando atrás, pero sigue siendo preponderante en ese sentido.
Por triste que sea, la cultura va ligada al nivel de vida.
No se tiene la misma facilidad para tener cultura en Nigeria, que en España o Argentina, por poner un ejemplo.

Ahora bien, los que tenemos internet tenemos dinero de sobra para paliar esos pequeños defectos de habla y de discurso.
Subir
frasco
#9 por frasco el 09/10/2010
Joder, pues yo no digo distorción....,




Se escribe distorsión pero se pronuncia "Overdrai" :jajajaja:

:saludo:


Comprendo esos errores entre c y s al escribir, ya que en muchos paises se "pronunsian" igual ;)
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 09/10/2010
frasco escribió:
Joder, pues yo no digo distorción....,




Se escribe distorsión pero se pronuncia "Overdrai" :jajajaja:

:saludo:


Comprendo esos errores entre c y s al escribir, ya que en muchos paises se "pronunsian" igual ;)


Yo los comprendo, pero teniendo un corrector ortográfico gratuito, no los acepto.
Ojo, que yo no lo uso, pero bueno, tal vez me sobrevaloro a nivel ortográfico :D

En el caso del foro, ya sabes de sobra lo negativo que resulta tener títulos con palabras clave mal escritas por negligencia...
Subir
The Beatles
#11 por The Beatles el 09/10/2010
Belial_Baez escribió:


Además, de siempre se tiene un lenguaje más elaborado y mayor léxico en países con más inversión en cultura. Por eso España se está quedando atrás, pero sigue siendo preponderante en ese sentido.
Por triste que sea, la cultura va ligada al nivel de vida.
No se tiene la misma facilidad para tener cultura en Nigeria, que en España o Argentina, por poner un ejemplo.

Ahora bien, los que tenemos internet tenemos dinero de sobra para paliar esos pequeños defectos de habla y de discurso.



touché

No hay que generalizar nunca :oops:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 09/10/2010
juaollla escribió:
touché

No hay que generalizar nunca :oops:

Es que soy un tocapelotas, lo llevo en la sangre :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo