Se dice distorsión, no distorcion

nachitro
#13 por nachitro el 09/10/2010
in_flames1703 escribió:
Totalmente de acuerdo :aplausos:

Yo me doy cuenta que mucha gente de Sudamérica, de ciertas zonas en concreto, utilizan mucho la C a la hora de escribir la S, y eso está fatal fatal fatal.

Con ello no quiero faltarles al respeto ni mucho menos, pero hay que aprender a escribir correctamente el castellano, que luego pueden pasar cosas como las que dice Manu, y todo por errores de este tipo.

Cito este caso pero ya conoceréis mi post de A VER y HABER y con ello quiero demostrar que no es un ataque a la gente de latinoamerica, sino a que hay que hacer las cosas como es debido!.

Animo, que no cuesta nada usar el corrector y aprender a escribir bien!!!.

Saludos!.


juaollla escribió:
Yo he observado (y a ver si estáis de acuerdo) que nuestros amigos de hispanoamérica suelen escribir peor, con ese tipo de fallos en la escritura debido a la forma en que pronuncian la c (como una ese) PERO me he dado cuenta también de que muchos tienen un vocabulario más rico, hacen frases más elaboradas y en general hablan mejor que nosotros.

En cualquier caso "una faccia, una raza" (ver la peli "Mediterráneo").
:amigos:


Compañeros no se trata de mencionar quien lo hace mal, sino proponer soluciones, hay muchos Españoles y Latinoamericanos que escribimos mal alguna vez, es de mal gusto inclinar la balanza hacia un solo lado, además Manu lo deja bien claro en su objetivo de que se conozca la terminología de nuestro equipo correctamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 09/10/2010
nachitro escribió:
Compañeros no se trata de buscar culpables, sino soluciones, hay muchos Españoles y Latinoamericanos que escribimos mal alguna vez, es de mal gusto inclinar la balanza hacia un solo lado, además Manu lo deja bien claro en su objetivo de que se conosca la terminología de nuestro equipo correctamente.


Exacto Nacho :ok:

Lo suyo no es buscar cabezas que guillotinar :D Aquí hay gente que escribe bien, y gente que escribe mal, y no hay que culpar a nadie.
Para empezar, no todos tenemos las mismas circunstancias en la vida, pero eso está al margen del tema.

La cuestión básica es conocer la terminología del guitarrista, y tratar de expresarse correctamente. No solo la terminología en español, sino términos anglosajones como "overdrive" o similares.

De hecho, animaría a la gente a preguntar en este mismo topic en caso de tener dudas a la hora de escribir algo.

Es por el bien del foro, no ya del lenguaje, que también ;)
Todo será más fácil si al usar el buscador no tenemos que buscar 5 formas diferentes de decir lo mismo.
Subir
beabesada
#15 por beabesada el 09/10/2010
nachitro escribió:
Manu lo deja bien claro en su objetivo de que se conosca la terminología de nuestro equipo correctamente.


:D
Todos fallamos alguna vez ;)
:brindis:
Subir
Oscar
#16 por Oscar el 09/10/2010
Porry escribió:
:D
Todos fallamos alguna vez ;)
:brindis:


Hombre pero el chiste es escribir bien las palabras en verdad relevantes como pueden ser mástil, eólico, potenciómetro, melodía, armonía, etc, por cierto hace poco vi a alguien que escribió harmonia :D
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 09/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Hombre pero el chiste es escribir bien las palabras en verdad relevantes como pueden ser mástil, eólico, potenciómetro, melodía, armonía, etc, por cierto hace poco vi a alguien que escribió harmonia :D


Y curiosamente no es un error (en parte).
Los tratados antiguos en castellano se llamaban "tratados de harmonía", con h.
De todas formas, hoy en día lo correcto es decir armonía, eso desde luego.
Subir
nachitro
#18 por nachitro el 09/10/2010
Porry escribió:
:D
Todos fallamos alguna vez ;)
:brindis:


Listo, gracias ;), arreglado está. Apuesto una de mis guitarras a que te sorprendo tarde o temprano con más errores que los mios :D :D.


No se crea compadre ya sabe es broma. ;)
Subir
titoleiva
#19 por titoleiva el 09/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Hombre pero el chiste es escribir bien las palabras en verdad relevantes como pueden ser mástil, eólico, potenciómetro, melodía, armonía, etc, por cierto hace poco vi a alguien que escribió harmonia :D


vamos que harmonía si es aceptado por la RAE

otro de los mayores errores y que joden de solo verlos es no diferenciar entre: Hay, Ay y Ahí.
Subir
KikeAOR
#20 por KikeAOR el 09/10/2010
nachitro escribió:
Compañeros no se trata de mencionar quien lo hace mal, sino proponer soluciones, hay muchos Españoles y Latinoamericanos que escribimos mal alguna vez, es de mal gusto inclinar la balanza hacia un solo lado, además Manu lo deja bien claro en su objetivo de que se conozca la terminología de nuestro equipo correctamente.


Nacho, he mencionado a la gente latinoamericana porque estábamos con el ejemplo de la C en lugar de la S, tal y como manda el título del post, y eso es algo que solo he visto en gente de algun país de esa zona.

Pero claro esta que hay muchísimas faltas horribles que se deben corregir en todas las zonas. Si vieras un alto porcentaje de gente joven de aquí como escribe...........Yo no se si es la moda de internet, los SMS o que simplemente no han sido capaces de leer ni medio libro en su vida, pero sea como sea me parece lamentable y me da una vergüenza horrible cuando alguien comete una atrocidad de ese calibre.

Al fin y al cabo lo de cambiar la C por la S es algo liviano con la de burradas que leo a diario en gente cercana a mi.

Un abrazo ;)
Subir
Oscar
#21 por Oscar el 09/10/2010
Belial_Baez escribió:
Y curiosamente no es un error (en parte).
Los tratados antiguos en castellano se llamaban "tratados de harmonía", con h.
De todas formas, hoy en día lo correcto es decir armonía, eso desde luego.


titoleiva escribió:
vamos que harmonía si es aceptado por la RAE


Por eso precisamente me causó algo de gracia, ya de por sí en el español hay bastantes palabras para referirse a una sola cosa, (por ejemplo automóvil, auto, carro, coche, etc) ya sería mucha joda para alguien que entra al foro a buscar algo sobre armonía tener que poner armonía, armonia, harmonía y harmonia en el buscador, por ejemplo, en mi vida he visto a un anglosajón que escriba yust en vez de just, un saludo :saludo:
Subir
pepecoupe
#22 por pepecoupe el 09/10/2010
in_flames1703 escribió:
Al fin y al cabo lo de cambiar la C por la S es algo liviano con la de burradas que leo a diario en gente cercana a mi.

Un abrazo ;)


Ahi le ha dao :si: . . .

La verdad es que duele a la vista lo de distorcion y demas ceismos, pero las salvajadas que se llegan a ver en el foro, amen de enormes parrafos sin apenas signos de puntuacion, sin comas, puntos y aparte, etc. son para echarse a correr . . .

Alguien apuntaba el tema de los ahi, hay y ay . . . igualito que lo de a ver y haber . . .

A VER ;) si entre todos ponemos un pequeño granito de arena y vamos mejorando un poquito el vocabulario y la sintaxis de nuestro foro, que asi nos entenderemos un poco mejor :si: . . . y por Dios, olvidaos de la "k" a tutiplen, que escuece :mad: . . .
Subir
conny.goat
#23 por conny.goat el 09/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Hombre pero el chiste es escribir bien las palabras en verdad relevantes como pueden ser mástil, eólico, potenciómetro, melodía, armonía, etc, por cierto hace poco vi a alguien que escribió harmonia :D


Yo hasta hace poco, escribía harmonicos...
La razon, pues porque en las tabs y diferentes sitios que leo en ingles, se dicen harmonics...

Pero creo que se perdona jaja...
Saludos
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 09/10/2010
osca_spunk_ja escribió:
Por eso precisamente me causó algo de gracia, ya de por sí en el español hay bastantes palabras para referirse a una sola cosa, (por ejemplo automóvil, auto, carro, coche, etc) ya sería mucha joda para alguien que entra al foro a buscar algo sobre armonía tener que poner armonía, armonia, harmonía y harmonia en el buscador, por ejemplo, en mi vida he visto a un anglosajón que escriba yust en vez de just, un saludo :saludo:


Curiosamente carro deriva del portugués, lo que pasa es que en sudamérica se ha adoptado como modismo. Igualmente, auto viene del inglés, en España nadie dice carro, auto, o automóvil, decimos solo coche, es más "cencillo" :D

Lo correcto hoy en día sería escribir Armonía, Harmonía ya está en desuso, es más para hacerse los interesantes que otra cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo